Atletismo
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Beneficios de hacer cuestas

  1. #21
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje

    ¿TE MUESTRO MI CURRICULUM?

    GRACIAS POR LA CRITICA

    ME HACEN MAS FUERTE
    ¿Y que hacemos, nos la empezamos a medir?

    Por mucho currículo que tengas, (o un titulo universitario) no te da mas razón decir que entrenar mal es mas peligroso que una operación de riesgo, te lo vuelvo a repetir, se de lo que hablo, además tu puede que tengas un graaaaaan currículo, pero te aseguro que yo tampoco he empezado a correr ahora, y te vuelvo a repetir que no conozco a nadie que se haya quedado por el camino (muerto o con secuelas) por hacer cuestas.

    La critica que tan fuerte te va a hacer, era refererida a tu sobrada con las comparaciones, no pongo en duda que tengas unos amplios y fundamentados conocimientos, incluso como dije comparto tu punto de vista en cuanto a la técnica, pero correr peor no te mata.

    Este es un foro de generalmente gente populera, con bastantes ganas, sanos y muuuy cabales, solo hay que ver el trato que recibe los "deportistas" que se registran para preguntar por los milagros en forma de píldora mágica (suplementos), de hecho la gente es muy conservadora y los consejos que se dan son muuuuy cabales, nadie a recomendado a un enfermo del corazón ponerse a hacer unas pirámides de series de potencia, ni que se clave 1000, solo se han "equivocado" al afirmar que las cuestas mejoran la técnica de carrera, equiparar eso a lo que tu lo has equiparado me parece cuanto menos excesivo.

    A todos nos gusta darle importancia a nuestro trabajo (léase conocimientos...) pero hay que limitarse, también conozco un planchador que dice que en el proceso de venta él es la clave fundamental ("el secreto"), que si el no planchase bien las camisas la gente nunca las comprarías, supongo que todo es relativo.

    Y en cuanto a las causas por las que se quedan en el camino "atletas de resultados relevantes en edad escolar", creo que es planteamiento simplista, para empezar que un atleta tenga resultados relevantes en edad escolar es tan indicativo de lo bueno que será en el futuro como que sea rubio o tenga hoyuelos (claro todo depende hasta donde consideres la edad escolar), en edad escolar simplemente puedes tener mejores resultados que el resto porque te desarrolles antes (si, como todos sabemos los niños no llega el día que cumple los 12 años y ZAAASSS por arte de magia ya son hombres), algunos niños tardan mas en desarrollarse y por eso en edad inmadura no son muy competitivos con respecto a otros, por contra los que se desarrollan antes y destacan por su superioridad fisica, luego llegados a edad madura cuando las fuerzas se equiparan o no destacan tanto, no destacan nada, o se quedan por detras y sencillamente lo dejan ¿no te has fijado que los resultados entre niños y niñas a edades tempranas son similares? incluso que hay niñas que destacan sobre los niños a edades tempranas (cuestión del desarrollo), eso NUNCA pasa llegados a la madurez.
    Mas razones por las que se quedan, algunos se queman, efectivamente, por malas planificaciones, por "profesionalizarlos" muy pronto, otros sencillamente se cansan, llegan a los 16 años y les tiran mas 2 tetas que dos carretas (y para eso no hay Psicología que valga), el instituto, la selectividad, la universidad, el fracaso escolar y ponerte a currar y si nos vamos a extremos, enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares congénitas (Válvula aórtica bicúspide)... de hecho si tienes formación sabrás que en edad escolar no se machaca a un crío que por eso los resultados no son un indicativo ni demasiado relevantes

    De todas formas, el tono de este correo es si acritud,(que poco me gusta esta frase, es como una forma de disculparte por algo que puedas haber hecho, además los post que empiezan con ella no suelen acabar bien ) espero que no lo tomes como un ataque, ESTOY ENCANTADO de poder leer a gente como tu por los foros, gente preparada y con formación, de la cual se puede aprender muuuucho, y te vuelvo a repetir que solo "criticaba" la comparación o el planteamiento, no tus conocimientos por lo que veo innecesario que quieras tirar de currículo.

    Saludos
    Úlima edición por jcmjul fecha: 17-09-2009 a las 11:00

  2. #22
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    Al parecer,no le gusto q yo recomendara hacer cuestas cortas en pretemporada,sin estar a niveles el cuerpo de la preparacion q exije las series rapidas y cortas,q parece segun el,seria lo mas apropiado para no romperse.

    En primer lugar,ya puedes tener todo el curriculun q tu quieres,q si no me das argumentos serios,y bien escritos,no me valen de nada,y encima escribiendo en mayusculas,vamos por favor.

    En segundo lugar,estas recomendaciones estan hechas para gente,popular no es para gente elite,q quieres hacerles hacer series cortas y explosivas a gente q lleva x semanas de base?,pregunto,me parece a mi q un entreno de esa magnitud,si q les podria hacer bastante pupa,yo recomiendo hacer cuestas rapidas,y con buen tecnica,q lo dudo q se pueda hacer,si no eres muy experto ya,porque ayudan mas q las series cortas,en plan de activación de las fibras rapidas,y para carreras de principio de temporada,q solo quieres ir acumulando trabajo de base,creo a mi entender viene mejor,el trabajo de cuestas,q el de buscar calidad en rectas,por lo q dije antes,es mas facil de romperse a principio de temporada en un corredor popular haciendo rectas al maximo,q subiendo cuestecitas.

    Y esto te lo digo,si eres tan pro,regalanos la vista con tus escritos,y te abres un diario de lo q tu haces,o haciendo algo mas cultivador,q criticar por criticar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #23
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    Bueno, como saben los que me conocen, soy partidario de aconsejar siempre un poco de sensatez en los consejos que damos. Si no estoy seguro de lo que voy a decir ... pues mejor me quedo calladito.

    De todas formas a una premisa muy clara con todo esto que ya he comentado en otras ocasiones: Siempre hay que justificar nuestras opiniones o consejos. Creo que eso es lo mas importante. Hay que saber argumentar correctamente las opiniones que se defienden y que yo sepa, la mejor forma de defender un criterio no es decir: esto es así porque yo lo digo, o porque tengo mas C.V. que tú. Me parece una falta de respeto a todos los participantes de este foro. Todos tenemos opiniones que aportar, algunas basadas en los conocimientos de carreras universitarias, otros basados en la experiencia,... en algunos casos, basadas en las dos cosas.

    Si alguien tiene mayores conocimientos, esto le debe servir para poder argumentar mejor su postura y "convencer" a los demas de una forma razonada.

    Dicho esto, pasamos a comentar un par de cosillas.


    Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    Con respecto a alarga la sancada en etapa de las primeras competiciones,discrepo ya que en cuestas no se alarga las sancadas,error garrafal,desde el punto de vista biomecanico,HAY ANALIZAR LOS CONSEJOS QUE SE DAN ANTES DE EXPONERLOS,SON MUCHOS REQUISITOS LOS QUE LLEVA CADA CUALIDAD O MEDIO DE ENRTENAMIENTO,ENTRENAR ES PEOR QUE REALIZAR UNA OPERACIÓN DE ALTO RIESGO,EL ENTRWNADOR ES COMO EL MEDICO DE LA ACTIVIDAD FISICA,OJO
    ¿porqué? Justificalo!..... no me vale que tengas un buen CV, yo tambien lo tengo. Explicame porque no se debe alargar la zancada en las cuestas y es un error biomecanico. Por supuesto, si se dan sentencias del tipo: "es un error biomecanico....!, dime en que estudios puedo encontrar esas pruebas de que se trata de un error.

    ... Y no te estoy diciendo que no este de acuerdo contigo, simplemente que lo argumentes.

    Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    Nunca La Va A Remplazar ,son Medios De Trabajo Diferentes ,en La Cinta Hay Mas Frenajes En Los Apoyos ,mas Carga Para El Cuerpo Y Mas Lentitud,como El Medio Natural No Hay Nada,eso Si Quieres Mejorar Tus Marcas,sino ,bueno La Correr En Cinta Se Ha Dicho.
    Uff! Aquí si que te has columpiao campeón! Segun los ultimos estudios comparativos entre la carrera en cinta y la que se realiza outdoor, si es verdad que existen algunas diferencias tanto biomecanicas como fisiologicas pero para nada tienen que ver con eso que dices. Incluso hay estudios que demuestran que estan diferencias no son estadisticamente representativas a la hora de realizar diferentes protocolos de tets de carrera.

    Las principales diferencias entre los dos medios radica en que en la cinta, el corredor no tiene que empujar el suelo para avanzar hacia delante ya que la cinta se mueve siempre a una velocidad continua. Por ese motivo hay variaciones en la fase de impulsión y afecta biomecanicamente a la posición de caderas y columna, haciendo que el cuerpo este menos inclinado hacia delante.

    En la carrera outdoor, el cuerpo está mas inclinado hacia delante y la posición de la cadera influye acentuando la fase de impulsión. A nivel neuromuscular, está probado que la carrera autdoor es mas dura que la que se realiza en cinta ya que se tienen que realizar muchos mas movimientos compensatorios. Por ese motivo, la carga de carrera en cinta será menos intensa que la de outdoor, y no al contrario.


    Pero vamos, si tienes alguna referencias bibiograficas que confirmen eso que dices yo encantado de leerlas. Así aprendemos todos y yo el primero. Yo si te puedo aportar "pruebas", es decir, referencias bibliograficas de estudios serios de cada uno de los puntos expuestos.


