Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenamiento época fuera de competición

Entrenamiento época fuera de competición

Gracias de antemano. Suelo competir hasta mes abril incluido (este año es una excepción a causa del virus) y todos los años me planteo las mismas dudas hasta empezar a preparar la primera media de la temporada allá por octubre. ¿Que tipo de entrenamiento recomendáis para no bajar de forma estos meses de parón antes de empezar a entrenar sobre mediados de agosto?

Un saludo.

Hola, si te sirve de algo, te digo lo que yo estoy haciendo (teniendo en cuenta que, al menos en mi caso, NO tengo nada de equipamiento, salvo una mochila que uso de pesa rusa):

4 dias a la semana: ejercicios de cardio (jumping jacks, saltos a la comba, pedaleo en el aire, skipping y mountain climbers, todo intercalado hasta hacer un total de una hora)

3 dias a la semana: rutina de fuerza (planchas abdominales, estocadas, tijeras verticales, pesa rusa y curl de biceps con mochila, remo con una bufanda) + 15 minutos de cardio al final

Quizás no es el mejor entrenamiento, pero es el que tengo a mi alcance ahora mismo. Un saludo!

Entiendo que te.refieres a entrenos en "libertad" para el periodo ajeno a la pretemporada n y temporada,... y no para entrenos recluidos.

Quizás alternar meros rodajes con algunas sesiones suaves de fuerza sean suficientes.