Atletismo
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Retorno Deportivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    7

    Retorno Deportivo

    Hola me llamo David,tengo 44 años,peso 84 kg con 1,75 de altura,siempre me ha gustado el deporte,pero por temporadas,nunca en serio de verdad,ahora llevo desde noviembre 2019 saliendo a andar/trotar cada vez que puedo,desde febrero hasta el confinamiento empece a correr/trotar,llegando a lograr correr 1 hora sin parar recorriendo 9 km,ya que estoy inscrito en la 10K de madrid,que ahora esta aplazada al 15 de noviembre.1 mes encerrado en casa,he cogido 4 kg,y la pequeña capacidad aerobica que gane,la he perdido seguro.os pido consejo,a los que llevais tiempo en esto,para iniciarme en condiciones,esta vez no es temporal,tanto mi esposa como yo queremos seguir asi,pero bien hecho

  2. #2
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    Oct 2015
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    738
    Buenas,

    Pues lo primero y principal en tu caso, sería bajar de peso, pues según los datos que das te sobran como diez kilos. Creo que lo mejor en tu caso es empezar andando a paso rápido, 45 min-una hora cada día estaría bien, y poco a poco ir incorporando algunos tramos corriendo, los famosos "ca-co". Haciéndolo así no vas a perder forma, al contrario, irás ganando capacidad aeróbica y lo más importante de todo, minimizando el riesgo de lesionarte. Yo llevo mucho más tiempo que tú en esto y hoy he empezado haciendo exactamente esto, un rato de caminata rápida más luego ca-cos. Un saludo.

  3. #3
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    May 2020
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    7
    Muchas gracias Omnia90 por contestar, pues si, hoy hicimos 7 km andando rápido, sin llegar a trotar, ya que es el primer día de libertad 🗽, esta tarde noche volveremos a salir, gracias otra vez, vamos a seguir todos los consejos aquí expuestos, salu2

  4. #4
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    Jan 2016
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    289
    Paciencia y constancia, no queda otra y además cuidar la alimentación.

  5. #5
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    May 2020
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    7
    Gracias Gav05460 por la respuesta, hablando de constancia y alimentación....... Es cierto que la barriga cervecera de 20 años ahí....... Con constancia acaba desapareciendo?????

    Salu2

  6. #6
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    Apr 2016
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    Cita Originalmente escrito por locosdelmtb Ver Mensaje
    Gracias Gav05460 por la respuesta, hablando de constancia y alimentación....... Es cierto que la barriga cervecera de 20 años ahí....... Con constancia acaba desapareciendo?????

    Salu2
    La barriga cervecera se produce por la acumulación de grasa en las vísceras, lo que hace que se expandan los abdominales y se tenga la barriga hinchada como un balón. No es lo mismo que tener flotador, son barrigas diferentes.
    Ambas se pueden eliminar, ya que al fin y al cabo es grasa.

    Por cierto, sólo puedes salir una vez al día. Te lo digo por si alguien que tenga tirria te ve, se chiva y te mete en un problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    7
    Gracias Croman por su aportacion,me anima y me motiva saber que ambas barrigas pueden desaparecer,supongo que siguiendo con buena alimentacion y constancia sera la clave,y si,tiene razon,solo salimos 1 vez al dia,de hecho tras escribir estas lineas,nos vamos a la cama,que mañana a las 08h tenemos que estar listos para la salida,gracias a todos de verdad por sus aportaciones al hilo,salu2

  8. #8
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    May 2020
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    7
    os cuento un poco mi vuelta deportiva,llevo 4 dias haciendo 30 min de cinta correr a ritmo de trote o paso rapido,2 salidas de 1 hora o menos( como me recomendo omnia90) a caminar rapido durante 5 km y hoy sali a realizar los 5 km de caminar rapido,pero me vine un poco arriba y los ultimos 3 km lo hice a trote ligero,llegue bastante bien al final ,sorprendido por las buenas sensaciones,objetivo bajar esos 10 kilitos mas o menos,ganar el maximo de fondo posible e ir avanzando sin prisa,pero bien hecho,gracias a todos por vuestros comentarios,salu2

  9. #9
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    May 2020
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    Alcalá de Henares
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    45
    Hola,
    Muy bien esos progresos, y seguidas las recomendaciones. Sigue con ello.
    No pasa nada si te animas y corres de vez en cuando, pero ten en cuenta que el exceso de peso va a afectar a tus articulaciones... para mal... y para bien, es decir, mientras que no te pases se irán fortaleciendo.
    Descansa adecudamente y ve observando como te encuentras cada día. Si ves que estás demasiado cansado añadir algún día de descanso no te viene mal.

    Respecto a la perdida de peso, o más bien de grasa (que es lo interesante), la alimentación es la clave. A nivel mental, te dejo un par de estrategias:
    - Cuando comas, quedate al 80% de llenarte. No comas hasta saciarte del todo. El estómago tarda unos 20 min en enviarle al cerebro la señal de que está saciado
    - Si ves que tienes antojo de comida, pero no sabes si es hambre real o no, prueba a hacer otra cosa... charla con tu pareja, leer, salir a dar un paseo... si sigues teniendo hambre es que era de verdad Hambre física, sino es que era "hambre emocional", es decir utilizar la comida para relajarnos, afrontar la ansiedad, el aburrimiento,...

    Y sal con tu pareja a hacer ejercicio, así os motivareis mutuamente.
    Medir el tiempo que tardáis en hacer un determinado recorrido, y volverlo a medir al cabo de un par de semanas os indicará como evolucionáis... y os seguirá motivando avanzar.

    Un saludo.
    Más consejos en mis RRSS:
    Instagram: @connectybody
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