Atletismo
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No se que plan seguir ahora

  1. #1
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    May 2009
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    No se que plan seguir ahora

    Hola, hace un mes y medio que empece a correr en serio porque desde el primer dia me enganche, y me propuse correr la primera carrera de mi vida, (ya que nunca he hecho ninguna popular), la media marathon de almansa que fue el 23 de Mayo y la pude acabar en 1:51, estoy bastante contento y animado ya que la maxima distancia que habia corrido era de 15 km y tenia bastante respeto a la media. El problema es que ahora no se que entrenamiento llevar, suelo correr MA,JU,SA, sobre 8 km a 5min/km, pero noto que estoy algo estancado por la rutina y quiero saber que entrenamiento puedo seguir ahora, Espero que me podais servir de ayuda. Muchas gracias.

  2. #2
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    May 2009
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    Debo entender que con el tiempo y el quilometraje que hiciste tienes una base en algun otro deporte de fondo. De todas maneras llevas aun poco tiempo de carrera y debes concentrarte en acumular quilometros. Yo como mucho introduciria canvios de ritmo en tus salidas y dejaria las sereis para mas adelante. Por ejemplo si sales a correr hazlo a un ritmo que te permita mantener una conversacion y en algun punto llano del recorrido corre deprisa 80 m. recupera y vuelve hacer otra aceleracion y asi sucesivamente.Aprovecha si en el recorrido hay escaleras para subirlas rapidamente,una cuesta corta levantando rodillas,etc. y sobretodo haz estiramientos al finalizar y no estaria de mas ,varios tipos de abdominales pues la carrera a pie desequilibra muscularmente la espalda y te ayudaran a compensar y correr mas rapido
    El que no corre vuela

  3. #3
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    May 2009
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    Gracias por tus consejos tramuntana. De pequeño he jugado algo al futbol pero hacia ya mucho tiempo que no llevaba a cabo ningun deporte excepto un poco de gym. Llevare a cabo lo de los cambios de ritmo porque estoy un poco estancado en lo mismo, aunque esta claro que mes y medio corriendo y eso es muy poco, seguire acumulando km a mis nuevas asics gt2140 que por cierto me esta costando un poco amoldarme a ellas. Gracias de nuevo tramuntana, un saludo.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Debo entender que con el tiempo y el quilometraje que hiciste tienes una base en algun otro deporte de fondo. De todas maneras llevas aun poco tiempo de carrera y debes concentrarte en acumular quilometros. Yo como mucho introduciria canvios de ritmo en tus salidas y dejaria las sereis para mas adelante. Por ejemplo si sales a correr hazlo a un ritmo que te permita mantener una conversacion y en algun punto llano del recorrido corre deprisa 80 m. recupera y vuelve hacer otra aceleracion y asi sucesivamente.Aprovecha si en el recorrido hay escaleras para subirlas rapidamente,una cuesta corta levantando rodillas,etc. y sobretodo haz estiramientos al finalizar y no estaria de mas ,varios tipos de abdominales pues la carrera a pie desequilibra muscularmente la espalda y te ayudaran a compensar y correr mas rapido
    y no fastidiará las rodillas y tobillos?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Ismael87 Ver Mensaje
    Gracias por tus consejos tramuntana. De pequeño he jugado algo al futbol pero hacia ya mucho tiempo que no llevaba a cabo ningun deporte excepto un poco de gym. Llevare a cabo lo de los cambios de ritmo porque estoy un poco estancado en lo mismo, aunque esta claro que mes y medio corriendo y eso es muy poco, seguire acumulando km a mis nuevas asics gt2140 que por cierto me esta costando un poco amoldarme a ellas. Gracias de nuevo tramuntana, un saludo.
    Pero fuiste a que te analizaran la pisada y recomendaran las zapas apropiadas para ti?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  6. #6
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    May 2009
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    Hola beni, pues resulta que me hice la prueba esa de la medicion de la pisada en el decathlon y me salia pronador medio, asi que me recomendaron estas asics, y tambien unas nike que ahora mismo no recuerdo cuales son. El caso esque elegi las asics porque vengo de unas asics kayano 12, que las tengo ya dos años y me van de maravilla aunque como ya estaban un poco reventadas decidi comprar unas nuevas. De momento he salido a rodar dos veces con ellas, cuando lleve mas tiempo supongo que ire mejor. Gracias beni y un saludo

  7. #7
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    No tendria por que fastidiarse los tobillos ni las rodillas, como todo en esta vida en su justa medida. No es necesario ni aconsejable que haga canvios de ritmo en todas sus salidas. Con una o dos veces por semana es suficiente y no durante toda la sesion. Perdonar que tarde en responder pero no tengo internet en casa y contesto des del curro el dia que pillo ordenador.
    El que no corre vuela

  8. #8
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Buena eleccion de zapatillas para entrenar, antes de las Kayano 14 tenia las 2120 y me fueron de maravilla, son unas autenticas antilesiones.
    El que no corre vuela

  9. #9
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    gracias por tus consejos tramuntana

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