Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Preparar mi 1º maraton

Preparar mi 1º maraton

Hola chic@s.
    Pues como dice el titulo quiero preparar este año mi 1º maratón. En concreto, la Maratón de Donostia el 23 de noviembre.
    Empecé a correr asiduamente, a principios del año pasado + o -. Tengo realizadas varias carreras populares de 10k y un 1/2 maratón ( Bilbao en octubre de 2024 ) en 1h 52min.
    Este día 30 tengo mi 2º 1/2 maratón y tengo la idea de bajar de 1hora 50 min.
    El caso es que tengo intención a partir de Abril de prepararme la maratón, no me quiero poner ninguna meta en cuanto a tiempo, simplemente acabarla y acabarla bien .
    Me gustaría saber consejos sobre entrenamientos, ropas, zapatillas, complementos alimenticios, de vosotros como expertos en este tipo de carreras.
    Gracias a tod@s de antemano.

Desconozco las horas que dedicas a entrenar a la semana, pero deberías aumentar poco a poco el tiempo semanal de entrenamiento hasta alcanzar 7 u 8 horas semanales, priorizando los rodajes fáciles. Un día de tirada hasta conseguir llegar a 2 horas e incluir un entrenamiento a umbral y otro a ritmo de maratón estimado actual.

Te doy algunos consejos genéricos:
    - Para preparar la maratón vas a tener que hacer más kilómetros. Como te dice el compañero, es muy importante que lo hagas poco a poco, haciendo alguna semana menos kilómetros para recuperar.
    - Gestiona "tu vida" para entrenar, descansar y conciliar tu vida personal/profesional.
    - No lo des todo al principio, la preparación es una carrera de fondo, nunca mejor dicho. Disfruta del "salir a correr".
    - Zapatillas: sabemos tus ritmos pero no tu peso y edad. En principio, optaría por unas de máxima amortiguación.
    - Ropa: Buenas zapatillas. Calcetines, pantalón corto y camiseta: yo no gastaría mucho, que sean "de running" y listo.
    - Complemetos: Mis favoritos son: auriculares de transmisión ósea, cinturón/faja para llevar el móvil y las llaves, guantes para invierno y un soft flask.
    - Complementos alimenticios: de manera habitual, ninguno, dieta saludable. En tiradas largas puedes meter algún gel. Yo, después del gimnasio, proteína de wey.
    - En cuento empieces a meter kilómetros, se recomienda incluir por lo menos una sesión semanal de fuerza.

Cita Originalmente escrito por rav_miguel Ver Mensaje
    Te doy algunos consejos genéricos:
    - Para preparar la maratón vas a tener que hacer más kilómetros. Como te dice el compañero, es muy importante que lo hagas poco a poco, haciendo alguna semana menos kilómetros para recuperar.
    - Gestiona "tu vida" para entrenar, descansar y conciliar tu vida personal/profesional.
    - No lo des todo al principio, la preparación es una carrera de fondo, nunca mejor dicho. Disfruta del "salir a correr".
    - Zapatillas: sabemos tus ritmos pero no tu peso y edad. En principio, optaría por unas de máxima amortiguación.
    - Ropa: Buenas zapatillas. Calcetines, pantalón corto y camiseta: yo no gastaría mucho, que sean "de running" y listo.
    - Complemetos: Mis favoritos son: auriculares de transmisión ósea, cinturón/faja para llevar el móvil y las llaves, guantes para invierno y un soft flask.
    - Complementos alimenticios: de manera habitual, ninguno, dieta saludable. En tiradas largas puedes meter algún gel. Yo, después del gimnasio, proteína de wey.
    - En cuento empieces a meter kilómetros, se recomienda incluir por lo menos una sesión semanal de fuerza.
    Hola! Lo primero muchas gracias a ti y al compañero @sprinter

En cuanto al entrenamiento, desde mediados de Enero ( que me estoy preparando para la media del dia 30 de este mes) tengo una media de 4-5 horas por semana con 35 - 50 km por semana tambien.
    Suelo salir 4 dias a la semana. (Martes - Jueves - Viernes - Domingos) . Los domingos los suelo usar para la tirada larga a ritmo facil y los jueves para Series de 1km o 500 mts. Martes y viernes para rodajes unos km suave y otros km a ritmo que quiero hacer en la media. (5-5:15).
    - En cuanto a zapatillas: 3 pares y un 4º en camino.
    Asics Tri 14 ( que las pobres ya están desgastaditas).
    New Balance More V5: Es con la que hice mi primera y única media maratón y con la que hago rodajes de domingo.
    Asics Nobavlast 5: Llevo 2 semanas con ellas, y unos 28Km, muy contento con ellas de momento.
    En camino: Hoka Clifton 9 y Hoka Match 6 ( Me quedare con unas de ellas)

En cuanto a peso y edad: 32 años y 66 KG

Por los consejos de complementos muchas gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por Celsifrog Ver Mensaje
    Hola! Lo primero muchas gracias a ti y al compañero @sprinter

En cuanto al entrenamiento, desde mediados de Enero ( que me estoy preparando para la media del dia 30 de este mes) tengo una media de 4-5 horas por semana con 35 - 50 km por semana tambien.
    Suelo salir 4 dias a la semana. (Martes - Jueves - Viernes - Domingos) . Los domingos los suelo usar para la tirada larga a ritmo facil y los jueves para Series de 1km o 500 mts. Martes y viernes para rodajes unos km suave y otros km a ritmo que quiero hacer en la media. (5-5:15).
    - En cuanto a zapatillas: 3 pares y un 4º en camino.
    Asics Tri 14 ( que las pobres ya están desgastaditas).
    New Balance More V5: Es con la que hice mi primera y única media maratón y con la que hago rodajes de domingo.
    Asics Nobavlast 5: Llevo 2 semanas con ellas, y unos 28Km, muy contento con ellas de momento.
    En camino: Hoka Clifton 9 y Hoka Match 6 ( Me quedare con unas de ellas)

En cuanto a peso y edad: 32 años y 66 KG

Por los consejos de complementos muchas gracias de nuevo.
    Es un error entrenar al ritmo que quieres hacer, hay que entrenar al ritmo para el que estás capacitado en cada momento, a intensidades de tu capacidad real actual.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Es un error entrenar al ritmo que quieres hacer, hay que entrenar al ritmo para el que estás capacitado en cada momento, a intensidades de tu capacidad real actual.
    Gracias por el consejo , este domingo tengo la Media de Getxo. A ver que tal se me da