Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda con los 2kms

Ayuda con los 2kms

Buenas, disculpad si ya hay un post abierto sobre el tema pero no lo encuentro. En 20 días tengo unas pruebas físicas para defender mi plaza de FCSE y quisiera que me aconsejéis cómo prepararla bien. Soy asiduo de gimnasio y corredor pero a un ritmo bajo, tengo que correr 2.000 metros en 9.25. ¿Eso no es difícil verdad?

Actualmente hago series de 400 y de 800 en tiempo, pero aún me cuesta mantener ese ritmo en 9 minutos para llegar a las 5 vueltas. Por la mañana de lunes a viernes voy a la pista a hacer series y por la tarde hago fondo en mi casa en la máquina de correr, a un ritmo más bajo lógicamente.

¿Me podéis dar algunos consejos de cómo hacer 2kms en poco más de 9 minutos? Gracias a todos.

Nak88,

El objetivo de 2000 metros en 9:25 es muy asequible para cualquier persona que esté en forma y, por lo que dices, creo que tú lo estás. La combinación de series y rodaje fácil es buena idea, solo añadiría un tempo una vez a la semana, más o menos. Para este tempo puedes correr durante unos 20 minutos hasta media hora a un ritmo algo menos que tu objetivo. Tu objetivo es ir por debajo de los 4:42/km, así que podrías hacer este tempo a 4:50/km, tiene que ser un ritmo que sea algo exigente pero muy controlado. Esta sesión te ayudará a mantener un ritmo rápido durante más tiempo.

Para las series, yo me centraría en las de 800m e intentaría hacerlas a un ritmo algo más rápido que tu objetivo. Tu objetivo se traduce a unos 3:46/800m. Puedes intentar hacer esas series de 800 en 3:30 o algo menos y probar a ir reduciendo el descanso entre las repeticiones desde 120s hasta llegar a 60s. Con unas 4 repeticiones será suficiente para una distancia como los 2000, pero puedes hacer hasta 6 si te ves bien. Con estas series tu cuerpo se adaptará a correr más rápido que tu objetivo y, al reducir el descanso, conseguirás mantener un ritmo más rápido durante una distancia mayor que los 800m en la prueba.

Espero haber ayudado, y ¡pregúntame cualquier otra duda!

Saludos,
    Úlima edición por gfdelrio fecha: 03-11-2020 a las 19:33 Razón: errata
    Gonzalo Fernández del Río

Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)