Atletismo
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Barriga

  1. #1
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    Mar 2021
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    Barriga

    Hola, soy nuevo en este foro y no sé si este tema corresponde aquí, pero en fin.

    Corredor aficionado - 23 años. 1.74 altura. 69kg. 3 días de entrenamiento (10k -45')

    El caso es que, pese a tener extremidades en buen estado (piernas incluso quizá demasiado delgadas) y un pecho y espalda sanos y fuertes (también hago algo de natación) me noto que, aun estando en un peso aceptable, me sobresale demasiada barriga. De los 3 días de entrenamiento finalizo dos de ellos con ejercicios de fuerza, además de abdominales, pero aun así me noto demasiada barriga. No es una cosa escandalosa, pero yo me la noto demasiado inflada para mi peso y mi condición. No sé si es por una cuestión de no realizar correctamente algún ejercicio, si es más genético (mi madre tiene un poco de barriga, pero mi padre no) o si es una cuestión dietética (en realidad tengo una dieta bastante equilibrada, estoy intentando bajar la cantidad de azúcares pero tampoco es que fuera demasiado alta).

    No sé si alguno podría darme su opinión/algún consejo. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    781
    Cita Originalmente escrito por Raú Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en este foro y no sé si este tema corresponde aquí, pero en fin.

    Corredor aficionado - 23 años. 1.74 altura. 69kg. 3 días de entrenamiento (10k -45')

    El caso es que, pese a tener extremidades en buen estado (piernas incluso quizá demasiado delgadas) y un pecho y espalda sanos y fuertes (también hago algo de natación) me noto que, aun estando en un peso aceptable, me sobresale demasiada barriga. De los 3 días de entrenamiento finalizo dos de ellos con ejercicios de fuerza, además de abdominales, pero aun así me noto demasiada barriga. No es una cosa escandalosa, pero yo me la noto demasiado inflada para mi peso y mi condición. No sé si es por una cuestión de no realizar correctamente algún ejercicio, si es más genético (mi madre tiene un poco de barriga, pero mi padre no) o si es una cuestión dietética (en realidad tengo una dieta bastante equilibrada, estoy intentando bajar la cantidad de azúcares pero tampoco es que fuera demasiado alta).

    No sé si alguno podría darme su opinión/algún consejo. Gracias de antemano.
    Los hombres somos de barriga y las mujeres de caderas y culo. Esto es así y se debe aceptar.

    Dicho esto, correr adelgaza, pero no la grasa localizada. Si por barriga hablas de michelines, eso sólo se quita con una buena dieta, abdominales, y corriendo a bajas pulsaciones (130 aprox, pero dependera de tus màximas y minimas).

    Si le das fuerte a la zapas te adelgazaras, pero los michelines seguirán estando ahí!!

    Yo empecé a correr por quitarme los michelines que me salían y ahí siguen, y creeme que no estoy gordo, pero me gusta correr fuerte y comer bien! Barriga


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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    Cita Originalmente escrito por Raú Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en este foro y no sé si este tema corresponde aquí, pero en fin.

    Corredor aficionado - 23 años. 1.74 altura. 69kg. 3 días de entrenamiento (10k -45')

    El caso es que, pese a tener extremidades en buen estado (piernas incluso quizá demasiado delgadas) y un pecho y espalda sanos y fuertes (también hago algo de natación) me noto que, aun estando en un peso aceptable, me sobresale demasiada barriga. De los 3 días de entrenamiento finalizo dos de ellos con ejercicios de fuerza, además de abdominales, pero aun así me noto demasiada barriga. No es una cosa escandalosa, pero yo me la noto demasiado inflada para mi peso y mi condición. No sé si es por una cuestión de no realizar correctamente algún ejercicio, si es más genético (mi madre tiene un poco de barriga, pero mi padre no) o si es una cuestión dietética (en realidad tengo una dieta bastante equilibrada, estoy intentando bajar la cantidad de azúcares pero tampoco es que fuera demasiado alta).

    No sé si alguno podría darme su opinión/algún consejo. Gracias de antemano.
    Yo creo que lo más correcto sería acudir a un nutricionista. A veces pensamos que nos estamos alimentando correctamente, y esto no es así. Lo suyo sería acudir a un profesional, exponerle tu caso y ver el margen de mejora que tienes. Tal vez con unos pocos cambios sea suficiente

  4. #4
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    Prueba a incrementar la distancia en tus entrenamientos para quemar más grasa, y evita comer grasas, cebarte, etc... Seguramente que si eres de constitución delgada y no tienes mucha musculatura, la grasa se te acumula en el abdomen; Eso me ha solido pasar a mí, tanto solo he tenido el vientre plano cuando he estado por debajo del 8% de grasa.

