Atletismo
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entrenamiento para el veranito...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    161

    entrenamiento para el veranito...

    Para este verano ya casi tengo engañados (porque a alguno hay que engañarle, sino no va) para correr a unos cuantos coleguitas, teniamos intención de hacer lo siguiente:

    correr 3 días a la semana:
    día 1: Carrera Contínua de 50min más o menos

    Día 2: Carrera Contínua 15Min + 3x1000 a intensidad media + estiramientos

    día 3: Carrera Contínua 15Min + cambios de ritmo (60mts andando+60mts trotando+60mts a tope)durante 30Min más o menos.

    esto corriendo por ejemplo lunes, miercoles y viernes....no sé si es mucha caña, poca caña, si estamos completamente equivocados o si acertamos de pleno. Se agradecen observaciones, comentarios ayudas, críticas...todo

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    138
    hombre, yo no soy experto ni mucho menos, pero si nos explicas que buscais exactamente mejor... quiero decir, buscais simplemente estar en forma? quereis perder peso? preparar o llegar a una meta concreta? simplemente salir a correr para disfrutar?

    es un plan que yo no seguiría, por lo siguiente, como yo lo que busco es coger hábito, ganar fondo y algo de resistencia, y de paso perder grasillas, pues lo que hago es correr 20 minutos a ritmo bajo, otros 20 a ritmo medio-alto, y luego 10 minutitos a ritmo bajo para llegar a casa, eso en una ruta de casi 7 km (imaginate que poca velocidad alcanzo) y estoy además de contento conmigo mismo, viendo resultados a diario, cogiendo buenos hábitos alimenticios (es increible ver como tu propio cuerpo, una vez te abres a la vida sana, rechaza cierto tipo de comidas... alucinante!) y perdiendo quilos innecesarios. Y bueno, yo soy de los que piensa que el deporte es un añadido a mi vida, no es mi vida, osea, mi dia a dia no gira en torno a "hoy salgo a correr a las 10" o "hoy no voy a ir con mis colegas a cenar porque mañana quiero madrugar a correr".
    Yo corro regularmente a la hora de cenar, pero si un dia no me encuentro animado o estoy algo pocho del asma, pues no me como mucho la cabeza, salgo sin animo de correr, simplemente a caminar el mismo recorrido, y siempre acabo corriendo jeje

    Bueno, a lo que vamos, ese plan no es que esté mal, depende de quién, cómo y cuándo, pero por experiencia y por lógica, cuando uno "anima" a los colegas a correr (que yo lo he hecho jeje) éstos se conforman con ir a correr un rato y punto, y posiblemente al quinto dia no quieran salir. Al menos a mi me pasa esto... nosé

    pero seguro que alguno de los maskinas de por aquí te ayudan mas jeje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    161
    si, tienes razon, soy más bien un poco criptico en la descripcion jejeje

    Objetivos que no paren en verano ahora que nos cierra el gimnasio los meses de julio y agosto.

    Más específicamente como el de la idea soy yo pues he pensado adaptarlo un poco a mis objetivos que son:
    correr el km en menos de 3:30
    correr los 50mts en menos de 7.6seg

    el dia uno lo pensé para coger resistencia, el dos para hacer series sobre el km y el tres para resistencia sin dejar de lado la velocidad.

    todos estos hechos desde mi punto de vista que es el de una persona que no tiene ni idea.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    138
    yo tampoco tengo ni idea. asi que, con esos objetivos claros, creo que la base del entrenamiento está bien. ahora faltaria revisar numero de series, distancias i tiempos meta, pero eso yo ya no puedo ayudar...
    enga, a correr!

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