Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rodillo VS carrera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    85

    Rodillo VS carrera

    Buenos días a todos

    Soy uno de los "afortunados" que además de encontrarse en perfectas condiciones estos días también tengo un rodillo en casa, así que algo puedo hacer.
    La duda que tengo, que he mirado y remirado y no encuentro una respuesta clara es: ¿hay o se puede hacer alguna equivalencia entre el entrenamiento en rodillo y el entrenamiento de carrera?
    En este sentido, ¿un entrenamiento con el rodillo podría ayudar no solo a mantener sino también a lograr alguna mejora en la carrera?

    Si alguien tiene alguna idea gracias de antemano. Aprovecho también para desearos lo mejor estos días, en la salud y en el curro (que está también complicado) y por supuesto a toda la familia!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    478
    Hablas que estas entrenado en rodillo de bici y preguntas sobre su equivalencia en carrera a pie, Es eso?

    Ayudar claro que ayuda, mejor eso que estar parado. Te ayuda a mantener la capacidad aeróbica y a mantener el peso. Además de hacer rodillo te recomendaría trabajar la fuerza.

    Mejorar? depende pero en principio no. Depende claro de tu nivel, si antes corrías a 7 minutos el km y metes rodillo de bici a tope pues claro que va a mejorar, ahora bien si haces un 10Km en 29:30 el rodillo de bici no te va a ayudar nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    472
    Durante la cuarentena trabajo de fuerza, flexibilidad y en tu caso aeróbico con rodillo. Esa es la combinación ganadora.
    Mejorar? No te preocupes, con mantenerte ya nos ganas al resto Rodillo VS carrera

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    Buenos días a todos

    Soy uno de los "afortunados" que además de encontrarse en perfectas condiciones estos días también tengo un rodillo en casa, así que algo puedo hacer.
    La duda que tengo, que he mirado y remirado y no encuentro una respuesta clara es: ¿hay o se puede hacer alguna equivalencia entre el entrenamiento en rodillo y el entrenamiento de carrera?
    En este sentido, ¿un entrenamiento con el rodillo podría ayudar no solo a mantener sino también a lograr alguna mejora en la carrera?

    Si alguien tiene alguna idea gracias de antemano. Aprovecho también para desearos lo mejor estos días, en la salud y en el curro (que está también complicado) y por supuesto a toda la familia!
    Hola afic, aunque mi comentario lo hago en tu hilo, la respuesta es para to[email protected], puedes hacer rodillo, pero hay otra alternativa para [email protected] que nos gusta correr y no queremos perder la forma en estos días de confinamiento y no es otra cosa que correr en el sitio.

    No se trata de saltar literalmente, si no de imitar el gesto de correr sin exagerar el gesto, para la gente que corre entrando de talón lo puede pasar un poco peor, así que recomiendo para estos, empezar con pocos minutos 15’-20’ en la primera semana, yo que apoyo de mediope, la primera semana los gemelos-soleos algo cargados, pero es pasajero, así que según os sintáis.

    Es obvio que la técnica no es la misma, ya que hay menos empuje, pero es totalmente factible a no salir a la calle, te pones el ordenador, Ivox, lo que os guste y hacéis el entreno perfectamente, rodajes continuos, cambios de ritmos, obviamente debemos entender las limitaciones.

    -IMPORTANTE poner un ventilador con el aire indirecto, y beber liquido antes y después, para que os hagáis una idea, yo por ejemplo haciendo 50’ de rodaje extensivo (suave), pierdo 1/2 litro de líquido.

    -IMPORTANTE no apoyar de metatarso, si no de medio pie, la zona más próxima a nuestra curva plantar.

    -IMPORTANTE no se trata de saltar en el sitio, si no imitar el gesto de carrera, obviamente la pierna de avance va a ir más cerca de la vertical de apoyo, por eso os digo que intentéis en lo posible evitar una exageración en la oscilación vertical, pero en cuanto practiquéis os haréis con el gesto.

    -IMPORTANTE seguid entrenando la fuerza, esta no se abandona, con auto carga se puede perfectamente, si no tenéis maquinas o pesas.

    No se me ocurre deciros nada más a bote pronto, pero creo que he intentado daros unas pautas mínimas y básicas por si queréis seguirlas, así que os animo hasta que salgamos de esta.

    Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    212
    Hola Josemanu, simplemente comentar que lo has clavao. Y te agradezco la explicación. Eso es justo lo que yo llevo haciendo, tirando de algo de experiencia y pura intuición, desde hace 31 días (en días alternos, es decir con la misma frecuencia que entreno corriendo normal). Yo que soy un talonador, y voy de mediopie en mis mejores periodos de forma, estoy intentando no abusar de metatarso pero es inevitable. Lo que si hago son cambios de ritmo, e intercalo momentos de exagerar el gesto de forma que se reclute musculatura de forma máxima y evitar descompensaciones musculares posibles debido a las limitaciones del gesto. Suelo hacer dos tiempos de 20-25min con un intermedio de 10 min de ejercicios de fuerza que repito al final además de mucho estiramiento para combatir igualmente los problemas de cargas que el cambio de movimiento puede generar. O bien, tres bloques de 15min correr +5min ejercicios fuerza y estirar más al final.

