Duda sobre dolor en piernas (cuadriceps)
Buenas,
Aunque llevo unos 8 años corriendo, tengo ya 45 años, tengo un problema que no acabo de tener claro de donde viene...
Soy corredor de Trail y suelo (solía) hacer carreras de 15-21km. También hago intensidad en plano y a veces salgo en plano a hacer 12-15km (1h).
Últimamente, en trail, tenía un problemilla, a veces, en bajadas, me dolían los cuadriceps con el impacto, y por ello tenía claro que tenía que hacer entrenos de fuerza en casa para fortalecerlos...
El tema que me preocupa ahora es que en plano también me pasa que en entrenos de intensidad o 10k fuertes, que me empieza a pasar también con los cuadriceps... voy bien de cardio, pero me frenan las piernas, en especial los cuadriceps, ya que siento como que se me cansan, y me empiezan a “pesar” más... por cardio veo que puedo apretar pero las piernas me fallan...
¿A alguien se le ocurre que me puede pasar? Había pensado en el lactado pero creo q eso suele pasar en series muy cortas, y yo lo más corto que hago son intervalos de 500m...
Así que no sé, quizá es otro tema y ahora no se me ocurre nada que pueda ser para poder remediarlo...
No sé, a ver si alguien me puede dar alguna idea para poder mejorar este tema...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk