Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

ayuda con el 1000

ayuda con el 1000

hola que tal soy opositor y necesito ayuda con el 1000 y el 2000 actualmente mi mejor marca en el mil es 3.10 y me gustaria bajarlo por debajo de 3 en el 2000 mi mejor marca es 7.40 y me gustaria estar entorno a 7.20 me gustaria que me aconsejaraias sobre un plan de entranaminto actualmente solo estoy entrenado un dia lo que es fondo porque el otro dia qu entreno lo dedcico a velocidad que son 60metros en 8seg realizo una marca de 7.8 y si tamb me pudieras a consejar sobre esto estaria muy agradecido gracias

Cita Originalmente escrito por ismyr Ver Mensaje
    hola que tal soy opositor y necesito ayuda con el 1000 y el 2000 actualmente mi mejor marca en el mil es 3.10 y me gustaria bajarlo por debajo de 3 en el 2000 mi mejor marca es 7.40 y me gustaria estar entorno a 7.20 me gustaria que me aconsejaraias sobre un plan de entranaminto actualmente solo estoy entrenado un dia lo que es fondo porque el otro dia qu entreno lo dedcico a velocidad que son 60metros en 8seg realizo una marca de 7.8 y si tamb me pudieras a consejar sobre esto estaria muy agradecido gracias
    De entrada te diría que hay mucha diferencia entre las dos marcas. Están hechas en las mismas condiciones y estado de forma?

Por tu marca en el 1000 deberías bajar de 7' en el 2000...

No soy el mejor para dar consejos y en el foro no hay mucha gente que pueda bajar de 3' en el mil, así que hasta que no se pase alguien mas bueno no sé...

Pero en el 2000 tienes un fantástico plan para bajar de 7'30'' de , mirátelo arriba de esta página web en "ENTRENAMIENTO"

si estan echas con las mismas condiaciones aunque el 2000 la verda esque para mi es mas sufridor se me hace muy largo y tiendo a perder la concentracion me gustaria que alguien me diera un plan de netranamiento sobre todo para el 1000 pero esta el problema de que solo puedo entrenar una vez alasemna fondo por eso pido ayuda ya que el tro dia lo dedico a velocidad cuestas sentadillas o sea potencia haber si alguin me prestara su ayuda

Cita Originalmente escrito por ismyr Ver Mensaje
    si estan echas con las mismas condiaciones aunque el 2000 la verda esque para mi es mas sufridor se me hace muy largo y tiendo a perder la concentracion me gustaria que alguien me diera un plan de netranamiento sobre todo para el 1000 pero esta el problema de que solo puedo entrenar una vez alasemna fondo por eso pido ayuda ya que el tro dia lo dedico a velocidad cuestas sentadillas o sea potencia haber si alguin me prestara su ayuda
    Bueno, el 1000 fondo no es, es casi velocidad sostenida.

Le has echado un ojo a los planes para 1000 m que hay en el foro?

https://www.foroatletismo.com/entren...tros-avanzado/

si lo he mirado pero el entrenamiento que dan es para 5 dias 2 dias series y otros 2 trote largo o corto y como ya e dije unicamente solo puedo entrenar fondo un solo dia a la semana por eso me gustaria saber si hay algo mas especifico como ya tengo buena base tengo tiempo suficiente para entrenar no estroy limitado en el tiempo gracias por tu ayuda ya que eresel unico que me esta respondiando

Yo creo que para hacer un 1000 no hace falta meter muchos km de carga, es más, pueden ser hasta perjudiciales, ya que te ralentizan.

La planificación depende de cuando tengas el objetivo. No es lo mismo si falta un mes que si falta una temporada entera.

Lo ideal sería empezar con más volumen y menos intensidad, para, según se vaya acercando el día D, bajar volumen y meter series más cortas, más intensas y con más recuperación.

Series cortas son de 200, 300 o 400, no hace falta que te pongas a hacer series de 50.

Dependiendo, como te decía antes, de en momento de la temporada estés, te vendría bien hacer cuestas, gomas, fartlek e incluso competir en pruebas cortas, de 5 km para abajo y si puede ser en pista mejor (para la pista hay que estar federado)

gracias por tu ayuda ahora mismo no tengo la prueba y ni siquiera se cuando sera porque todavia no han dado fecho pero entor a uno 6 u 8 meses te agradeceria si pudieras drme un plan de entrenamiento pero para bajar el 1000 en menos de 3 minutos lo de lap ista n ohay problema estoy federado pero no tengo entrandor por eso pido ayuda en este foro gracias