Bajón de rendimiento brutal
Se que este tema, debe ser el que más se repite en corredores populares como yo y perdonar de antemano por el tocho, pero necesito soltarlo.
Os cuento, tengo 46 años (voy para los 47), llevo unos 5 años aprox. corriendo y entrenando con regularidad.
Siempre he practicado algún deporte más o menos, pero nunca corría, bici, padel, fútbol, etc...
He pasado ya por 3 entrenadores y actualmente estoy con el 4° pero llevo estancado con las mismas marcas ya 2 años, y lo peor es el bajón que llevo los últimos meses desde Diciembre.
Nunca he intentado entrenar por mi cuenta con los planes que puedes encontrar en cualquier web...(salvo al principio como todos)
Solo corro carreras 5k (mejor tiempo 4:13) y alguna 10k (mejor tiempo 4:30) .
Tengo las pulsaciones muy bajas, nunca he superado las 165 y mi Z2 es bajita.
Pues en estos dos últimos años por más que entreno, no bajo de esas marcas, de echo, sufro mucho para llegar y en muchas 5k me quedo lejos.
Con el último entrenador sigo a rajatabla todos los entrenes, y fuerza todo programado, todo lo hablo con él y estamos en un punto ya complicado, se puede decir que yo no soy uno de los famosos casos de éxito que todos los entrenadores dicen..., soy lo contrario.
Mi ritmo de rodaje hace 2 años era aprox. 5:30/5:40 en unas 125/135 era mi Z2.
Pues en dos meses he pasado de esos ritmos más o menos a ya tocar los 6:00 para mantenerme en esas pulsaciones. ?
Y el maldito Vo2 max del Garmin. de 54 en Noviembre ya voy por debajo de los 51... caigo en barrena sin control y cada entrene que lo recalcula, es peor.
Se que el tema psicológico hace aún estar peor . He intentado parar un par de semanas en plan bajar al mínimo para no acumular fatiga y diría que casi peor.
Si alguien puede iluminar o comentar algo que le haya sucedido y como salió de ahí, es de agradecer, hay días que después de entrenar y ver los ritmos me Dan ganas de dejarlo estar y colgar las zapas.
Ya empieza a afectarme a nivel emocional y de familia.
Nunca disfruté corriendo como cuentan los instagramers, siempre lo hice por deporte, si salgo con amigos pues me lo paso bien, pero los entrenes no. Y me gusta tener objetivos y metas para intentar superarme.
Se que lo mejor es tomarme otras semanas de desconectar, salir sin mirar el reloj y sin presiones, pero ya lo he intentado como he dicho y casi ha sido hasta peor.
A ver si alguien me echa una mano.
Gracias a quien se ha leido todo, que se que es mucho.