Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mucha sequedad en la garganta haciendo series

Mucha sequedad en la garganta haciendo series

Cuando uno hace muchas series se supone que quiere y debe terminarlas sin detenerse, y pues es lo que he venido haciendo cuando hago series por el carril de 400, todo ello a modo anaerobico para dar buen tiempo.

pero resulta que ya cuando voy por la vuelta 10 (varia) siento la garganta completamente seca al grado de que todavia puedo dar mas de mi aunque sienta el cuerpo con pesadez y que me este quemando el acido lactico pero ya no puedo mas por que me desconcentra demasiado la coordinacion mental con las piernas y musculos para llevar el ritmo por que al pasar saliva siento que el agujero de la garganta se pegan las paredes unas con otras y eso me desespera por que da una sensacion de asfixia (de por si la que llevas por el entreno) y pues no poder respirar bien por la sequedad me desconcentra el control de mi cuerpo.

cabe mencionar que antes de empezar cada serie me hidrato bien con agua, lo suficiente pero sin excederme para que no me vaya a hacer estragos el estomago con el tambaleo.

se me ha ocurrido una idea y la llevare a la practica para la siguiente vez que vaya a la pista, sera hacerme de un botecito diminuto como para unos 80ml, antes de comenzar la serie bebo un poco de agua y me llevo en la mano cerrada el botecito para que cuando me llegue la sequedad de la garganta echarme pa adentro el aguita sin tener que interrumpir la marcha, seria poca agua no para saciar completamente la sed si no para lubricar la garganta y me quite esa sensacion de desierto en mi garganta y dar mas que de no hacerlo no podria.

otra cosa hago ejercicio con pesas casi a modo culturista y pues todo eso me da el peso de 86kg para 1.79 mts de estatura, se que a mas musculo = mas es la peticion de oxigeno del cuerpo, pues eso ya lo controlo igual nada mas entreno para 10km, pero acaso tambien tener mas masa muscular hace que la peticion de liquido sea mayor ? y tenga que pasar por todo eso que cuento ? es que no se, yo veo a los flaquitos de 57-70 kg que tienen tremenda condicion, darle vueltas y vueltas (a modo anaerobico) claro mucho mas vueltas que yo y no veo que a mitad de camino se detengan por sequedad en su garganta, es acaso que a ellos no les pasa eso por su peso o igual que como la resistencia se gana poco a poco, tambien la habilidad de hidratacion de la garganta tambien ? o es que tambien sienten la garganta como arena pero aun asi siguen como pueden ?

ahi me dan su opinion porfavor, gracias de antemano.
    Úlima edición por svartahrid fecha: 04-09-2009 a las 08:51

soy corredor d 800 mts y constane mente me ponen en ele entrenamiento repeticiones de 400 lo que ahgo para evitar lo que te pasa me hidrato entre cada tramo un poco de agua para mantenerme en punto sin sufrir disminucion maxima de liquidos no se si esto te vaya a funcionar recuerda que somo organismos diferentes esperoque si saludos

Cita Originalmente escrito por wencey Ver Mensaje
    soy corredor d 800 mts y constane mente me ponen en ele entrenamiento repeticiones de 400 lo que ahgo para evitar lo que te pasa me hidrato entre cada tramo un poco de agua para mantenerme en punto sin sufrir disminucion maxima de liquidos no se si esto te vaya a funcionar recuerda que somo organismos diferentes esperoque si saludos
    ya veo es lo que voy a tratar por que yo soy de los que sudan mucho de la frente y cuero cabelludo y se me da facilmente la deshidratacion, lo de llevar un botecito en la mano lo vi para no detener la marcha por completo, por que sientes que ya no fue buena la serie de repeticiones de 400 metros.

saludos y gracias, a ver si alguien mas comenta.