Atletismo
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Dudas de novato.

  1. #1
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    Aug 2013
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    Dudas de novato.

    Saludos a todos, llevo pocas semanas en el foro y como cuatro meses en esto del trote, empece con un plan de corriandar hasta los 5k y he ido subiendo km semanales.

    Actualmente hago salidas de unos 10 kms en ritmos altos de 7' por mis circunstancias (edad, hasta no hace mucho fumador....etc), salgo en días alternos, para no sobrecargar mucho y tenia marcados dos objetivos para un futuro próximo:

    1 - Mejorar ritmo en los 10 km, a ser posible llegar a 6'.
    2 - Poder hacer una MM.

    La pregunta es la siguiente, son incompatibles los dos objetivos?
    Aclaro la pregunta, seria mejor centrarme en mejorar el ritmo en los 10k y cuando haya alcanzado ese objetivo ir subiendo los km semanales hasta los 21 o puedo ir trabajando los dos al mismo tiempo.

    Quería saber que es lo mas recomendable, me da miedo hacer tiradas de mas kms a costa de mantener ese ritmo tan lento y después no poder mejorarlo.
    Gracias anticipadas, si este no es el sitio adecuado para este tema, ruego a algun moderador que lo mueva.

  2. #2
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    Estás picadíiiisimo. Te cuento la experiencia de mi amigo de salidas, Pepe, 48-49 años. Creo que te vendrá bien, aunque sé que no soy quién esperabas por aquí.

    Nos preparamos una MM para marzo 2012. Él llevaba unos años corriendo, salía entre tres, cuatro veces en semana, a ritmos muy tranquilos. Por encima de 6´ siempre, calculo 6´30, muchos tramos sobre 7´. Tranquilísimos. Tengo hasta una anécdota en donde un "desgraciao" se metía con nosotros por lo lento que íbamos, si él lo lee, mi compañero, se ríe fijo.
    Yo tiraba un poco de él en llano, soy más alto, pero él es tipo diesel (le ponía ese mote), sube igual que llanea. Le gustaba de vez en cuando meterse alguna cuesta. Tan poco le gustaban los cambios de ritmo que cuando me empeñé en hacerlos, me dejaba solo. Luego lo esperaba recuperando y en paz, él a su ritmo.

    Sus salidas siempre eran entre los 8 y los 11 kms, y luego una tiradita larga de vez en cuando, 14-16, incluso alguna vez 18-20 (estás muy escasas, yo no hice ninguna).

    Yo creo que rápido no va nunca. Cuestas sí se mete de vez en cuando, le gustan. Y poco más. Eso sí, es muy constante, sale de madrugada truene, diluvie, el sol pique, da igual, una máquina. Y no le conozco lesión alguna.

    Bueno, pues hizo la media de 2012 en 2h6', creo era su segunda, la del año pasado, aumentando salidas que no velocidad, en 1h55' (acabo de mirarlo en la web)y este año se prepara la M. Yo no le sigo el ritmo, por kms no por velocidad (lo mismo le llamo esta tarde a ver qué hace mañana), ahora ha aumentado las sesiones y va por tiempo, no por kms. Así que imagina su velocidad.

    Creo que es muy buen ejemplo de lo que se debe hacer. ¿Puede ser mejorable? Yo intento mejorar su método, pero está claro que el suyo es bueno. Por cierto, Haruki Murakami lo hacía igual, todos los días una hora, iniciando a paso tortuga y poco a poco más, dejando siempre algo en el tintero para el día siguiente.

    Al final haces más kilómetros y algo más rápido. Además la velocidad conlleva mayor desgaste articular, y tenemos una edad. Luego métodos los habrá a miles y seguro por aquí te proponen algo mejor.

  3. #3
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    Me alegro de leerte y por supuesto que te esperaba por aquí.
    He abierto el hilo por que me daba palo andar preguntándole a todos los conocidos del foro su opinión.
    Se que muchos novatos como yo, que quieren avanzar, les surge la misma duda, mas kms o mas ritmo.
    A ver los comentarios que van dejando por aqui y sacamos alguna conclusión, aunque dos opiniones que tengo las dos son contradictorias jejeje, ademas con buenos argumentos las dos.
    Saludos.

