Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda con la prueba de esfuerzo

Ayuda con la prueba de esfuerzo

Hola a todos,
    Finalmente me han hecho la prueba de esfuerzo, pero no entiendo como calcular las zonas de FC para mi entrenamiento... Y que es eso de los Met???

Ayuda con la prueba de esfuerzo-screenshot-20201001-105146-penup-jpg

Os agradezco la ayuda de antemano.

Seguro que algún compañero sabe más, pero si quieres zonas de esfuerzo deben calcularte los umbrales aeróbico y anaeróbico. Para eso debe ser prueba de esfuerzo con análisis de gases. Yo mi primera prueba fue sin gases, sin la máscara, y te ven que todo está bien para hacer un esfuerzo pero no te dan zonas. Igual las zonas son las etapas, no lo sé, pero no leo nada al respecto....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por soulshine.unplugged Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Finalmente me han hecho la prueba de esfuerzo, pero no entiendo como calcular las zonas de FC para mi entrenamiento... Y que es eso de los Met???

Ayuda con la prueba de esfuerzo-screenshot-20201001-105146-penup-jpg

Os agradezco la ayuda de antemano.
    Hola.

Esa prueba de esfuerzo que te han hecho ha sido con fines cardiológicos, para ver que tu corazón está bien y tolera esfuerzos a intensidades submáximas, que son las que se considera a las que podrá llegar a estar sometido en una vida normal bajo criterios médicos. Con la información de esa prueba de esfuerzo no puedes establecer zonas de entrenamiento.

Para establecer zonas de entrenamiento debes hacerte una prueba de esfuerzo deportiva, con análisis de gases, para ver tu consumo de VO2MAX, y preferiblemente con análisis de lactato para determinar tu umbral de lactato. En esa prueba te llevarán el corazón a intensidades máximas, que son a las que se considera que puede verse sometido por la actividad deportiva que desarrolles.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte