Atletismo
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Entrenamiento trail novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
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    30

    Entrenamiento trail novato

    Hola a todos. Vengo de asfalto y me estoy iniciando en el trail. Mi entrenamiento es: Día 1, una hora en zona 2 (115 ppm), día 2, trotar por montaña 45 min, día 3 subidas y bajadas técnicas por montaña 1 h, día 4 tirada larga por camino de río 25-30 km
    ¿Debería hacer alguna variación?

    Gracias, Runners.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
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    Tarancón
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    3.771
    Lo que le pueda faltar o sobrar a tu plan depende del objetivo que pretendas conseguir con el mismo. Para preparar el UTMB está muy cojo, pero si tu idea solo es disfrutar de la montaña y e ir mejorando poco a poco, está bien.

    En cualquier caso, yo le metería al menos una sesión específica para entrenamiento de fuerza a la semana.
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    Diario de un gordo motivao


    Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

    Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

    MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 47:46 (4:47/Km) - Calidad 1h 15/11/22
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    30
    Hola. La idea que tengo es introducirme poco a poco en el trail y, por supuesto, disfrutar de la montaña y de correr. Introduciré ejercicios de fuerza y cuando me avitue a correr por montaña haré entrenamientos más específicos. Muchas gracias por tu consejo
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2020
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    38
    Buenos días Georgerunner,
    Para empezar está muy bien. Como dice Sir Cota el entrenamiento de fuerza es fundamental, sobretodo para correr por montaña con seguridad y evitar lesiones.
    Te recomendaría añadir un día de cambios de ritmo o series de velocidad (no muy rápido tampoco que por montaña se va lento). Además de ir poco a poco añadiendo más minutos y horas de entrenamiento a la semana.
    Si haces 4 días de entrenamiento puedes añadir un 5º de trabajar las movilidad y flexibilidad en casa, o si puedes incluso trabaja la zona del Core.
    Por lo demás, cuanto más tiempo pases en la montaña mejor!

    Un saludo!

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