  4. #4
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    A ver si alguno de los expertos da su opinión. Yo ando también "mosqueado" por el tema de los umbrales, de las pulsaciones a las que se debe entrenar y demás, siempre leyendo algo sobre el tema y fijándome en lo que dicen por aquí.

    Lo que pasa es que parto de dos dificultades, una, aún no sé muy bien mi máximo que debe andar rondando 190, pero es difícil de comprobar. 185 he visto más de una vez en esas "machadas" que hace uno con música peliculera subiendo alguna cuesta. El mínimo, otra. Por la mañana me he contado 54, pero luego voy en la oficina después de una mañana de órdago, nerviosillo (sería mentalmente) y tenía 48. A saber.

    Luego me pasa como a ti (incluso más), empiezo a correr y ya voy a 140.

    La segunda cuestión es que considero que hasta que no pase cierto tiempo el cuerpo no se ha adaptado suficientemente. Hablo de un año o más corriendo de forma regular. Pérdida de peso, adaptación muscular, articulaciones. Es un cambio paulatino y lento, y puede que hacer muchos experimentos salga caro. Por eso creo que rodar, rodar y rodar, es una alternativa. A lo mejor con tonterías como las que estoy haciendo, cambios de ritmo suaves, ir en distintas zonas, terminar en progresión, algún ejercicio.

    Ya te digo que espero ansioso opiniones para dos "carlancos", porque estoy en tu misma situación. A mí me gustaría rodar en 5´. Pero bueno, de ilusión también se vive.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Saludos a todos, llevo pocas semanas en el foro y como cuatro meses en esto del trote, empece con un plan de corriandar hasta los 5k y he ido subiendo km semanales.

    Actualmente hago salidas de unos 10 kms en ritmos altos de 7' por mis circunstancias (edad, hasta no hace mucho fumador....etc), salgo en días alternos, para no sobrecargar mucho y tenia marcados dos objetivos para un futuro próximo:

    1 - Mejorar ritmo en los 10 km, a ser posible llegar a 6'.
    2 - Poder hacer una MM.

    La pregunta es la siguiente, son incompatibles los dos objetivos?
    Aclaro la pregunta, seria mejor centrarme en mejorar el ritmo en los 10k y cuando haya alcanzado ese objetivo ir subiendo los km semanales hasta los 21 o puedo ir trabajando los dos al mismo tiempo.

    Quería saber que es lo mas recomendable, me da miedo hacer tiradas de mas kms a costa de mantener ese ritmo tan lento y después no poder mejorarlo.
    Gracias anticipadas, si este no es el sitio adecuado para este tema, ruego a algun moderador que lo mueva.
    Te cuento, los 5 y 10 km se preparan de manera similar, hay diferencias pero no muy grandes. Y la Maraton y la Media Maraton tambien se preparan de manera similar, salvando las obvias diferencias.

    Ahora bien en tu nivel, lo mejor es que te prepares para la distancia menor, los 10 km y posteriormente intentes la Media Maraton, basicamente necesitaras entrenamientos un poco mas largos, especialmente las tiradas largas.

    En cualquier caso puedes prepararte para ambas carreras, lo que tendras que priorizar una de ellas, si te decantas por la mediamaraton no podras hacer tantos kilometros a alta velocidad por lo que se compromete ligeramente el ritmo de los 10 km. Si lo haces al reves no tendras tantos kilometros en tus piernas y posiblemente llegues en peor estado a la parte final de la Media Maraton.

  6. #6
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    Yo lo tengo claro, sin ser un experto, dada nuestra edad, por el bien de nuestra salud, creo que debemos primar el fondo sobre la velocidad y en este caso, los 10k son para mi una fase intermedia, pero no por ello debemos saltarnosla.

