Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda preparando la media de Barcelona.

Duda preparando la media de Barcelona.

Hola,

Estoy "preparando" la media de Barcelona, y me asalta una pequeña duda para la tirada larga cuatro semanas antes de la prueba.

Normalmente las hago a 5:40, y me pregunto si podría hacer un minitest del ritmo de media y hacerla a 5:00. Bueno, poder si que puedo, pero no se si serviria de algo, o sería contraproducente.

Normalmente cada semana hago tres entrenos (mas cross cada dia), dos de ellos tiradas entre 8, 11 km con diferentes ritmos en cada km, pero que pueden ir de unos pocos a 4:30, algunos a 4:50 y bastantes a 5:10. La tirada larga suelo hacerla tranquilo... ¿quizás demasiado?

Mi tiempo de 10km es de 47, corrí la Bombers de Barcelona a principios de Diciembre. Por lo que veo viable correr a 5:00 la Media.

Si tu objetivo es ir a 5 veo normal ir a 5:40 la tirada larga, al menos más o menos es como se mueven los planes de entrenamiento.
    Yo sigo un plan de Tiger running. Mira esa web y mirate el plan de 1:45 que es el tuyo y a si ves tiempos de referencia.
    Lo que hace ese plan es meterte entrenos algunos días en plan 4 km a rodaje y luego 8 a ritmo de media, para que veas cómo vas a ritmo de media. Pero no hacer 15 km así, eso lo dejas para el día de la carrera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias, esa era mi duda.

Cada semana hago una de los entrenos metiendo un par de bloques de 4 a 5 km a 4:50, los planes de tiger fueron unos de los que mire :-)

Seguire haciendo la tirada larga más lenta, y ya veré el día de la carrera el resultado. Lo que pasa es que como es mi primer media, pues siempre queda la duda esa de si podré aguantar, al no haber hecho nunca ninguna carrera parecida al ritmo objetivo.
    Úlima edición por orun fecha: 11-01-2020 a las 19:23

Yo he seguido los planes de Tiger 2 veces para sub 2h y bien. Ahora estoy siguiendolo pero para 1,45 y las tiradas largas máximas son de 16 km a 5:40-6:00. Eso te da la base de fondo. Y la penúltima semana tienes un día de 4 km suave + 10 km a RMM para acostumbrarte a esa velocidad. Y el día de la carrera mezclas las 2 cosas. Si te has preparado para un objetivos lo lograrás. El día de la carrera uno va muy bien es el día para darlo todo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias!

Veo que no lo estoy haciendo del todo mal. Controlare las ganas de hacer un test y el dia de la carrera me engancho a una de las Liebres :-)

No me ha parecido ver de cuanto volumen haces las tiradas largas.

Depende, suele estar entre 15 y 18 km, la semana pasada llegué a 19, y esta he descansado un poco y he hecho 14.

Pues tampoco estaría de más incluir en alguna de esas tiradas varios km a ritmo de media maraton para acostumbrarse a ellos con fatiga.

pues te voy a hacer caso... solia poner en entrenos mas cortos unos kilometros a un ritmos superior al de la media, pero la verdad es que casi no he corrido al ritmo que pretendo llevar, casi siempre o mas rapido, o mas lento :-p