Atletismo
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1000m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2019
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    30

    1000m

    Buenas llevo tiempo sin pasarme por aquí, ya que he estado lesionado durante 1 año y a pesar que no estoy recuperado al 100% puedo decir que no tengo dolores, llevo entrenando alrededor de 2 semanas de forma constante, pero nada de series todo rodajes prácticamente.
    Esta semana he tenido mis pruebas físicas, aunque tengo otras en junio. La intención es hacer 2.50 más o menos en 1km y menos de 21 en 6, en estas tras un año de parón en el km he hecho 3.02 y en los 6 21.46 eso sí sufriendo mucho.
    El problema que tengo es que no se cómo preparar un 1000 ya que considero que los 6km no van a ser problema bajar de 21.
    Les agradecería su ayuda para conseguir mejorar ese 1000, mi mejor marca en esa distancia es 2.59

  2. #2
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    Jan 2018
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    Mostoles
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    45
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    Buenas!!!
    Yo no te voy a decir haz estas series a este ritmo,además ya estas ahi....
    Solamente te dire que el truco para dar el "plus"en esa distancia para alguien que se le de bien el fondo,es un buen trabajo de fuerza,acompañandolo de sus correspondientes series para la distancia.

    Ahi puede estar la diferencia,un saludo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2019
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    30
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Yo no te voy a decir haz estas series a este ritmo,además ya estas ahi....
    Solamente te dire que el truco para dar el "plus"en esa distancia para alguien que se le de bien el fondo,es un buen trabajo de fuerza,acompañandolo de sus correspondientes series para la distancia.

    Ahi puede estar la diferencia,un saludo!!
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta para la planificación

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Santiago de Compostela
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    4.136
    Está muy bien casi bajar de 3minutos con tan poco entrenamiento.

    La fuerza efectivamente es fundamental, ya sea pesas, circuitos o cuestas (lo mejor combinar todo). Y aunque no apetezca, conviene meterse unas rectas a buen ritmo al final de cada sesión de fuerza. Eso sí, un mes o mes y medio antes del día D deja de trabajar fuerza de pierna (sí puedes seguir con tren superior)

  5. #5
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    Antes de meter series hay que explotar otras vías, sobre todo si se quiere llegar sin lesiones. Comparto lo que hacía el mítico Guerrouj a lo largo de la temporada, pero ten en cuenta que tendrías que adaptarlo a tu realidad personal. El entrenamiento de una leyenda | Hicham El Guerrouj (Temporada 1997)

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