Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento trail novato

Entrenamiento trail novato

Hola a todos. Vengo de asfalto y me estoy iniciando en el trail. Mi entrenamiento es: Día 1, una hora en zona 2 (115 ppm), día 2, trotar por montaña 45 min, día 3 subidas y bajadas técnicas por montaña 1 h, día 4 tirada larga por camino de río 25-30 km
    ¿Debería hacer alguna variación?

Gracias, Runners.

Lo que le pueda faltar o sobrar a tu plan depende del objetivo que pretendas conseguir con el mismo. Para preparar el UTMB está muy cojo, pero si tu idea solo es disfrutar de la montaña y e ir mejorando poco a poco, está bien.

En cualquier caso, yo le metería al menos una sesión específica para entrenamiento de fuerza a la semana.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Hola. La idea que tengo es introducirme poco a poco en el trail y, por supuesto, disfrutar de la montaña y de correr. Introduciré ejercicios de fuerza y cuando me avitue a correr por montaña haré entrenamientos más específicos. Muchas gracias por tu consejo
    Un saludo.

Buenos días Georgerunner,
    Para empezar está muy bien. Como dice Sir Cota el entrenamiento de fuerza es fundamental, sobretodo para correr por montaña con seguridad y evitar lesiones.
    Te recomendaría añadir un día de cambios de ritmo o series de velocidad (no muy rápido tampoco que por montaña se va lento). Además de ir poco a poco añadiendo más minutos y horas de entrenamiento a la semana.
    Si haces 4 días de entrenamiento puedes añadir un 5º de trabajar las movilidad y flexibilidad en casa, o si puedes incluso trabaja la zona del Core.
    Por lo demás, cuanto más tiempo pases en la montaña mejor!

Un saludo!