Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

ayuda 1000m y 60m

ayuda 1000m y 60m

hola me gustaria q m aconsejarais sobre un buen plan d entrenamiento.
    Necesito alcanzar los 1000m en 4.10s y los 60m en 12s para poder pasar las pruebas fisicas q m exigen para opositar. He empece a salir a correr y me e deprimi ya q solo aguantaba 4 o 5 min y recorria 700 o 800 metros aprox. Ademas me desplace el talon d aquiles y tuve q dejar d ir a correr. Ahora quiero volver a empezar y agradeceria q m guiarais un poco porque no tengo ni idea d por dond empezar.
    Os pongo en antecedentes soy una chica d 25 años q hace mas d 4 años q no hago nada d ejercicio y q ademas no dispongo d tiempo para ir al gimnasio.
    Espero q m podais ayudar muchas gracias por anticipado

hola, en esta misma página tienes unos cuantos entrenamientos para conseguir eso que buscas, sigue este enlace https://www.foroatletismo.com/entren...os-intermedio/

¿para qué oposición es?

si te sirve este es mi entrenamiento para el km y para los 60:

Lunes 3x300 intensidad media
    miercoles 1x800-2x600-3x400
    viernes 3x1000
    domingo 3x300 progresivos

llevo con ello un tiempo y la verdad es que me ha ido bien, eso sí antes de ponerte con las series no viene mal tener una base de resistencia, yo no me puse con las series hasta que no corría mas o menos 45-55 minutos agusto.
    Para empezar a correr depende de tu nivel de partida, empieza poco a poco, si no puedes correr mucho lo que aguantes y al día siguiente un poco más y así sin darte cuenta en muy poco tiempo estarás corriendo la hora sin problemas.

De estas cosas sé entre poco y nada asique si tienes dudas pregunta que por aqui hay gente que controla mucho.

un saludo.

Hola alby, tiene que empezar haciendo fondo, hasta llegar a correr durante unos 50 minutos seguidos. No te desanimes si al principio, no marcha la cosa bien, es lento. Tiene que correr a diario, cogeras resistencia y pasaras las pruebas.

Existen grupillos de entrenamiento para oposiciones. No sé si se ha de pagar o no -supongo que sí, claro- pero vale la pena por dos motivos:

1-Entrenas con gente, de modo que se potencia el factor motivacíón.

2-Se supone que el entrenamiento lo supervisa alguien con un mínimo de experiencia. No hace falta que sea un genio del atletismo para hacerte correr en 4'10" el 1000 en unos meses, salvo que alguien tenga sobrepeso severo, en cuyo caso es más complicado.

Entiendo que en el foro se te puedan dar consejos y te puedes ahorrar dinero, pero piensa que estamos hablando de una oposición, una inversión de futuro. Al final lo barato sale caro, así que trata de buscar por tu localidad un grupo que prepare las puebas físicas de tu oposición o de otras similares.

No es que quiera escurrir el bulto, pero es que la mitad de un plan de entrenamiento es ponerlo por escrito, la otra mitad, casi más importante, es ejecutarlo correctamente y que esté supervisado.