Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Estiramientos y entrenamientos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.643

    Estiramientos y entrenamientos

    Hola,

    Estoy intentando averiguar si soy un bruto que está metiendo la pata y eso repercute en unas molestias que vienen y van como el Guadiana. Cuando hago entrenamientos fuertes (cuestas, series ...) suelo estirar antes y despues del ejercicio; sin embargo, los días de rodaje tiendo a estirar poco antes de correr y estirar a conciencia tras el ejercicio. Pero hay días, hoy por ejemplo, que corro al mediodía y luego me voy "pa casita", estirando por la tarde, por tanto pasadas varias horas, con más tranquilidad.
    Tras este rollo, mi pregunta, ¿hago mal no estirando en caliente, es decir, justo al acabar el rodaje?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Mensajes
    125
    Pues si te digo que asi fue como me recomendó estirar un masajista al que fui a tratarme una lesion....
    Me argumentaba, que recién acabado el ejercicio los musculos estan tan contraidos que si provocabamos el estiramiento de los mismos en esta fase, podia ser perjudicial. Me llegó a decir, que si corria de tarde, que podia estirar antes de acostarme, o incluso por la mañana al levantarme.

    No sé realmente qué será lo más acertado, si hacerlo en caliente, o si esperar unas horas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Sevilla
    Edad
    40
    Mensajes
    26
    ¡Ah! Pues yo siempre estiraba en cuanto terminaba de correr creyendo que así recuperaba mejor (ignoraba que podía ser perjudicial).

    A partir de ahora esperaré unas horitas después de acabar la carrera.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Mensajes
    125
    ¡¡Cuidado!!, que yo tampoco sé si es lo correcto, yo sólo comento lo que me dijo un masajista afamado de Gijón; no sé si estará en lo cierto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.643
    Hola,

    Pues me has dejado como al principio , yo soy un novato autodidacta, intento leer en internet y hay de todo, unos que dicen que es imprescindible estirar en caliente, otros que es perjudicial, ... Esperemos que algún veterano se pase por aquí y me (nos) aclare la duda, porque parece una tontería, pero realmente no sé si es bueno estirar en caliente.
    Mientras tanto, hablaremos del gobierno

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Mensajes
    125
    Yo cuento mi experiencia, pero tampoco quiero "sentar cátedra"!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    6
    Lo ideal seria estirar despues de realizar el entrenamiento, para descargar las piernas y que el cuerpo se enfrie progresivamente, sobre todo en epocas de mucho calor que sueles acabar muy acalorado del entrenamiento.
    Si por falta de tiempo no puedes en ese momento se puede estirar mas tarde cuando tengas un rato, pero no hay que olvidarse de hacerlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    murcia
    Edad
    50
    Mensajes
    2

    estiramientos

    ¡hola! en mi modesta opinion, y no soy un experto, deberias estira justo despues de terminar, muy suavemente y mas tarde hacer un estiramiento mas a conciencia; bueno que te valla bien u saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Tras este rollo, mi pregunta, ¿hago mal no estirando en caliente, es decir, justo al acabar el rodaje?

    Saludos.

    Pues todo esto es lo de siempre. A unos les va bien una cosa, a otros otra ...
    Lo que es indiscutible es su importancia y el hacerlos a conciencia. Yo lo que hago es lo siguiente:
    - Antes de entrenar: Estiramientos suaves, manteniendo la posición como mucho 5 segundos. Si estiro más a mí se me carga la zona que he estirado.
    - Después de entrenar (SAGRADO): Si hago pesas para las piernas después de estas, pero si ya no voy a trabajar las piernas (abdominales, tren superior, etc.) las hago antes. La razón es porque luego me da pereza y me salto los estiramientos o los hago sin ganas. La forma que los hago es manteniendo la postura unos 20 segundos, concentrandome en el ejercicio para saber que estoy estirando. A veces nos ponemos a estirar y no estamos pendientes de lo que hacemos y ni estamos estirando ni nada.
    - En cualquier momento: Si después de esto me noto rigidez en la vida cotidiana, pues siempre me pongo en un momento donde sea (viendo la tele, en el trabajo, etc.) y estiro un poquito la zona sin forzar.

    Es mi forma de hacerlo. De todas formas pongo un enlace de un artículo para que lo leas si te apetece y saques tus conclusiones Fistro, que eres un Fistro de hombre . Lo siento no me podía resistir a la frasecita.
    Un saludo campeón.

    Los Estiramientos
    Úlima edición por Villa fecha: 25-09-2009 a las 13:04

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    40
    Mensajes
    607
    Yo lo que suelo hacer primero calentamiento-trote suave, luego 15’ movilidad y estiramientos dinámicos. Después continuo con el entrenamiento que me toca hacer (estirando en los descansos las zonas que tengo más cargadas), y al terminar estiro en forma de streching (15” estiramiento hasta donde noto que empieza la tensión, luego 15” haciendo fuerza en ese punto, y termino relajando y otros 15” de estiramiento intentando ir un poco más allá de lo normal).
    Luego si tengo alguna zona muy cargada me pongo 15-20’ hielo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    1.002
    Normalmente se desaconseja estirar en frío, como mucho desperezarse, de forma muy suave y sin forzar, estiramientos fijos y sin rebotes.