    Para mi correr es salud, es vida, y hacer 15km a 6:30 siempre sera mejor para mi corazon que hacer 10km a 5:00.

    Resumiendo, que no he dicho nada util, pero espero que esto de pie a que los que saben suelten la lengua
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    A ver si alguno de los expertos da su opinión. Yo ando también "mosqueado" por el tema de los umbrales, de las pulsaciones a las que se debe entrenar y demás, siempre leyendo algo sobre el tema y fijándome en lo que dicen por aquí.

    Lo que pasa es que parto de dos dificultades, una, aún no sé muy bien mi máximo que debe andar rondando 190, pero es difícil de comprobar. 185 he visto más de una vez en esas "machadas" que hace uno con música peliculera subiendo alguna cuesta. El mínimo, otra. Por la mañana me he contado 54, pero luego voy en la oficina después de una mañana de órdago, nerviosillo (sería mentalmente) y tenía 48. A saber.

    Luego me pasa como a ti (incluso más), empiezo a correr y ya voy a 140.

    La segunda cuestión es que considero que hasta que no pase cierto tiempo el cuerpo no se ha adaptado suficientemente. Hablo de un año o más corriendo de forma regular. Pérdida de peso, adaptación muscular, articulaciones. Es un cambio paulatino y lento, y puede que hacer muchos experimentos salga caro. Por eso creo que rodar, rodar y rodar, es una alternativa. A lo mejor con tonterías como las que estoy haciendo, cambios de ritmo suaves, ir en distintas zonas, terminar en progresión, algún ejercicio.

    Ya te digo que espero ansioso opiniones para dos "carlancos", porque estoy en tu misma situación. A mí me gustaría rodar en 5´. Pero bueno, de ilusión también se vive.
    Una cosa, creo que el tema de la FC máxima, no es la que tu puedas llegar a ver en el pulsometro en un momento de máximo esfuerzo.
    Lei en el foro de un chico de valencia de unos treinta y tantos, no fumador, deportista etc... que fue a hacerse la prueba de esfuerzo y el resultado fue de 10 pulsaciones mas de lo que le daba la formula. es decir, si por la formula 220-edad le salia 185 en la prueba el resultado fue de 195.
    Con esto me imagino que en mi caso, que por la formula me salen 168 de maximo, si me hiciera la prueba, no estaría muy lejos de esa cifra, como mucho 170.
    Seguro que si me lo propongo y hago un sprint muy fuerte, podre ver las pulsaciones en 180-190 tambien, pero entiendo que ese dato, no debo de tomarlo como mi FC maxima.
    Espero haberme explicado correctamente.

    EDITO: He encontrado información, de como saber la FC max. con unas pruebas, como por ejemplo hacer un sprint de 1 km y ver el maximo de pulsaciones alcanzadas, pero no se cuan fiable sera.
    Úlima edición por aesaez fecha: 22-09-2013 a las 12:49

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Te cuento, los 5 y 10 km se preparan de manera similar, hay diferencias pero no muy grandes. Y la Maraton y la Media Maraton tambien se preparan de manera similar, salvando las obvias diferencias.

    Ahora bien en tu nivel, lo mejor es que te prepares para la distancia menor, los 10 km y posteriormente intentes la Media Maraton, basicamente necesitaras entrenamientos un poco mas largos, especialmente las tiradas largas.

    En cualquier caso puedes prepararte para ambas carreras, lo que tendras que priorizar una de ellas, si te decantas por la mediamaraton no podras hacer tantos kilometros a alta velocidad por lo que se compromete ligeramente el ritmo de los 10 km. Si lo haces al reves no tendras tantos kilometros en tus piernas y posiblemente llegues en peor estado a la parte final de la Media Maraton.
    Gracias por responder, mi intencion es ir mejorando dentro de mis condiciones y posibilidades, quiero crecer en ritmo y en kilometros, sin ninguna prisa.
    Se que puedo mejorar el ritmo actual y que puedo hacer mas kilometros tambien, lo que no quiero es agobiarme con las dos cosas, por eso pregunto, si es mejor centrarme en mejorar ritmo en 10k o ir haciendo mas kms progresivamente a estos ritmos y mas adelante, ver de ir mas rapido.

