Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diferencia ritmo entreno vs ritmo competición.

Diferencia ritmo entreno vs ritmo competición.

Hola a todos.
    Os comento llevo entrenando en serio 4 meses, siempre hecho mucho deporte, pero por correr no me daba...
    El tema q quiero exponeros es, que diferencias de tiempo encontráis en las carreras y en los entrenos q salís a daros caña para probarlos?
    Mi pregunta viene xq hace 1 mes hize 3 carreras q había x la zona, de 5k 6k 8k y todas me salieron muy parecidas un ritmo de 4 15.
    Cuando en mis mejores series de 1000 venía haciendo más o menos ese tiempo.
    Ahora me encuentro q hago las series de 1000 a 4.
    Pero e salido 2 días a probarme un día haciendo 6k y otro 10k y en uno me ha salido a 4 24 y otro a 4 33.
    Tanto se nota el ritmo de una carrera para q un mes después, estando más fuerte, pesando incluso 2 kg menos, no me acerque
    a los ritmos de hace un mes?

Cuando uno se pone un dorsal es como si fuera dopado... Se rinde más... Secretos del coco...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Depende mucho de cada persona, yo casi soy al revés, rindo casi más entrenando q compitiendo. A ver, rindo más en competición pero mi diferencia no es mucha.
    En una carrera hay un detalle q no solemos tener en cuenta, las carreras suelen ser en calles (cerradas al tráfico y exclusivas para correr) mientras q entrenando vamos por aceras o similar. Parece una boberia pero ayuda.
    Tu sigue entrenando q vas bien.

Como andas?
    Es así, el efecto "dorsal" se nota, siempre o casi siempre se corre mas rápido en las carreras que en los entrenos, a mi jamas me sale un entrenamiento al ritmo de carrera, aparte que poco sentido tendría andar corriendo a ritmo en un entrenamiento, para eso ya están las series y demás entrenamientos de calidad.
    Están bien los ritmos que marcas, si competís a 4"15, un rodaje a ritmo "vivo" que te salga a 4"24 no esta nada mal. Saludos

Pues hay ando.
    Sigo entrenando duro, 2 días series, 2 días tirada larga suave y un día suave de menos km.
    Me encuentro muy bien, estoy bajando de peso, recupero muy bien entre entrenos y creo estar más fuerte q hace un par de meses, pero en los tiempos no veo gran mejora.
    Tendré q esperar a una carrera q tengo en marzo y veremos si estoy mejorando.

Si entrenase con los ritmos que hago en mis primeros km en las carreras, sería campeón del mundo.
    Inicio de intento de runner 2015
    Nuevo inicio octubre 2019
    5k -22:23
    10k-46:07
    21k-1:46 (entreno)

No se que tipo de series haces, pero acá la series cortas buscando velocidad son claves, 200, 300, 400 y hasta 500 te diria.
    Yo lo que haría ese rodaje mas corto que haces, no se que tan corto sera, pero lo haría a ritmo "vivo" ejemplo; 25minutos a 4"20, o bien un 3x2000 a ritmo de carrera, yo bajaría un poco los km suaves y sumaria un poco mas de calidad, hablando muy por arriba sin saber bien lo que haces ni cuanto km semanales.