Atletismo
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Beneficios de hacer cuestas

  1. #1
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    Jul 2009
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    cerdanyola
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    Beneficios de hacer cuestas

    Que me deciis de hacer cuestas? cuales son los beneficios que aporta este tipo de entreno para mejorar nuestro nivel??

  2. #2
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    To lo q te diga es poco lince,las cuestas son fundamentales en la preparación de un buen runner q se aprecia.

    Te dara,fuerza,potencia,trabajara las zonas cardiacas,q de otra forma al sera principio de temporada no se tocan,como son las series,y por eso,te va preprando muy bien,para cuando lleguen,imprescindibles hacerlas,aparte psicologicamente ayudan bastante,ya q cuano de nfrente a cuestas en las carreras,el haberlas entrenado y sabido llevar con buen tecnica,las llegara a pasar mas dignamente,y no te dejaran tan tocado como las q no las tocan.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Yo normalmente las hago una vez a la semana, me hago 10, no se que distancia tendra la zona donde las hago, pero en 25 segundos me las hago, subiendo a tope.La bajada la hago a trote, o andando.

    Como lo ves?

  4. #4
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    Lo importante es la fuerza que te dan, yo en época de temporada hago un día a la semana de cuestas mínimo. Depende de la carrera que prepare pues las meto o cortas a tope o más largas a un ritmo digno...

  5. #5
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    Yo hago 2 veces a la semna. Subo una cuesta de 1650 a buen ritmo una vez y muy fuerte la otra. Es bastante "asfixiante" pero te da una resistencia y un cardio que despues en llano se agradece mucho.

  6. #6
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    Lo ideal segun en q epoca estemos.
    Epoca base:Mas largas en torno 400 a 800m. muchas rep. y recup. en bajada,y subiendo mas con tecnica,mimando una zancada corta,con mucha frecuencia.

    Epoca afinar,antes de primeras competiciones,donde no busquemos hacer marcas,unas cortas 100 a 300m. a ritmos fuertes,zancada amplia,recuperar lo suficiente,y pocas rep.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #7
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    Y hago una pregunta de novato, no es que me obsesione con las pulsaciones pero si subes las cuestas y como dicen por ahí es un poco axfisiante ¿no subirán demasiado las pulsaciones?....... Que pasa si por ejemplo haces el ejercicio tocando el máximo permitido y sobrepasas por ejemplo 183 pulsaciones mi frecuencia máxima cardiaca. Es recomendable? gracias

  8. #8
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    Y otra pregunta de novato, las cuestas ¿qué pendiente han de tener, más o menos?

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Y hago una pregunta de novato, no es que me obsesione con las pulsaciones pero si subes las cuestas y como dicen por ahí es un poco axfisiante ¿no subirán demasiado las pulsaciones?....... Que pasa si por ejemplo haces el ejercicio tocando el máximo permitido y sobrepasas por ejemplo 183 pulsaciones mi frecuencia máxima cardiaca. Es recomendable? gracias
    183?,prueba de esfuerzo de hiciste?,otras formas no son reales.
    Las cuestas,son para trabajar a umbrales al maximo aerobico,las largas,rondando en un 85% tu fc/max.,y en las cortas trabajarlas cerca de tu maximo,como las seris mas cortas en llano,tipo 200,300,400m. la cosa es trabajar las cuestas cortas,a ivel lactico,para acostumbrar a competir con fatiga muscular,asi,se rendira mas en carreras.
    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Y otra pregunta de novato, las cuestas ¿qué pendiente han de tener, más o menos?
    contra mas cortas mas pendientes,pero q no os calenteis mucho,mientras trabajeis esos umbrales q os comento,no es muy importante las pendiente q tengan,es lo q tu te esfurces.
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  10. #10
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    Yo corro cerca de casa, me es mucho más cómodo. Hay un parque donde puedo trotar y una pista de 300m para hacer series. Pero no hay cuestas largas. Para ello tendría que coger coche e irme bastante lejos, que no me apetece. Sin embargo, lo que sí hay es un puente bastante empinado, pero de unos 20-25 metros de subida y lo mismo de bajada. ¿Cómo lo veis hacer cuestas allí? ¿O no hay más remedio que coger coche? ¡Gracias!

    Saludos.

  11. #11
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    Es Un Medio De Netrenamiento Ineresante Te Trabaja La Fuerza Especial Sobre Los Diferentes Tipos De Energia A Generar,pero Hay Que Saberla Combinar Muy Bien .

    Saludos

  12. #12
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    Otra pregunta. ¿Una cinta puede simular una cuesta? Porque tal vez me sería más fácil correr en el gimnasio que irme con el coche a buscar una cuesta.

    Saludos.

  13. #13
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    Personalmente no soporto correr en la cinta, ni la sensación, ni la distancia es realista ni me llama...pero sí que las cintas de correr te "simulan" circuitos que suben y bajan.

  14. #14
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    rectificación

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Lo ideal segun en q epoca estemos.
    Epoca base:Mas largas en torno 400 a 800m. muchas rep. y recup. en bajada,y subiendo mas con tecnica,mimando una zancada corta,con mucha frecuencia.