    Pues eso.





  4. #24
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    Dec 2008
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    Entonces lele,hacemos series cortas con alargamiento de zancada,en esta epoca de base,previo a una competición q no tenemos necesidad de hacer marcones,y solo queremos algo de darnos brio,y tener sensaciones musculares?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #25
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    Vamos a ver Mali... si te está bien empleado! Tu solito te metes en unos berenjenales que.... ¡vaya tela!


    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Al parecer,no le gusto q yo recomendara hacer cuestas cortas en pretemporada,sin estar a niveles el cuerpo de la preparacion q exije las series rapidas y cortas,q parece segun el,seria lo mas apropiado para no romperse.
    .
    Pues no sé de donde sacas eso! No veo que aquí el amigo EDGO-PMB diga eso por ningun lado, lo estas suponiendo tu solito! Ya te vale.





    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    En primer lugar,ya puedes tener todo el curriculun q tu quieres,q si no me das argumentos serios,y bien escritos,no me valen de nada,y encima escribiendo en mayusculas,vamos por favor.
    Como has podido leer en mi anterior post, estoy completamente de acuerdo contigo en eso. La opniones hay que argumentarlas para que tengan algo de credibilidad.



    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    En segundo lugar,estas recomendaciones estan hechas para gente,popular no es para gente elite,q quieres hacerles hacer series cortas y explosivas a gente q lleva x semanas de base?,
    .
    Lo dicho... te estas inventando cosas... no creo que haya dicho nada parecido a lo que expones ahí.


    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    yo recomiendo hacer cuestas rapidas,y con buen tecnica,q lo dudo q se pueda hacer,si no eres muy experto ya,porque ayudan mas q las series cortas,en plan de activación de las fibras rapidas,y para carreras de principio de temporada,q solo quieres ir acumulando trabajo de base,creo a mi entender viene mejor,el trabajo de cuestas,q el de buscar calidad en rectas,por lo q dije antes,es mas facil de romperse a principio de temporada en un corredor popular haciendo rectas al maximo,q subiendo cuestecitas.
    .

    Ese parrafo no tiene desperdicio!

    Primero te contradices tu solo diciendo que los consejos que se deben dar son para corredores populares y no para la elite y luego sueltas que "recomiendo hacer cuestas rapidas y con buena tecnica que lo dudo que se pueda hacer si no eres muy experto".

    Luego vuelves con lo que es mejor o menos agresivo hacer las cuestas que las series cortas. Coñoo, si EDGO-OMB no ha dicho nada series cortas o explosivas! Ademas, quien te dice a tí que sea así. Pues como todo.... eso dependera de "como" se hagan las cuestas y de "como" se hagan las series.







    Vamos a ver, en esto de los diferentes medios de entrenamiento no se puede ser tan radical, Las cosas no son blancas o negras. Las cuestas no son buenas o malas. Hay muchaaaas formas diferentes de trabajar las cuestas con objetivos muy muy diferentes. Se trata de un medio de preparación de la fuerza especial, es decir, se mejora la fuerza pero de una forma muy especifica al gesto deportivo, en este caso, la carrera.

    Por ejemplo:

    - En velocidad: se suelen trabajar cuestas de 20 a 40 m para trabajar la fase de aceleración. En este caso se hacen a una intensida maxima o casi maxima y la inclinación de la cuesta será aquella que provoque una perdida de velocidad en torno a 8 dec - 1 sg con respecto a la mejor marca en esa distancia. Cuestas demasiado inclinadas provocan deficits biomecanicos en la impulsión que no son positivos.

    - Para trabajar la resistencia a la velocidad, tambien se pueden trabajar cuestas de 80 hasta 200m. Logicamente la inclinación, el volumen y la intensidad del trabajo dependera del nivel del corredor, la prueba que esté preparando, el momento de la temporada, el objetivo de la sesión, etc..

    - Con cuestas de distancias entre 100 - 400m se puede trabajar tanto la resistencia a la velocidad como otros objetivos: Capacidad y potencia anaerobica, potencia aerobica maxima, etc.... pero siempre con el consiguiente aumento de los presupuesto de fuerza. De ahí que se trate de un medio de preparación de fuerza especial.

    - En cuanto a la tecnica a utilizar, si es con zancada corta o larga, pues dependerá del tipo de entreno que se esta haciendo. Ya te digo, en el caso de las cuestas de velocidad para mejorar la fase de aceleración, "siempre" se deben realizar con apoyos cortos y rapidos ya que es lo que mejor se correlaciona con esta fase de la carrera.

