Atletismo
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Duda siguiente paso

  1. #1
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    Duda siguiente paso

    Hola todos!

    Como algunos ya sabréis, llevo poquito practicando este deporte y actualmente estoy utilizando la técnica CACO.
    Ahora mismo estoy haciendo 4 minutos de trote y 2 de caminar así hasta completar los 30 min. aprox.

    Quería preguntar que creéis que me puede ir mejor para el siguiente paso, si sacar minutos del CA y hacer 4-1 o si sumar minutos al CO y hacer 5-2.

    Saludos y gracias a todos.
    ———

    Runronea: la expresión que realiza tu cuerpo como reacción al placer de correr xD

  2. #2
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    813
    Cita Originalmente escrito por Runronea Ver Mensaje
    Hola todos!

    Como algunos ya sabréis, llevo poquito practicando este deporte y actualmente estoy utilizando la técnica CACO.
    Ahora mismo estoy haciendo 4 minutos de trote y 2 de caminar así hasta completar los 30 min. aprox.

    Quería preguntar que creéis que me puede ir mejor para el siguiente paso, si sacar minutos del CA y hacer 4-1 o si sumar minutos al CO y hacer 5-2.

    Saludos y gracias a todos.
    Hola.

    Ahora con 4-2 en 30' corres el 66% del tiempo. Si mantienes los 30' de actividad, con 5-2 pasarías a correr el 71,4% y con 4-1 el 80% del tiempo.

    En ambos casos estaríamos hablando de una progresión respecto de lo que estás haciendo ahora, solo que en el caso del 5-2 la progresión sería de algo menos de 5 puntos y en el caso del 4-1 sería de algo más del 13 puntos. Más del doble.

    Yo en tu caso, si llevas poquito como dices, y no tenías una buena base de forma física por venir de practicar otros deportes, sería conservador y el siguiente paso que daría sería el del 5-2. Si tras dos o tres semanas ves que lo asimilas bien, pues ya puedes dar el siguiente paso, que podría ser incrementar el tiempo corriendo, o también meter algún día más a la semana con esa misma distribución 5-2, o incrementar la duración del entrenamiento a más de esos 30' que haces ahora ... o cualquier combinación no disparatada de las tres anteriores.
    -----------------------------------------------------------------------------

    Diario de un gordo motivao


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  3. #3
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    Muchas gracias Sir Cota, visto así parece mucho más factible y mejor para mi el 5-2.

    Si no me lo hubieses explicado tan bien seguiría con dudas

  4. #4
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    Personalmente cuando he vuelto a correr después de un año parado o en un estado de forma física lamentable nunca he andado. Mi técnica era salir a correr a un ritmo lentísimo, lo que pudiera. Pongamos 13 minutos. El segundo día ya podía 15. El tercero 18. Así sucesivamente. Cuando era capaz de correr media hora empezaba a correr otro día 25 minutos algo más ligero. Y luego otro día 32 lento. Así poco a poco aumentaba tiempo corriendo y ritmos. Supongo que con los cacos se podrá alargar el tiempo de la sesión. Pero si buscamos correr no se porque andar. He mamado el esfuerzo físico desde los 8 años jugando en equipos de fútbol y siempre he tenido un peso razonable. Quizá lo de los cacos sea conveniente para ciertas personas ni idea.

  5. #5
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    Aug 2020
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    Efectivamente he visto que siempre se recomienda para personas con sobrepeso.

    No sé si es el entrenamiento más adecuado pero yo estoy notando progreso y sin lesiones, no como en anteriores ocasiones.

    El otro día hice la prueba a ver cuanto aguantaba sin caminar y aguanté 20 minutos. Sé que queda un mundo por mejorar pero para mi es un progreso importante.
    Supongo que la mayoría de personas buscamos superarnos a nosotros mismos, así que lo consideré un éxito.

  6. #6
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    Me parece que estás haciendo lo correcto con los CACOS, tu comentas que estás en línea ascendente. Y un plan de cacos podría estar en 8 o 9 semanas, estás ya en 4 semanas.

    Hasta que cojas la base aeróbica, pongas la musculación en orden, y no te quemes ni fisica (lesiones) , ni psicológicamente, debería respetar lo que comenta Sir Cota: " de Si tras dos o tres semanas ves que lo asimilas bien, pues ya puedes dar el siguiente paso"

    Deberías seguir corriendo 3 días por Semana, no consecutivos ( por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes), para descansar y para esperar con ganas el día de correr, no tengas prisas, no te quemes, poco a poco.

  7. #7
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    Aug 2020
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    Esto es una carrera de fondo!

    Gracias por el aliento

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2020
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    Cita Originalmente escrito por Runronea Ver Mensaje
    Efectivamente he visto que siempre se recomienda para personas con sobrepeso.

    No sé si es el entrenamiento más adecuado pero yo estoy notando progreso y sin lesiones, no como en anteriores ocasiones.

    El otro día hice la prueba a ver cuanto aguantaba sin caminar y aguanté 20 minutos. Sé que queda un mundo por mejorar pero para mi es un progreso importante.
    Supongo que la mayoría de personas buscamos superarnos a nosotros mismos, así que lo consideré un éxito.
    Si te va bien sigue así.👍

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