    Epoca afinar,antes de primeras competiciones,donde no busquemos hacer marcas,unas cortas 100 a 300m. a ritmos fuertes,zancada amplia,recuperar lo suficiente,y pocas rep.
    Con respecto a alarga la sancada en etapa de las primeras competiciones

  15. #15
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    Con respecto a alarga la sancada en etapa de las primeras competiciones,discrepo ya que en cuestas no se alarga las sancadas,error garrafal,desde el punto de vista biomecanico,HAY ANALIZAR LOS CONSEJOS QUE SE DAN ANTES DE EXPONERLOS,SON MUCHOS REQUISITOS LOS QUE LLEVA CADA CUALIDAD O MEDIO DE ENRTENAMIENTO,ENTRENAR ES PEOR QUE REALIZAR UNA OPERACIÓN DE ALTO RIESGO,EL ENTRWNADOR ES COMO EL MEDICO DE LA ACTIVIDAD FISICA,OJO

  16. #16
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    Nunca La Va A Remplazar ,son Medios De Trabajo Diferentes ,en La Cinta Hay Mas Frenajes En Los Apoyos ,mas Carga Para El Cuerpo Y Mas Lentitud,como El Medio Natural No Hay Nada,eso Si Quieres Mejorar Tus Marcas,sino ,bueno La Correr En Cinta Se Ha Dicho.

    Saludos

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    Con respecto a alarga la sancada en etapa de las primeras competiciones,discrepo ya que en cuestas no se alarga las sancadas,error garrafal,desde el punto de vista biomecanico,HAY ANALIZAR LOS CONSEJOS QUE SE DAN ANTES DE EXPONERLOS,SON MUCHOS REQUISITOS LOS QUE LLEVA CADA CUALIDAD O MEDIO DE ENRTENAMIENTO,ENTRENAR ES PEOR QUE REALIZAR UNA OPERACIÓN DE ALTO RIESGO,EL ENTRWNADOR ES COMO EL MEDICO DE LA ACTIVIDAD FISICA,OJO
    Me pareces que estas exagerando, yo tambien opino que no mejora la zancada, para eso tienes la tecnica de carerra, o buscar series rapiditas (NO velocidad pura), pero que los entrenos malos sean peor que una operacion de alto riesgo, en fin yo no conozco a nadie que se haya quedado haciendo cuestas, ahora por desgracia si conocí a alguien que se quedo en un quirofano, por favor aplicate el cuento de que hay que analizar los consejos que se dan.

  18. #18
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    hola

    es simplemente una comparación ,te has preguntado¿por que se quedan tantos atletas de resultados relevantes en edad escolar en el camino?simplemente por una mala dirección y acoplamiento de los elementos principales del entrenamiento deportivo,PREPARACION FISICA,TECNICA,ESTRATEGICA en el caso del atletismo y PSICOLOGICA Y lo fundamental en edades temprana el respeto a los periodos sencibles del desarrollo de capacidades y habilidades motrices conosco muy pocas personas que lo cumplen,estamos jugando con el organismo de seres humano una mala dirección del entrenamiento repercute en trastornos fisicos,psicologicos y emocionales ,mira cuantas cosas en un momentico y LAS QUE FALTAN POR DECIR.

    ¿TE MUESTRO MI CURRICULUM?

    GRACIAS POR LA CRITICA

    ME HACEN MAS FUERTE

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    Nunca La Va A Remplazar ,son Medios De Trabajo Diferentes ,en La Cinta Hay Mas Frenajes En Los Apoyos ,mas Carga Para El Cuerpo Y Mas Lentitud,como El Medio Natural No Hay Nada,eso Si Quieres Mejorar Tus Marcas,sino ,bueno La Correr En Cinta Se Ha Dicho.

    Saludos
    Hola, una consulta: tu q hablas de la biomecanica; para una buena preparación semanal (3 entrenamientos semanales): 1 dia de cuesta: series de 100 metros durante 30 minutos en terreno blando; otro dia de velocidad: series de 100 y 200 metros durante 40 minutos; y un ultimo dia de entrenamiento, rodaje largo, es decir 10 km. Te parace adecuado para ver leves mejoras en el desempeño de un corredor amteur. No hago pesas. Pongo 46 minutos en 10 km, pero no puedo bajar esta marca.

    Desde ya muchas gracias


    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

  20. #20
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    [QUOTE=ODGO-PMB;80308]es simplemente una comparación ,te has preguntado¿por que se quedan tantos atletas de resultados relevantes en edad escolar en el camino?simplemente por una mala dirección y acoplamiento de los elementos principales del entrenamiento deportivo,PREPARACION FISICA,TECNICA,ESTRATEGICA en el caso del atletismo y PSICOLOGICA Y lo fundamental en edades temprana el respeto a los periodos sencibles del desarrollo de capacidades y habilidades motrices conosco muy pocas personas que lo cumplen,estamos jugando con el organismo de seres humano una mala dirección del entrenamiento repercute en trastornos fisicos,psicologicos y emocionales ,mira cuantas cosas en un momentico y LAS QUE FALTAN POR DECIR.

    ODGO-PMB, tu q veo q estas preparado academicamente y tienes seguridad en lo q dices; si quieres date un vistazo en mi diario de entrenamiento Uruguay-WorldCup2030; es un diario muy puntual de la actividad q realizo y creo q esta bastante completo, no es muy extenzo puesto q lo he empezado no hace mucho.

    Te agradeceria si le hechas una ojeada, para dejarme alguna pequeña recomendación.

    Gracias y saludos.

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