Atletismo
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Empezando a correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    1

    Empezando a correr

    Muy buenas a todos, mi problema es el siguiente, he empezado de nuevo a correr después de haberlo dejado hace ya unos 10 años y me he encontrado con que voy muy lento sobre los 8 minutos el km y pulsaciones muy altas , sobre 170..,. Y con dolores en la parte lumbar de la espalda
    Tengo sobrepeso me gusta correr, tengo 43 años y quiero volver a sentir lo q sentía cuando corría
    Que me aconsejáis???...muchas gracias de antemano a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2019
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    26
    Buenos días,

    Conozco gente en tu situación que lo que hizo durante unos meses fue controlar un poco las comidas y andar rápido para bajar kilos y coger forma y cuando se empezaron a sentir fuertes comenzaron a correr.

    Supongo que quizás no te motive salir a andar pero correr a 8 minutos el km y con las pulsaciones tan altas sufriendo tanto te va a costar alguna lesión en alguna articulación.


    Animo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    733
    Buenas,

    El primer paso es aceptar que ahora mismo no estás en forma. Así que olvídate de tu yo de hace 10 años, porque ya no existe. Es duro, es cruel, pero hay que reconocerlo.

    Lo segundo es asumir que puedes volver a estar en forma, pero que esto es un proceso largo que exige tiempo, paciencia y disciplina. No vas a estar en forma en un par de semanas ni en un mes, ok. Cuenta con varios meses como mínimo para coger un mínimo de capacidad aeróbica. La velocidad, potencia, etc, vienen después.

    Yo empezaría con caminatas a ritmo alegre, no en plan paseo porque eso no sirve de nada, sino a un ritmo como si tuvieras prisa en llegar a algún sitio. La duración ha de ser mínimo 45 min-1 h, tres veces por semana,ok.

    Cuando ya lleves un par de meses haciendo esto, empiezas a meter intervalos de algunos min corriendo, pero muy progresivamente, nada de intentar correr media hora a 4 min/km de sopetón, ahí lo que te aseguras es una buena lesión.

    Aparte no estaría de más que hicieras algún trabajo de fuerza para ir trabajando la musculatura. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    30.640
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas,

    El primer paso es aceptar que ahora mismo no estás en forma. Así que olvídate de tu yo de hace 10 años, porque ya no existe. Es duro, es cruel, pero hay que reconocerlo.

    Lo segundo es asumir que puedes volver a estar en forma, pero que esto es un proceso largo que exige tiempo, paciencia y disciplina. No vas a estar en forma en un par de semanas ni en un mes, ok. Cuenta con varios meses como mínimo para coger un mínimo de capacidad aeróbica. La velocidad, potencia, etc, vienen después.

    Yo empezaría con caminatas a ritmo alegre, no en plan paseo porque eso no sirve de nada, sino a un ritmo como si tuvieras prisa en llegar a algún sitio. La duración ha de ser mínimo 45 min-1 h, tres veces por semana,ok.

    Cuando ya lleves un par de meses haciendo esto, empiezas a meter intervalos de algunos min corriendo, pero muy progresivamente, nada de intentar correr media hora a 4 min/km de sopetón, ahí lo que te aseguras es una buena lesión.

    Aparte no estaría de más que hicieras algún trabajo de fuerza para ir trabajando la musculatura. Un saludo.
    +1. Adaptado a tus posibilidades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    5
    ¿que opinais de trabajar la fuerza antes de intentar correr a un ritmo alto? ¿Creéis que es perjudicial debido al aumento de masa muscular?
    En mi caso hago calistenia además de correr y a me noto lento. No se si es por la excesiva carga de trabajo de fuerza o simplemente que mi cuerpo no da para más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2019
    Localización
    Vigo
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    25
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas,

    El primer paso es aceptar que ahora mismo no estás en forma. Así que olvídate de tu yo de hace 10 años, porque ya no existe. Es duro, es cruel, pero hay que reconocerlo.

    Lo segundo es asumir que puedes volver a estar en forma, pero que esto es un proceso largo que exige tiempo, paciencia y disciplina. No vas a estar en forma en un par de semanas ni en un mes, ok. Cuenta con varios meses como mínimo para coger un mínimo de capacidad aeróbica. La velocidad, potencia, etc, vienen después.

    Yo empezaría con caminatas a ritmo alegre, no en plan paseo porque eso no sirve de nada, sino a un ritmo como si tuvieras prisa en llegar a algún sitio. La duración ha de ser mínimo 45 min-1 h, tres veces por semana,ok.

    Cuando ya lleves un par de meses haciendo esto, empiezas a meter intervalos de algunos min corriendo, pero muy progresivamente, nada de intentar correr media hora a 4 min/km de sopetón, ahí lo que te aseguras es una buena lesión.

    Aparte no estaría de más que hicieras algún trabajo de fuerza para ir trabajando la musculatura. Un saludo.
    No se podría explicar mejor.

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