Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dudas de un novato enganchado

Dudas de un novato enganchado

Muy buenas! Por poneros en situación:

Tengo 32 años de los cuales llevo cerca de 15 sin hacer nada de deporte. Casi ni andar. Muy sedentario, y fumador hasta hace 6 años.

Por suerte me gusta la montaña, y desde hace un par de años suelo hacer alguna ruta los findes. No tengo problema en andar 20-25 km o las horas que haga falta.

Ahora me he enganchado al running. Mucho.

Pues bien, llevo exactamente dos meses corriendo. El primer día no llegué a los 10 minutos, y hoy ya he podido correr 40 minutos seguidos en zona 2 (160FC y 5:40 de media) y terminar muy agusto y fresco, sin sentirme cansado.

Hasta ahora he corrido días alternos, 3 días por semana. Excepto la semana pasada que me casqué un trail de 20 km con 950+D y me destrozó, tuve que parar una semana. No vuelvo a hacerlo hasta que esté preparado.

Me gustaría consejos de qué hacer ahora.. Pienso que empiezo relativamente tarde y me gustaría ser eficiente. Soy bastante metódico, prefiero hacer las cosas bien desde el principio.

El lunes me hice una prueba de esfuerzo (sin espirometría) que me dio lo siguiente:

Z1 137-152
    Z2 152-162
    Z3 162-167
    Z4 167-174
    Z5 174-190

Vo2max: 47,5

Luego me enteré de que sin gases es todo un valor estimado, y que como acabo de empezar esto puede variar muy rápido. Pero bueno, yo quería que me dijeran que tenía el corazón "apto".

Mi idea de entrenamiento:

Como apunte, mi objetivo es correr en el monte, y olvidarme del asfalto cuanto antes. Y que mis piernas son de papel, tengo que trabajarlas.

L: Descanso total.
    M: 40' en Z2 + Abdominales.
    X: Fuerza piernas (sin pasarme) + Propiocepción.
    J: Fartlek (5' Z2 + 5' Z3) x3, total 30' . No se ni si eso es fartlek, pero bueno.
    V: Bici estática 30-40' + Core
    S: Tirada larga monte a disfrutar, ca-cos, suave y sin estar pendiente de zonas.
    D: Caminata por el monte.