Atletismo
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Duda sobre un dia de caminata

  1. #1
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    Duda sobre un dia de caminata

    Hola a todos y todas, bueno, tengo 18 años y un ligero sobrepeso (1,74 para 77-78kg.) y suelo salir a correr ahora solo 2 o 3 dias semanales en verano, pues con el calor y esto suelo hacer otras actividades mas leves tipo jugar al ping-pong y kayak, para variar un poco.

    Es sabido que es bueno hacer una caminata larga por semana (unas 2 horas o por ahi), no solo como entrenamiento aerobico, sino tambien porque fortalece las piernas. Pero claro, estas caminatas son normalmente en montaña, y como que en Menorca no tenemos demasiadas....

    Cuando salgo a correr, normalmente nunca paso de los 5-6 km. corriendo, y a veces camino 1 o 2 mas si no lo puedo hacer todo seguido.

    Hoy tenia pensado hacer una caminata de unos 11 kilometros (en hora y media aprox.) para variar un poco, pero claro, el recorrido es completamente llano, con 85 % de asfalto ademas.
    Teniendo en cuenta que mi objetivo primordial es perder peso y grasa corporal, (ya vendra luego coger fondo) como veis estas salidas largas, caminando a buen ritmo (a 9'/km o algo menos) por terreno llano? O solo son buenas las caminatas si es por montaña??
    Yo creo que caminando 11 km. pierdo igual o mas que corriendo unos 5 o 6, aunque no gane tanta resistencia, claro esta.

    Que opinais vosotros??

    Saludos

  2. #2
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    ¿Qué quema mas calorias? - jtrejos jimdo page!

    Vamos, que si... que según esto correr 45' quema pocas más calorias que andar 90'.

  3. #3
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    Joan, caminar es muy bueno y te servirá para adelgazar. Pero si ya estas acostumbrado a correr, te irá mejor si bas realizando rodages cada vez más largos. Tienes que realizar al menos una hora de correr, pero eso si a ritmo lento,( quema grasas), lo del terreno llano o montañoso no es muy relevante para este caso. Si más adelante quieres coger fuerza y aumentar tus ritmos, ya tendrias que incorporar circuitos con cuestas para fortalecer las piernas y realizar cambios de ritmo y series de diferentes longitudes para coger mayor velocidad. Saludos.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  4. #4
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    Gracias a los dos, tal como me temia, mas o menos quemo las mismas calorias si hago 10 km caminando que 6 corriendo (con 45' quemo mas corriendo, pero esto son casi 8 km. y yo no llego ahi aun xD).
    Ayer al final hice 10,5 km. en 92', a un ritmo de 8'45''/km aprox., que corriendo es nada, pero caminando le tienes que dar bastante duro (son casi 7 km/h) y las piernas lo notan un poco (nada de agujetas, eso si).

    Jordi, es que precisamente si digo lo de caminar es porque puedo aguantar mas de 90' sin problema (ayer al mismo ritmo podria haber hecho como minimo 2 kms mas, pero iba apurado de tiempo), pero corriendo no es como antes, que llegaba a los 50' a un ritmo cercano a los 5'/km, pues ahora, aun yendo a algo mas de 6'/km me cuesta horrores llegar a la media hora, dependiendo del día. (mejor entreno en estas fechas han sido casi 7 km. a 6'10''-6'15'' el mil, y repito, fue porque encontre el dia ). De momento realizar una hora, aun a un ritmo de 6'45''/km p.ej. es, hoy por dia, una actividad imposible para mi.

    Yo la duda principal que tenia era si habia mucha diferencia entre caminar en plano que en terreno irregular, y por la tabla que me habeis dejado, ya veo que si, aunque bueno, creo que seguire haciendo algunas caminatas de estas...


    Saludos

    p.d. me he mirado la tabla mas detenidamente y como en todas, hay cosas que no concuerdan, añadiendo a lo de caminar, que yo estaba seguro que no puede haber tanta diferencia con correr, veo por ejemplo que, en kayak (actividad que practico 1 vez a la semana en verano) o saltando la comba, (tambien lo practico) estoy seguro que se queman mas calorias de lo que se dice.
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 23-07-2009 a las 10:07

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