Atletismo
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Añadir pesas al entrenamiento

  1. #1
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    Añadir pesas al entrenamiento

    Para septiembre quiero apuntarme al gimnasio para hacer un poco de pesas, sufro mucho de sobrecarga en abductores y me conviene fortalecerlos. Quiero ir 3 dias a la semana (lunes, miércoles y viernes) para complemetarlo con 5 dias de entrenamiento (martes series, miércoles carrera continua, jueves cambios de ritmo o series cortas, sábado tirada entre 2h y 2h30 y domingo tirada entre 3 y 5h). El caso es que no sé que dia debería entrenar las piernas con pesas, ya que de esos 3 dias que quiero ir al gym, uno de ellos seria para piernas. ¿Que dia creeis que seria conveniente entrenarlas?
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  2. #2
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    pues entre entrenos suaves, porque como las entrenes bien no te podrás mover, otra opción es antes de rodajes fáciles y entrenarlas más liviano

  3. #3
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    Realmente no voy a levantar mucho con las piernas, es más para fortalecer un poco y no para tirar el máximo peso posible. Había pensado los miércoles hacerlas antes de salir a correr, que ese dia me toca carrera continua y así puedo descansar piernas 2 dias a la semana. La otra opción era el viernes pero así sólo descansaría las piernas el lunes y quizás las cargaría demasiado.
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Realmente no voy a levantar mucho con las piernas, es más para fortalecer un poco y no para tirar el máximo peso posible. Había pensado los miércoles hacerlas antes de salir a correr, que ese dia me toca carrera continua y así puedo descansar piernas 2 dias a la semana. La otra opción era el viernes pero así sólo descansaría las piernas el lunes y quizás las cargaría demasiado.
    Hay un estudio serio que dice que es mejor hacerlas justo despues del entrenamiento, asi reporta mayores mejoras.

    Y al gimnasio no se va a hacer el parias cargando muy poco peso, tienes que usar el peso adecuado, cuando mayor sea tu experiencia y nivel con las pesas mayores pesos tendras que usar para obtener resultados. Empieza suave las primeras semanas y en cuanto sea posible hay que cargar mas peso y que pique.

    Y uno de los beneficios de las pesas es el desarrollo de la fuerza maxima, algo que mejora la economia de carrera, algo muy ultil en tu caso porque haces ultra trail. Dicha fuerza maxima se desarrolla con grandes pesos y forzando al limite, por supuesto no debes empezar el primer dia asi pero en cuanto pasen unos meses y te habitues, habra que empezar a forzar la maquina.

    Tambien puedes hacer ejercicios con menos peso y mas repeticiones, trabajando asi la fuerza-resistencia pero no son tan utiles para el desarrollo de la fuerza maxima

  5. #5
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    Ok daviduco. Tomo nota de lo que dices, es justo lo que queria saber. Gracias.
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  6. #6
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    Buenas Carlos, yo entiendo poco del tema, pero a mi de momento me están poniendo 1 solo día de pesas y nunca al 100 % del peso, siempre entre el 50 y 80%, al máximo de velocidad posible y variando según los días las repeticiones y series.

    No se si te he aclarado o liado mas

  7. #7
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    me apunto lo de hacerlas después

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    me apunto lo de hacerlas después
    Te dejo link a dicho estudio, es bastante extenso pero merece la pena

    Canary Piche: Efectos de la Secuencia del Entrenamiento Concurrente de Fuerza y Resistencia Dentro de la Sesión Sobre el Rendimiento y la Capacidad Aeróbica

    Saludos paisano

  9. #9
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    Particularmente, no me gusta entrenar con trabajo de pesas en las piernas salvo que haga algo después muy rápido. Sin embargo, haciéndolas después de un rodaje tranquilo "me encanta", eso sí con cargas como mucho del 80% y es precisamente en los abductores donde más noto los beneficios de este trabajo.
    Pero conozco corredores que tienen mejores sensaciones al revés..así que pruébate y nos cuentas

  10. #10
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    Hablo por experiencia propia, usando bastante peso me beneficia más que usando poco peso , tambien es muy recomendable hacerlo mixto. Mi ejemplo: 50 reps en prensa con 90 kgs vs 10 reps con 130 kgs en sentadilla. Nunca he creido en series de 15-20 reps o se hacen pocas o se va al máximo de repeticiones.
    A mi me ha ido bien ya que hasta ahora no me he lesionado, y siempre entreno en asfalto. Eso si, los días de potencia se hacen al principio de la temporada o en un periodo de descanso, si no no podras afrontar bien semanas duras de entreno de carrera.
    En cuanto hacer las series depues de una carrera, pues lo veo más bien al revés y terminar con algunos largos rápidos.

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