Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cuánto tiempo debe durar el periodo de base?

Cuánto tiempo debe durar el periodo de base?

Buenas, me gustaría saber si sería bueno estar todo el verano, hasta mediados de septiembre más o menos, corriendo a un ritmo con el que pueda mantener una conversación fluida, mi intención es tener una base sólida para enfrentar en condiciones la temporada venidera (soy árbitro de fútbol), frecuencia pues puedo salir todos los días a correr pero estoy saliendo 3 días a la semana corriendo 60 minutos y después pasar a 4 días , no sé si es lo más correcto por eso tengo dudas.

Pues si te sirve de referencia, hace dos años estuve todo el verano haciendo base, porque la unica hora en la que podia salir a entrenar hacia una calor y humedad tales que no podia hacer calidad...
    La primera carrera que hice tras el verano un desastre, en cuanto a ritmos, porque apenas habia hecho series, pero a la que volvi a hacer calidad recupere los tiempos. Gané fondo, eso si, y consegui bajar pulsaciones. Asi que te lo recomiendo

A ver, una cosa es hacer base para a los 3 meses hacer una competición o tener un pico durante 1 mes (el caso del compañero) y otra es hacer base para estar 7 meses en forma. La 2º opción que es la tuya es complicado.

No sé qué nivel de árbitro eres pero recurriría a un entrenador personal, si cobras por arbitrar deberías invertir una parte en un entrenador para que te paute los entrenamientos, lo vas a agradecer.

Ostento la primera categoría de mi territorio (andaluz) pitar futbol 7 y fútbol 11 hasta juveniles y asistente en senior, de momento no puedo permitirme un entrenador hasta que empiece la temporada, pero al mes unos 250 euros no me los quita nadie, gracias por los consejos!!

Última duda, a qué porcentaje de frecuencia máxima debería rodar? Entre el 70% y el 80%?

En realidad no hay una única respuesta para esa pregunta, la duración del periodo de base va a depender mucho de la experiencia del atleta y del estado de forma previo. La base no es sólo correr, es fortalecer, compensar, practicar técnica, etc.

Cita Originalmente escrito por Referee123 Ver Mensaje
    Última duda, a qué porcentaje de frecuencia máxima debería rodar? Entre el 70% y el 80%?
    Esto es también muy personal pero una forma de hacerlo es a través de la frecuencia de reserva. Si tú frecuencia máxima es FM y tu frecuencia en reposo FB, tu frecuencia de reserva sería FM-FB. Si calculas un 65% de esta y le sumas FB esta frecuencia de entreno sería buena para el objetivo que buscas.
    FE= (FM-FB)*0,65 + FB. Esto equivaldría, más o menos, a entrenar al 65% de tu VO2Max.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan