Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Empezar con entrenamiento de pesas

Empezar con entrenamiento de pesas

¡Hola a todos!

Soy corredor y llevo ya un tiempo entrenando, pero últimamente he estado pensando en diversificar un poco mis entrenamientos. He escuchado mucho sobre los beneficios del entrenamiento para conseguir mas masa muscular.

¿Es recomendable para alguien como yo que ya corre con regularidad? ¿Cómo podría integrar este tipo de entrenamiento sin comprometer mi rendimiento en las carreras? Estoy buscando mejorar mi fuerza y agilidad, pero no estoy seguro de si es algo que realmente me ayudará o si es mejor seguir con mi rutina de solo correr y entrenamiento de resistencia.

yo corro y hago pesas desde hace 26 años, y no te lo aconsejo, si es para tonificar y coger fuerza ok, pero como te metas a rollo culturismo.. jeje te hara lento, hay consumo doble de energia con mas masa muscular y el sobre todo el peso, y si metes sentadillas con peso, y también lo notan tus rodillas, no en un mes.. o dos lo mismo ni en uno o dos años, pero al final si

repito todo esto si es ganar masa muscular si es para tonificar y ganar fuerza ya estas tardando ?
    pues ir al gimnasio sin pasarte, ayuda a tirar mas dias de entreno y km

solo es mi experiencia de 26años, puedo estar ekivocado

no hagas caso de esos youtuber hibrido no se que... que la mayoria van de sarms o sea drogas
    con 20 te tocas los huevos, con 50 te los tocan, hablamos de rendimiento...
    25años corriendo y no he llegado muy lejos

Hola,

si quieres mejorar tu rendimiento en carrera es OBLIGATORIO realizar entrenamiento de fuerza, centrándolo más en fases de volumen alto de carrera y disminuyendo la carga de fuerza a medida que se acerca el tapering.

Creo que cualquier corredor que no se quiera lesionar y competir a un buen nivel debe realizar al menos 2 sesiones semanales donde el trabajo principal esté en el tren inferior y tocando pinceladas de core y tren superior (ya que con un buen trabajo de tren inferior puedes activar bastante el trabajo de la faja lumbopélvica)

No es necesario hacer sesiones de 2 horas de gimnasio, con sesiones de 45' con ejercicios bien seleccionados puede suponer un incremento del rendimiento bestial y, en estas sesiones, puedes hacer trabajo de transferencia y de la potencia con pliométricos.

En mi caso, llevo 10 años corriendo y durante los 9 años anteriores me he centrado más en fuerza que en correr (4 sesiones de fuerza semanales + 3-4 de carrera, algunos días doblaba). Este año que estoy preparando la maratón estoy con 2 de fuerza + 4-5 carrera.

¡Ánimo!
    Aquí puedes seguir mi progreso:

www.youtube.com/@De_Arilla

Hola, muy interesante lo que dices! yo voy a correr mi primera maratón en Madrid en abril, falta mucho, y estoy pensando en meter tres días de fuerza en mis semanas hasta llegar a la preparación propiamente dicha del maratón, en mi caso, 16 semanas. ¿Cómo lo veis?
    Gracias y saludos