Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tirada larga vs rodaje

Tirada larga vs rodaje

Buenas,

He leido en varios planning que hay dias de tirada larga y otros de rodaje... que diferencia hay entre ellos? Yo pensaba que eran lo mismo..

Muchas gracias

Que más te pone?
    Tirada Larga (tambié pueden llamarlo Largo) suelen ser rodajes más largos +- 2h y rodajes son entrenamientos de +- 1h.
    Pero esto puede variar en función a como llamen a cada cosa en el planning.

Voy a pecar de perogrullada pero ... tirada larga = rodaje extensivo = rodaje más largo que un rodaje entre semana (en duración o en distancia)

Un cordial saludo
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

En mi opinión es hacer referencia a una carrera continua, lo adecuado es indicar la intensidad, se llame rodaje o tirada larga, la tirada larga se suele entender como un rodaje extensivo a una intensidad baja mucho minutos, por encima de una hora, pero esta misma se puede modificar con incursiones de ritmos mas altos, sobre todo si nos vamos acercando a nuestro objetivo de una media maraton, maraton, etc...

Asi que cualquier termino, rodaje, tirada larga, debe ser indicado a traves de la intensidad y en duración, sobre todo para que tenga sentido, por que si no, se abusa de generalidades.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

La diferencia es que en las TL se busca una adaptación especifica a la distancia de la competición,tanto fisiológicamente,como mucularmente,como mentalmente.
    Diferencias......en los rodajes la fuente de energia que usamos proviene principalmente de los Hidratos,en las TL entran mucho mas en juego las grasas,y luego en competicion vamos a necesitar tirar de ellas.
    En las TL hay mucho mas degaste muscular,le vamos acostumbrando al cuerpo a ello......y en consecuencia hay mucha mayor fatiga que en un rodaje,las TL nos producen cansancio cuando rodar no.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Buenas,

He leido en varios planning que hay dias de tirada larga y otros de rodaje... que diferencia hay entre ellos? Yo pensaba que eran lo mismo..

Muchas gracias
    Lo de menos es la definición y si la intención, a veces nos fijamos mucho en los términos, cuando es algo que carece de importancia, si hago un rodaje de 25km o hago un rodaje de 12km, al final hago una carrera continua, a una intensidad uniforme o que esta varíe, pero al final es una carrera continua, igualmente puedo hacer el rodaje de 12km a la intensidad de una de 25km y eso dependerá de nuestra intención, por ejemplo si el día anterior he tenido un entrenamiento de intervalos y estoy muscularmente fatigado, o por ejemplo soy mediofondista y en pretemporada hay días que hago 12-14km con la intención de meter volumen, hablo de una periodización tradicional, obviamente se queda lejos de ser especifico para el objetivo.

Me refiero, que démosle la definición que queramos, hay que pensar, en la intensidad del rodaje, dependiendo de cuál es el objetivo del mismo y en el momento en que nos encontremos para que tenga sentido en la progresión y en la continuidad, así que unos rodajes serán de mantenimiento, otros serán de recuperación y otros serán de desarrollo, cada uno se hará en consecuencia, como dije antes, en intensidad y o duración, él como se llame me da igual.

Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.