Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Soy nueva y pido consejo

Soy nueva y pido consejo

Hola chicos!!! he leido en otro foro al que pertenezco sobre este y aqui estoy. llevo tiempo queriendo comenzar a correr por las tardes-noche xk antes ace un calor infernal. la cuestion es que llevo queriendo hacerlo no se cuanto tiempo y al final no lo hago porque me da miedo. os explico k antes cuando corria siempre tenia k pararme a muy pokita distancia porque literalmente me ahogaba, iba despacio, a mi ritmo pero me daban los males de la muerte!!! os explico k tengo 21 años, y k estoy en fase de perdida de peso y kerria correr pork imajino k asi se hace mas ejercicio fisico k andando no? no se como empezar con esto y bueno me gustaria k me ayudaseis y me dieseis consejos sobre como empezar sin morir en el primer intento. os lo agradezco muxo!!!!

Cita Originalmente escrito por Lupita_20 Ver Mensaje
    Hola chicos!!! he leido en otro foro al que pertenezco sobre este y aqui estoy. llevo tiempo queriendo comenzar a correr por las tardes-noche xk antes ace un calor infernal. la cuestion es que llevo queriendo hacerlo no se cuanto tiempo y al final no lo hago porque me da miedo. os explico k antes cuando corria siempre tenia k pararme a muy pokita distancia porque literalmente me ahogaba, iba despacio, a mi ritmo pero me daban los males de la muerte!!! os explico k tengo 21 años, y k estoy en fase de perdida de peso y kerria correr pork imajino k asi se hace mas ejercicio fisico k andando no? no se como empezar con esto y bueno me gustaria k me ayudaseis y me dieseis consejos sobre como empezar sin morir en el primer intento. os lo agradezco muxo!!!!
    Me alegro que te animaras a participar en este, verás que con los ánimos que te dan (damos) consiguirás lo que te propones: aprender a correr no? jejeje (lo digo por el post del otro foro).
    Yo te digo un poco lo que em dijeron a mi: tienes que cojer fondo (base) y eso se consigue elevando las pulsaciones al 50%-60% de la frecuencia máxima cardíaca (FMC). Y como la calculas? pues en internet vi que si eres chica (y los eres) tienes que restar a 226 tu edad, si fueras chico sería 220. Por que esos número?? Ni idea che, pero es lo que dicen jejeje. Luego cuando ya tengas más práctica pues la elevas al 60%-70%.
    Mira, ve al apartado de entrenamientos, y en ese un post que pone pulsaciones, y buscas un post de Mali y ya esta, ya ves allí lo que dice.
    Te todas formas tu tranqui que pronto te contestarán expertos

BIENVENIDA!!!

P.D.: ya te hiciste un diario?? xD ah! eres Voluntad en el otro foro??

Hola Beni!!!! pues no ..no me hice diario, no por nada, es que soy un desastre y luego no escribo nunca...ademas me parece k voya tener k raptar a alguna de mis amigas xa correr xk no me gusta ir sola....esk me da miedo xk ya te digo, k yo creo k me va a dar algo xk se me pone el corazon y la respiracion a tope y la verdad k me da miedo x mi peso y demas.

me alegra ver a gente conocida!!!!

Bueno lo primero bienvenida , y ya sobre tus preguntas a todo el mundo le cuesta empezar de cero no eres tu la unica tranqui , jejejej , tienes que empezar por correr lo que puedas (de distancia me refiero) a tu ritmo traqnuilita y hacerlo por placer el dia que te apetezca si no te vas a acabar agobiando , sin prisas que poco a poco vas a ver como vas mejorando , no te emparanoies con que te va a dar algo que hasta en el sofa se muere la gente jejejej ,,, yo llevo ya un añito corriendo y aun pongo el pulsometro a 200 pulsaciones muchas veces y aun estoy por aqui , jejejej . Bueno suerte con los comienzos que siempre son duros en todo ....

Hola!

Empieza poco a poco. Alomejor con unos 15 minutos al ritmo que puedas y así vas subiendo. Y respecto a lo de que te da miedo salir a correr... seguro que hay un sitio por tu zona donde la gente vaya a hacer deporte! Además la mayoría de la gente sale cuando está atardeciendo! Ánimo!

Hola:

Se bienvenida!
    No tienes porqué correr asi a palo seco, puedes ir andando deprisa durante bastante rato y así iras pillando fondo. Hoy estoy ya que me caigo, pero mañana te diré lo que hize yo y me fué bastante bien.

Un Saludo

yo mas o menos empecé porque quería salir a caminar, ya que gasto unas 10-12 horas diarias delante del ordenador, y empecé a caminar rapido, y el cuerpo me pedía salir corriendo, asi que ale, aqui estoy, intentando aprender a correr.

Hola y bienvenida , yo empece andando, si no has hecho ejercicio te lo recomiendo... sal a andar hora y media todo los dias (andar es andar a una velocidad rapida y constante), por lo menos durante un mes....cuando tu cuerpo este preparado para correr lo notaras
    despues empieza corriendo 10 minutos y cada semana intenta añadir 5 minutos mas.. aunque si ves que tu cuerpo lo asimila antes puedes meter mas minutos...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Bienvenida, yo empeze en este mundillo hace 4 años y 24 Kg mas y hoy corro maratones. No te obsesiones en empezar a correr rapido y mucho tiempo, a mi me fue bien empezar a caminar y la bicicleta el primer mes, al segundo empeze ha correr de forma moderada (a un ritmo que me permitiera poder mantener una conversacion) y cuando me cansava de correr andava y cuando me recuperaba empezaba otra vez a correr, asi hasta un maximo de veinte minutos.Cuando fui capaz de correr los 20´ fui aumentando el tiempo en 5´ cada semana. Animos.