    Como entrenador, yo no soy muy partidario de hacer cuestas con zancada amplia ¿porque? pues porque me parece una redundancia. El mero hecho de hacer cuestas ya conlleva un aumento de la fuerza de impulsión, que es lo que se está trabajando. No tiene mucho sentido hacer hincapié encima en aumentar aun mas los tiempos de contacto y la fuerza de impulsión. Ademas, esas alteraciones de la tecnica de carrera son dificilmente asimilables. Yo prefiero trabajar estas cosas por separado, me han dado mejores resultados así. Bastante complejo ya es asimilar la tecnica de carrera normal en pendiente para encima sumar mas cambios tecnicos. Es como mezclar cuestas y multisaltos... no lo termino de ver.

    Con esto digo que yo no soy partidario... pero seguro que hay entrenadore que lo aplican y obtienen buenos resultados. Conocí a un entrenador que programa las cuestas de aceleración para la velocidad haciendo 2º de triple... y tambien obtenia buenos resultados. La tecnica de carrera de velocidad, en la fase de la salida y aceleración, te dice que lo ideal es buscar apoyos cortos y rapidos a la mayor frecuencia posible. Esto es así como norma general pero siempre te llega alguien que coge y se pasa eso por el forro de los coj..es y queda campeon de mundo, olimpico o record mundial utilizando una tecnica distinta (me viene a la mente el caso de Jastin Gartlin, que corría los primeros 20m del 100 haciendo casi 2º de triple... y pese a eso tuvo el record del mundo una temporada.... luego lo pillaron dopado... como a tantos otros).

    Debemos ser bastante permisivos y flexibles con estas cosas. Hay que dejar claro cuales son las premisas basicas o generales por las que nos debemos regir, pero eso no conlleva que no existan otras formas tambien validas de hacer las cosas y mas hablando del entrenamiento deportivo.



  6. #26
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    No voy a entrar a debatir chorradas sobre como entrenar,y como hacer detal forma los entrenos,somos populares,y si en un plan nos dicen haz tal dia tal entreno,lo hacemos,pero macho en ningun planning,te va a poner como realizar un entreno de cuestas de una manera,con tal tecnica,creo q los q vais por aqui de pros de los entrenos,os dejais llevar por vuestra profesión,a nivel mas tecnico y con atletas de elite.

    Cuando yo digo hacer cuestas cortas,ya sea con amplitud de zancada,con mucha frecuencia,no lo digo para q la gente lo lleve a rajatabla,lo digo porque a mi me va bien,y si asi puedo ayudar al resto con esa forma de hacer un entreno,son ellos los q deben de probar,si ven q no van a gusto de una forma de correr,no creo q la gente sea tan estupida de seguir algo a rajatabla,yo no lo hago,y lo puede decir el mas pro de los entrenadores al kioskero de mi pueblo,yo adapto un entreno del tipo q sea a mis caracteristicas,no creo q este todo inventado,y q seamos tan estrictos y tan cientificos,con este mundillo,y es lo q tu dices lele,yo puede q no entrene de tal forma,q otro si lo lleva a rajatabla como manda los canones,pero no tiene porque,no hacer yo una marca de 34' en un 10k cualquiera,y el q hace todo correcto,no es capaz de bajar de 36',hay algo mas q hACER las cosas bien hechas.

    pd:Y lo vuelvo a repetir esto es un foro de gente corriente,q simplemente quiere mejorar y disfrutar,pero q no les calienten las cabesas,con x formas de hacer x entrenos,por lo menos es lo q yo pienso,no se el resto,pero a mi,me va de lujo pensar asi.
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  7. #27
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    Hola, muy buenas argumentaciones todas.

    Para los q somos humildes corredores, estos debates nos sirven de mucho para poder extraer lo mejor de cada intervención.

    Mientra las exposiciones sean con educación, bien venidas!

    Saludos!

  8. #28
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    Bueno uruguay,para poder bajar tu resultado solamente tienes que agregar un dia mas de entrenamiento en la semana y veras que rapidamente mejoras,combinar un poco mas el margen de los jyegos de series y hacer algo de pilates 2 veces por semana aunque sea

    TE VAS ACORDAR DE MI

    YA VERE TU DIARIO.

    SALUDOS

  9. #29
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    Montevideo, Uruguay - América del Sur
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    Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    Bueno uruguay,para poder bajar tu resultado solamente tienes que agregar un dia mas de entrenamiento en la semana y veras que rapidamente mejoras,combinar un poco mas el margen de los jyegos de series y hacer algo de pilates 2 veces por semana aunque sea

    TE VAS ACORDAR DE MI

    YA VERE TU DIARIO.

    SALUDOS
    Gracias por responderme, trataré de agregar un dia mas de entrenamiento, pero tendré que primero estabilizarme con los 3 días de entrenamientos que llevo actualmente: por ahora lo voy bien!

    Saludos, quedaria muy agradecido si visitas mi diario. Creo que esta bastante completo: acuerdate que soy amateur!

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