Atletismo
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Barriga

  1. #1
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    Barriga

    Hola, soy nuevo en este foro y no sé si este tema corresponde aquí, pero en fin.

    Corredor aficionado - 23 años. 1.74 altura. 69kg. 3 días de entrenamiento (10k -45')

    El caso es que, pese a tener extremidades en buen estado (piernas incluso quizá demasiado delgadas) y un pecho y espalda sanos y fuertes (también hago algo de natación) me noto que, aun estando en un peso aceptable, me sobresale demasiada barriga. De los 3 días de entrenamiento finalizo dos de ellos con ejercicios de fuerza, además de abdominales, pero aun así me noto demasiada barriga. No es una cosa escandalosa, pero yo me la noto demasiado inflada para mi peso y mi condición. No sé si es por una cuestión de no realizar correctamente algún ejercicio, si es más genético (mi madre tiene un poco de barriga, pero mi padre no) o si es una cuestión dietética (en realidad tengo una dieta bastante equilibrada, estoy intentando bajar la cantidad de azúcares pero tampoco es que fuera demasiado alta).

    No sé si alguno podría darme su opinión/algún consejo. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Raú Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en este foro y no sé si este tema corresponde aquí, pero en fin.

    Corredor aficionado - 23 años. 1.74 altura. 69kg. 3 días de entrenamiento (10k -45')

    El caso es que, pese a tener extremidades en buen estado (piernas incluso quizá demasiado delgadas) y un pecho y espalda sanos y fuertes (también hago algo de natación) me noto que, aun estando en un peso aceptable, me sobresale demasiada barriga. De los 3 días de entrenamiento finalizo dos de ellos con ejercicios de fuerza, además de abdominales, pero aun así me noto demasiada barriga. No es una cosa escandalosa, pero yo me la noto demasiado inflada para mi peso y mi condición. No sé si es por una cuestión de no realizar correctamente algún ejercicio, si es más genético (mi madre tiene un poco de barriga, pero mi padre no) o si es una cuestión dietética (en realidad tengo una dieta bastante equilibrada, estoy intentando bajar la cantidad de azúcares pero tampoco es que fuera demasiado alta).

    No sé si alguno podría darme su opinión/algún consejo. Gracias de antemano.
    Los hombres somos de barriga y las mujeres de caderas y culo. Esto es así y se debe aceptar.

    Dicho esto, correr adelgaza, pero no la grasa localizada. Si por barriga hablas de michelines, eso sólo se quita con una buena dieta, abdominales, y corriendo a bajas pulsaciones (130 aprox, pero dependera de tus màximas y minimas).

    Si le das fuerte a la zapas te adelgazaras, pero los michelines seguirán estando ahí!!

    Yo empecé a correr por quitarme los michelines que me salían y ahí siguen, y creeme que no estoy gordo, pero me gusta correr fuerte y comer bien! Barriga


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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    Cita Originalmente escrito por Raú Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en este foro y no sé si este tema corresponde aquí, pero en fin.

    Corredor aficionado - 23 años. 1.74 altura. 69kg. 3 días de entrenamiento (10k -45')

    El caso es que, pese a tener extremidades en buen estado (piernas incluso quizá demasiado delgadas) y un pecho y espalda sanos y fuertes (también hago algo de natación) me noto que, aun estando en un peso aceptable, me sobresale demasiada barriga. De los 3 días de entrenamiento finalizo dos de ellos con ejercicios de fuerza, además de abdominales, pero aun así me noto demasiada barriga. No es una cosa escandalosa, pero yo me la noto demasiado inflada para mi peso y mi condición. No sé si es por una cuestión de no realizar correctamente algún ejercicio, si es más genético (mi madre tiene un poco de barriga, pero mi padre no) o si es una cuestión dietética (en realidad tengo una dieta bastante equilibrada, estoy intentando bajar la cantidad de azúcares pero tampoco es que fuera demasiado alta).

    No sé si alguno podría darme su opinión/algún consejo. Gracias de antemano.
    Yo creo que lo más correcto sería acudir a un nutricionista. A veces pensamos que nos estamos alimentando correctamente, y esto no es así. Lo suyo sería acudir a un profesional, exponerle tu caso y ver el margen de mejora que tienes. Tal vez con unos pocos cambios sea suficiente

  4. #4
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    Prueba a incrementar la distancia en tus entrenamientos para quemar más grasa, y evita comer grasas, cebarte, etc... Seguramente que si eres de constitución delgada y no tienes mucha musculatura, la grasa se te acumula en el abdomen; Eso me ha solido pasar a mí, tanto solo he tenido el vientre plano cuando he estado por debajo del 8% de grasa.

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