  9. #9
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo lo tengo claro, sin ser un experto, dada nuestra edad, por el bien de nuestra salud, creo que debemos primar el fondo sobre la velocidad y en este caso, los 10k son para mi una fase intermedia, pero no por ello debemos saltarnosla.

    Para mi correr es salud, es vida, y hacer 15km a 6:30 siempre sera mejor para mi corazon que hacer 10km a 5:00.

    Resumiendo, que no he dicho nada util, pero espero que esto de pie a que los que saben suelten la lengua
    Pienso igual que tu, pero en mi caso estoy convencido, que mi ritmo normal en 10k, no son 7' y también se que quiero poder hacer una MM a un ritmo razonable, sin destrozarme y divirtiendome.
    Por eso al ser dos objetivos, me gustaría centrarme en uno y por eso pido consejo en este hilo.
    Gracias por pasarte.

  10. #10
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    A mi me parece que lo primero es disfrutar cada vez que sales a correr, si esto lo consigues a un ritmo bajo estupendo, también mejorarás tu ritmo de carrera (recuerda que no somos atletas de élite y no podemos llevar un plan de entrenamiento duro).
    Yo empece hace un año y medio a salir a correr con cierta regularidad y cada vez hacía más kilómetros a un ritmo de 5,45 o así y ahora cuando puedo salir llego a 20 km. con este ritmo (recuerda que tienes que empezar despacio cuando salgas a correr una tirada larga). Pero también mejoras el ritmo de carrera en distancias como 10 Km. sin hacer nada especial. (lo único que hago algunas veces es aumentar el ritmo durante 1 minuto y los 4 minutos siguientes ir normal).

    Ya veras como todo llega, pero a su debido tiempo

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias por responder, mi intencion es ir mejorando dentro de mis condiciones y posibilidades, quiero crecer en ritmo y en kilometros, sin ninguna prisa.
    Se que puedo mejorar el ritmo actual y que puedo hacer mas kilometros tambien, lo que no quiero es agobiarme con las dos cosas, por eso pregunto, si es mejor centrarme en mejorar ritmo en 10k o ir haciendo mas kms progresivamente a estos ritmos y mas adelante, ver de ir mas rapido.
    Yo te recomiendo que mejor te centres en carreras mas cortas, como los 5 o 10 km aunque se hagan a una intensidad media superior, te vas a encontrar a mas gente de tu nivel.

    En distancias como la Media Maraton normalmente vas a encontrar a gente que corre mas, con mas nivel y experiencia.

    Por lo tanto mejor la distancia mas corta, te encontrarás a mas gente con menos entrenamiento y que esta empezando

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    A mi me parece que lo primero es disfrutar cada vez que sales a correr, si esto lo consigues a un ritmo bajo estupendo, también mejorarás tu ritmo de carrera (recuerda que no somos atletas de élite y no podemos llevar un plan de entrenamiento duro).
    Yo empece hace un año y medio a salir a correr con cierta regularidad y cada vez hacía más kilómetros a un ritmo de 5,45 o así y ahora cuando puedo salir llego a 20 km. con este ritmo (recuerda que tienes que empezar despacio cuando salgas a correr una tirada larga). Pero también mejoras el ritmo de carrera en distancias como 10 Km. sin hacer nada especial. (lo único que hago algunas veces es aumentar el ritmo durante 1 minuto y los 4 minutos siguientes ir normal).

    Ya veras como todo llega, pero a su debido tiempo
    Gracias por responder. Me quedo con esos cambios de ritmo que comentas, ya me los aconsejo otro compañero del foro, pero el lo hace en 1' - 2', creo que 1' - 4' se adapta mejor a mi, por lo menos hasta que lo pruebe.
    Tendremos paciencia, iré reportando las mejoras.
    Saludos.