    Respecto a la pregunta inicial, creo que nos perdemos muchas veces en la teoría de buscar equivalencias. Es algo que llevo leyendo desde siempre y creo que es un error. Cada deporte/ejercicio tiene su ejecución y su adaptación biomecánica y fisiológica. Buscar equivalencias en parámetros que no sean el puro gasto energético creo que se sale de la realidad y entra en el mundo de teorías y estudios poco concluyentes. O justo lo contrario, estudios que confirman que deportes diferentes producen adaptaciones diferentes y por tanto no son equivalentes.

    Así que como dice otro compañero, hay que asumir que esta situación no es normal, y hay que optimizar y adaptar los ejercicios para salir (cuando se pueda otra vez) con un tono de musculatura y cardio que minimice las pérdidas y optimice la vuelta a la actividad normal.

    Ánimo y fuerza a todos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.797
    Hola Xotk, en primer lugar soy yo quien agradece el comentario, porque así me da la sensación de que a alguien le ha llegado el mensaje, que no es otro, que intentar minimizar la perdida de aquello que nos ha costado conseguir y aquí entramos en las distintas desadaptaciones que vamos contrayendo con la falta de la actividad física y en concreto correr.

    Al final, con esta rutina me da que te vas echar a correr de medio pie cuando esto acabe jeje, algo que me parece personalmente correcto, es cierto que hay estudios abogando mejor economía media apoyando de talón, pero en esos mismos estudios, los que pisaban de medio pie y de ante pie eran los más económicos, aparte que dichos estudios vienen de corredores populares, con un error mecánico en ese gesto, error inducido por el tipo de zapatilla, pero bueno… de esto no va el hilo.

    La fuerza es algo que debe hacerse y es la mejor manera de frenar ese posible deterioro articular o muscular, cuando corremos con compensaciones.

    Hay quien tiene una cinta de correr, peros soy consciente de que somos muchísimos mas que no la tenemos y es por eso que lo comenté, se puede entrenar la fuerza a nivel metabólico, pero también tenemos esta opción más a fin al gesto, así de este modo saldremos con menos perdidas centrales y periféricas que han costado meses y años en conseguir.

    Saludos y como alguien dijo, esto también pasará.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    85
    Buenas a todos

    Muchas gracias por las respuestas!!! Gav, estoy justo entre los dos ejemplos que pones, jajaja. La verdad, josemanu, lo de correr en casa no lo veo, pero lo mismo lo pruebo algún día.

    Entiendo que es difícil buscar equivalencia pero bueno, por preguntar no se pierde nada. Me quedaré con que en el rodillo ejercito unos cuantos músculos de las piernas y seguro que luego lo notaré.

    Siento la tardanza pero es que ando liado con curro. Vamos, que no me aburro, jajaja.

    Mucho ánimo a todos y espero que más pronto que tarde podamos salir a respirar aire puro y hacer un poco de ejercicio!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente escrito por xotk Ver Mensaje
    Respecto a la pregunta inicial, creo que nos perdemos muchas veces en la teoría de buscar equivalencias. Es algo que llevo leyendo desde siempre y creo que es un error. Cada deporte/ejercicio tiene su ejecución y su adaptación biomecánica y fisiológica. Buscar equivalencias en parámetros que no sean el puro gasto energético creo que se sale de la realidad y entra en el mundo de teorías y estudios poco concluyentes. O justo lo contrario, estudios que confirman que deportes diferentes producen adaptaciones diferentes y por tanto no son equivalentes.

    Así que como dice otro compañero, hay que asumir que esta situación no es normal, y hay que optimizar y adaptar los ejercicios para salir (cuando se pueda otra vez) con un tono de musculatura y cardio que minimice las pérdidas y optimice la vuelta a la actividad normal.




    Ánimo y fuerza a todos!
    Eso es algo esencial saber cuándo pretendamos buscar equivalencias con otros deportes, en un primer lugar está en el sistema muscular, ya que no ejercitamos los mismos grupos musculares, por tanto muscularmente perdemos eficiencia y por otro lado el cardiovascular y metabólico, así que no es lo mismo ir a 150puls en rodillo, remo o elíptica, que a 150puls corriendo, el coeficiente (desgaste de energias) energético es distinto, porque la actividad muscular (gesto) también es distinta.

    Así que al no haber pan, podemos hacer rodillo, pero este no es equivalente a correr, otra cosa es que nos vale igualmente para mantenernos activos y entrenar para mejorar la salud y la forma física.

    Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-04-2020 a las 12:22
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Temas Similares

  1. Rodillo para bicicleta.
    Por polbenji en el foro Equipación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-10-2018, 17:08
  2. Foam roller o rodillo de masajes
    Por oinfante en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01-03-2018, 14:37
  3. Rodillo mtb para sustituir fondo
    Por Pepelu_ en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-03-2016, 21:21