Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cansancio y bajon rendimiento despues de donacion sangre.

Cansancio y bajon rendimiento despues de donacion sangre.

Holas a todos. Este martes pasado done sangre en el hospital. Hacia mucho tiempo que no lo hacia y teniendo a un familiar ingresado y bastante fastidiado...no puede evitarlo!! Y no me arrepiento.
    El caso es que sali al dia siguiente para hacer una horilla y nada mas empezar me note falto de chicha y ahogado. No pude hacer mas que 40 minutos y a un ritmo bastante mas lento de lo normal. Sudando mas de lo normal. Descanse hasta hoy y mas de lo mismo, aunque "algo" menos. Digo algo menos por que el esfuerzo de ir a 5:00 era exagerado.
    Ayer estando otra vez en el hospital me pase por donde me sacaron sangre a preguntar y me midieron el hematocrito (creo que era eso) y estaba a un buen nivel. Un nivel que si no es por que ya he donado, es un nivel de poder donar.
    El sabado pasado hice una media (1:35) y llegue exhausto, me vacie por completo. Aunque nunca he tenido problemas despues de competir ya que siempre me recupero muy bien.

Cuando se supone que debo empezar a recuperarme??

¿Realizar deporte habiendo donado sangre?

No Se debe competir después de donar sangre, hay que bajar el ritmo durante un tiempo.

Muchas gracias. He leído los dos artículos y han sido muy "Clarificadores".
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

Normalmente el médico, ats, etc.que te atiende es quien te recomienda dejar el día siguiente de reposo, o al menos debería haberte avisado.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola pues no me avisaron!!! Y mira que le dije que sali casi a diario a correr!!!
    A todo esto!! ya que esta semana ha sido un desastre gracias a la donacion.....se me junta un trancazo de tres pares de cojones....alaaaa, todo a la vez!!! Estoy con la garganta destrozada, no puedo ni beber.
    Al final me toca descansar, ya tenia ganas la verdad pero no sabia cuando....

Con eso no te desesperes porque en un par de semanas ya te notas bastante bien, pero ahora unido a la calor te merma aun más el rendimiento así que con no ir a los mismos ritmos no pasa nada, el problema es si tenias planificadas competiciones a corto plazo, ahora es darle importancia a la alimentación, líquidos inmediatamente después, etc. yo cuando he donado he tomado hierro (Ferxplex) inmediatamente las semanas siguientes, ya que la primera vez me costó hasta recuperarme para volver, incluso no sé coincidio con fiebre o por el estilo pero me encontré fatal hasta al punto de estar desorientado, y mucho me costó encontrar la farmacia y volver. La segunda vez también me avisaron de que descansara al día siguiente pero como no me noté igual de mermado sali igualmente, pero esa vez ya no tuve, que recuerde, problemas de rendimiento ni nada, aún en pleno verano. De momento ya sólo me planteo donar cuando esté en periodos de inactividad algo prolongados. También no sólo influye el hacer deporte al día siguiente, ten la próxima vez en cuenta si vas a donar no estar en medio de alguna preparación exigente, al menos los días antes de donar dejaría un poco las palizas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

La alimentación es muy importante.
    Yo dono sangre 2 veces al año y el dia de donación y los 2 dias siguientes trato de alimentarme muy bien, beber mucha agua, frutas y proteina.

En 2 o 3 dias estoy totalmente recuperado.

Obviamente trato de hacerlo en una fase no muy competitiva. El año pasado doné sangre despues unos dias despues de una Media Maratón que era mi objetivo del año. Entonces sabia que venian semanas mas tranquilitas.
    San Jose. Costa Rica