    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Yo te recomiendo que mejor te centres en carreras mas cortas, como los 5 o 10 km aunque se hagan a una intensidad media superior, te vas a encontrar a mas gente de tu nivel.

    En distancias como la Media Maraton normalmente vas a encontrar a gente que corre mas, con mas nivel y experiencia.

    Por lo tanto mejor la distancia mas corta, te encontrarás a mas gente con menos entrenamiento y que esta empezando
    Eso he decidido al final, me quedo en los 10 km, alternando distintos tipos de entrenamiento en dias.
    Gracias por responder.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Te cuento, los 5 y 10 km se preparan de manera similar, hay diferencias pero no muy grandes. Y la Maraton y la Media Maraton tambien se preparan de manera similar, salvando las obvias diferencias.

    Ahora bien en tu nivel, lo mejor es que te prepares para la distancia menor, los 10 km y posteriormente intentes la Media Maraton, basicamente necesitaras entrenamientos un poco mas largos, especialmente las tiradas largas.

    En cualquier caso puedes prepararte para ambas carreras, lo que tendras que priorizar una de ellas, si te decantas por la mediamaraton no podras hacer tantos kilometros a alta velocidad por lo que se compromete ligeramente el ritmo de los 10 km. Si lo haces al reves no tendras tantos kilometros en tus piernas y posiblemente llegues en peor estado a la parte final de la Media Maraton.
    Haced caso de lo que dice, que sin ser un profesional sabe mucho, yo he seguido sus consejos en estas ultimas semanas de cara a preparar la maraton de Berlin del domingo y mis sensaciones son geniales. He aprendido a entrenar de un modo literalmente distinto, dejando de lado los tiempos y los resultados en los entrenos son un vivo reflejo de una gran evolucion y una buena adaptacion.

    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Para mi correr es salud, es vida, y hacer 15km a 6:30 siempre sera mejor para mi corazon que hacer 10km a 5:00.
    Tienes toda la razon, correr es salud, es vida, pero dentro de los niveles de cada uno.... puede que ahora tu corazon de para 6:30 pero luego ya veras como dara para 5 o incluso mas rapido....

    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Lei en el foro de un chico de valencia de unos treinta y tantos, no fumador, deportista etc... que fue a hacerse la prueba de esfuerzo y el resultado fue de 10 pulsaciones mas de lo que le daba la formula. es decir, si por la formula 220-edad le salia 185 en la prueba el resultado fue de 195.
    Con esto me imagino que en mi caso, que por la formula me salen 168 de maximo, si me hiciera la prueba, no estaría muy lejos de esa cifra, como mucho 170.
    Seguro que si me lo propongo y hago un sprint muy fuerte, podre ver las pulsaciones en 180-190 tambien, pero entiendo que ese dato, no debo de tomarlo como mi FC maxima.
    Espero haberme explicado correctamente.

    EDITO: He encontrado información, de como saber la FC max. con unas pruebas, como por ejemplo hacer un sprint de 1 km y ver el maximo de pulsaciones alcanzadas, pero no se cuan fiable sera.
    La formula de 220-edad.... es tan desfasado y tan obsoleto que me da que fiarse de ese dato no debe ser muy bueno, lo mejor la prueba de esfuerzo que aparte de darte tus FCmax REAL te dicen si tu corazon esta preparado para ello

    Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    A mi me parece que lo primero es disfrutar cada vez que sales a correr
    Eso es lo que debe ser... sin esa sensacion no se puede ni mejorar ni nada, pocas alegrias tenemos actualmente que si el poco tiempo libre lo dedicas a algo que no te gusta o te hace sufrir, al cabo de 2 dias acabaras en el sofa

