Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

entrenar para 1000m despues de un esguince

entrenar para 1000m despues de un esguince

necesito consejo.llevo un año entrenando para una oposicion,yo nunca habia hecho nada de deporte,de hecho odiaba correr,mis comienzos fueron malisimos,tuve tendinitis en el pie,en los cuadriceps...de todo y lo he pasado mal xq me cuesta muchiiiisimo aguantar corriendo,sobre todo xq siempre he fumado.
    lo medio deje,y desde enero mas o menos estoy corriendo casi tdos los dias de lunes a viernes 40 minuts mas o menos,y de verdad sentia que esta vez si iba bien pero hace 3 semanas me cai de una moto y me hice un esguince en el pie.
    tengo que ir hoy a un fisio pero llevo 3 semanas sin correr..se pierde mucho fondo en un mes sin correr?y para poder hacer series es mejor que antes coja toda la resistencia q pueda?

Bueno... si llevabas unos 4 meses entrenando.... pues la verdad es que en 3 semanas completamente parada se pierde bastante. Pero no te desanimes mujer, porque algo de base te queda.. no es como volver a empezar de cero. Ya veras como te cuesta menos coger el ritmo.

Y con respecto a las series.... pues si. Es mejor que ganes un poco de resistencia de base. Hacer kms de carrera continua lenta y media. A partir de las tres-cuatro semanas empezaría a meter algo de fartlek y series.... pues en función de como vayas asimilando el entreno.

Tambien te vendría muy bien fortalecer esas piernas, trabajo de fuerza en gimnasio, algo de técnica, trabajo específico de fortalecimientos de tobillos, etc..

¡Animo y no fumes mas por dios!

hombre la verdad es que corriendo llevo un año,lo q pasa es que este tiempo he tenido lesiones..y cosillas,pero desde enero-febrero es cuando me veo ya bien y puedo correr ya 40m sin que me duelan las piernas ni nada...x eso es como si llevara poco tiempo rindiendo.
    esta tarde voy al fisio a ver si me hace algo y puedo empezar a correr ya xq aun me duele el tobillo y sigue morado despues de 3 semanas.
    muchas gracias por los consejos que me has dado.