  5. #5
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    La grasa en el abdomen, no se elimina de manera localizada, pero debemos de pensar que ejercitar o hacer participar a mayores grupos musculares, consumiremos mas energia y esta energia tambien la va a sacar de la grasa acumulada, estos acidos grasos se va requerir para el gasto energetico, tanto en el entrenamiento como al terminarlo y en el reposo, asi que esa grasa abdominal la iremos reduciendo si entrenamos y mantenemos un gasto energetico suficiente, ademas de cuidarnos la dieta y comer comida de verdad, todo tiene un proceso y un tiempo para ir viendo los resultados, el entrenamiento debe ir acompañado de la paciencia, en cualquier objetivo que nos marquemos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

  6. #6
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    Feb 2014
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    Hola,

    A mi me pasaba lo mismo pero con bastante barriga. Incluso acabando un plan de maratón o combinando correr con nadar no eliminaba la barriga y apenas eliminaba peso respecto a época de descanso.

    Me documenté un poco y te explicaré lo que a mi me ha ido bien, cosa que no quiere decir que te vaya bien pero puedes probar.

    Un peso importante lo tiene la alimentación, posiblemente más que el deporte para los que lo hacemos de manera habitual.

    Pasé a comer sólo 3 veces al día dejando 12 h sin comer entre cena y desayuno. Y he eliminado el azúcar en café, etc. Para algunos esto sería ayuno intermitente y para otros no llega pero es igual el nombre que les des. Sería un primer nivel pero a mi ya me ha ido bien y ahí me quedo. De grasa sólo me queda un poco en la barriga pero, como se ha comentado muchas veces, vamos eliminando grasa de todo el cuerpo y donde hay más reserva es en la barriga y donde más cuesta eliminarla totalmente.

    Igual que corremos-descansamos, se trata de comer-descansar. Hay mucha información en la red.

    Si lo haces, cuida la hidratación y puedes ir adaptándote progresivamente (es un entreno). Al final te adaptas. No tiene porqué significar comer menos si no comer siguiendo ese orden.

    Espero haberte ayudado



    Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    Los hombres somos de barriga y las mujeres de caderas y culo. Esto es así y se debe aceptar.

    Dicho esto, correr adelgaza, pero no la grasa localizada. Si por barriga hablas de michelines, eso sólo se quita con una buena dieta, abdominales, y corriendo a bajas pulsaciones (130 aprox, pero dependera de tus màximas y minimas).

    Si le das fuerte a la zapas te adelgazaras, pero los michelines seguirán estando ahí!!

    Yo empecé a correr por quitarme los michelines que me salían y ahí siguen, y creeme que no estoy gordo, pero me gusta correr fuerte y comer bien! Barriga


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  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Hemos de partir de la base, que a mayores demandas energetica, mayor consumo energético y a mayores cantidad de musculos solicitados, mayor demanda total.

    No hay más que ver a ciclistas entrenados sin nada de tripa, a pesar de recaer la mayor parte del trabajo muscular en las piernas, de no ser asi, tendrian en el tren superior más grasa acumulada que en el tren inferior, algo que sabemos que no se da.

    Pero me parece normal que si hacemos ejercicio, pero que no cuidamos lo que comemos, será complicado conseguirlo.

  8. #8
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    57
    Yo no bajo barriga y es realmente por la alimentación, la cuido poco.
    Creo que en este caso podríamos hablar de un 80-20 entre alimentación y entreno

  9. #9
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    6
    YO hago bastante deporte me cuido en la alimentacion entre semana pero los fines de seaman la cervecita me encanta y los michelines siguen hay.
    Habeis utilizado alguno quema grasas?
    Hola a todos desde alicante.
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por anafer Ver Mensaje
    YO hago bastante deporte me cuido en la alimentacion entre semana pero los fines de seaman la cervecita me encanta y los michelines siguen hay.
    Habeis utilizado alguno quema grasas?
    Si eso funcionara no habría gordos, y costaría muuuucho más de lo que cuesta.


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    Diario de un gordo motivao


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    MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 49:02 (4:54/Km) - Rodaje 1h 2/6/21
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

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