  14. #14
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    Gracias por pasarte y comentar Himly, voy cogiendo ideas de todo lo que exponéis y adaptándolas a mis circunstancias.
    Lo que mas he sacado en claro, es que hago esto para disfrutar, que por poco se me olvida, con el ansia de mejorar. Ademas si entreno con un poco de cabeza, seguro iré progresando.
    Gracias de nuevo.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias por pasarte y comentar Himly, voy cogiendo ideas de todo lo que exponéis y adaptándolas a mis circunstancias.
    Lo que mas he sacado en claro, es que hago esto para disfrutar, que por poco se me olvida, con el ansia de mejorar. Ademas si entreno con un poco de cabeza, seguro iré progresando.
    Gracias de nuevo.
    Por supuesto, ademas no tienes que competir contra nadie, asi que olvidate de momento de tiempos, coge fondo aerobico y con el tiempo ya veras como tanto tu cuerpo como tu mente estaran en perfecta sintonia, te sentiras mejor cada dia y cuando acabes los entrenos te sentiras euforico y te volveras adicto "como todos" a las endorfinas, yo por lo menos, es una via de escape natural y me hace olvidar todas las desgracias que tenemos que soportar dia si y dia tambien.... corriendo me siento libre, vivo y sobretodo me siento joven

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo lo tengo claro, sin ser un experto, dada nuestra edad, por el bien de nuestra salud, creo que debemos primar el fondo sobre la velocidad y en este caso, los 10k son para mi una fase intermedia, pero no por ello debemos saltarnosla.

    Para mi correr es salud, es vida, y hacer 15km a 6:30 siempre sera mejor para mi corazon que hacer 10km a 5:00.

    Resumiendo, que no he dicho nada util, pero espero que esto de pie a que los que saben suelten la lengua
    a veces no es bueno forzar la maquina llegados a ciertos puntos , para correr una media maraton no tienes que entrenarte corriendo 21 km yo hice una y solo me entrene corriendo18 y 19 y de nrmal entrenaba corriendo 10-12. si corres 18 la MM la acabaras

  17. #17
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    Yo estoy un poco como tú, tengo 47 años, llevo un año corriendo y voy subiendo la distancia, poco a poco, me pongo 5 minutos más cada semana, ahora hago 45-50 minutos entre semana (7-8 Km) y el fin de semana subo más porque tengo más tiempo, ahora ando entre 12-13 Km. Suelo hacer una media de 6 min/Km y voy bien.

    Suerte.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por chapiniki Ver Mensaje
    Yo estoy un poco como tú, tengo 47 años, llevo un año corriendo y voy subiendo la distancia, poco a poco, me pongo 5 minutos más cada semana, ahora hago 45-50 minutos entre semana (7-8 Km) y el fin de semana subo más porque tengo más tiempo, ahora ando entre 12-13 Km. Suelo hacer una media de 6 min/Km y voy bien.

    Suerte.
    Hola chapiniki, gracias por pasarte y por contestar, aprovecho para una pregunta, cuando al principio empezaste a rodar tus primeros 5 o 6 km seguidos, en que ritmo lo hacias?

  19. #19
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola chapiniki, gracias por pasarte y por contestar, aprovecho para una pregunta, cuando al principio empezaste a rodar tus primeros 5 o 6 km seguidos, en que ritmo lo hacias?
    Buenos días, empecé en Julio de 2012 y mis primeros 5 Km los hice a una media de 7 minutos el kilómetro, para mi ya era un logro terminarlos, jeje, el tiempo no me obsesionaba. Mi meta era acabarlos sin hacer ninguna pausa.

    Saludos.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por chapiniki Ver Mensaje
    Buenos días, empecé en Julio de 2012 y mis primeros 5 Km los hice a una media de 7 minutos el kilómetro, para mi ya era un logro terminarlos, jeje, el tiempo no me obsesionaba. Mi meta era acabarlos sin hacer ninguna pausa.

    Saludos.
    Gracias, esa era mi duda, yo hace un mes que hice mis primeros 5k, ahora ya hago 10 -12, pero a un ritmo lento de 7 - 7,15 y mira que se me hace difícil ir tan despacio, pero si subo el ritmo se me disparan las pulsaciones y al km 2 estoy muerto.
    Esperemos mejorar poco a poco y poder acercarme a lo que tu haces. Gracias de nuevo.

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