    Después de entrenar, es decir en caliente ES FUNDAMENTAL estirar, esas teorías de que estas contraído y tal no tienen sentido, vamos a ver, solo se desaconseja NO estirar cuando tienes una rotura o una distensión (y depende), para las cargas de hecho lo que mas ayuda aparte del fisio es estirar, incluso si te fijas cuando vas al fisio, nunca trabaja una zona a menos que antes te la haya calentado, o bien con masajes suaves, o linfáticos (creo) o bien con la famosa lamparita de infrarrojos, es decir, que después de entrenar y en caliente se estira si o si, ahora bien ¿intensidad? pues eso SI debe de ser progresivo, nada de ponerse a estirar a piñón sin antes haber hecho unos estiramientos suaves.

    Lo de estirar antes del ejercicio es cosa de FUTBOLEROS, es el único deporte que he practicado donde primero estiran, luego corren, y además no estoy seguro que en equipos profesionales lo hagan así.

    Estos defectos pueden tener bastante que ver con el hecho de que la gente confunda ejercicios de estiramiento con ejercicios de movilidad moderados antes de comenzar una práctica deportiva.

    Y de cara a la forma de trabajarlos en caliente, pues depende de las tendencias, desde luego NUNCA debe de ser brusco, pero hay quien opina que han de ser posiciones fijas sin rebotes, y quien argumenta que si se esta caliente y con la preparación adecuada es mas efectivo con PEQUEÑOS rebotes, aunque también y según mi opinión vuelve a poder ser una confusión de la gente entre entrenamientos de elasticidad y de flexibilidad.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.643
    Hola,

    Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    ...
    Pues creo que tanto Villam como tú me habeis convencido que es mejor estirar en caliente y que, si uno tiene poco tiempo, mejor 5 minutos menos de entreno pero obligatoriamente estirar bien. Intentaré enmendarme, espero que mi cuerpo serrano lo agradezca.

    Cita Originalmente escrito por VILLAM
    eres un Fistro de hombre
    Yo también te quiero , ya sabes que tú me puedes llamar (y hacer) de todo, cualquier cosita que salga de tu boca es un tesoro para mí.

    Saludos y gracias por el consejo, uno se pone vago cuando acaba de correr, está cansado y dan menos ganas estirar en medio de la calle que en casita con tranquilidad.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    19
    Retomo el tema

    He visto el enlace que ha puesto Villam, vosotros haceis todos esos estiramientos siempre?

    Yo no hago ni la mitad de los que aparecen (tambien hago otros que no aparecen y posiblemente haya inventado yo...), y la verdad es que me gustaria saber si haceis todos o son unos mas importantes que otros.

    Saludos

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Kunte Ver Mensaje
    Retomo el tema

    He visto el enlace que ha puesto Villam, vosotros haceis todos esos estiramientos siempre?

    Yo no hago ni la mitad de los que aparecen (tambien hago otros que no aparecen y posiblemente haya inventado yo...), y la verdad es que me gustaria saber si haceis todos o son unos mas importantes que otros.

    Saludos
    Hola Kunte, ¿qué tal?
    Yo los hago todos o casi todos. Es un cuarto de hora y es una parte esencial del entrenamiento. Lo veo todos igual de importantes. Los hago todos siempre que puedo y repito en aquellos músculos que me noto especialmente cargados. Prefiero quitarme de otras cosas tiempo y dedicárselo a esto. Los corredores de fondo tendemos a perder elasticidad a una velocidad de escándalo.
    Un saludo .

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    19
    Y para los corredores fondoNES jejeje.

    Es que me veo corriendo 30 minutos (que es lo que aguanto ahora) y estirando 15. Buff, que pereza

    Saludos

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por Kunte Ver Mensaje
    Y para los corredores fondoNES jejeje.

    Es que me veo corriendo 30 minutos (que es lo que aguanto ahora) y estirando 15. Buff, que pereza

    Saludos
    Lo mismo. Además que mejorarás más rápido. Compáralo al trabajo de un albañil y sus herramientas. Si cuando acaba la jornada no limpia las herramientas cada día le va a costar más trabajar con ellas.
    Es ponerse hombre. Luego no puedes pasar sin hacerlos .

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    121
    uyssss pues leyendo esto me ha dado que pensar que lo hago mal,yo estirar estiro,pero estiro mas o menos 1 minuto por musculo o grupo muscular.
    es demasiado??
    de momento aprendiendo

    Mi Diario de Entrenamiento

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.643
    Hola,

    Como veo que el hilo se ha reflotado comento mis experiencia. Hace 2 meses tenía dolores, pensé que podía ser cosa de estirar mal. Ahora, pasado el tiempo, estoy muchísimo mejor, ¡claro que siempre duele algo!, pero es fruto del deporte en sí, no de hacer malos estiramientos.

    Antes:

    En frío estiraba muy poco, deporte, en caliente a veces estiraba, a veces me iba a casa y estiraba cuando tenía tiempo, incluso horas después de haber acabado el ejercicio.

    Ahora:

    En frío estiro bastante, no muy fuerte, pero toco todos los músculos, deporte, y siempre estiro una vez acabado el entrenamiento, es decir, en caliente. Prefiero correr 5 minutos menos, pero estiro bien. Alrededor de 30s ó 40s por músculo, en total unos 10-15 minutos.

    Conclusión, estoy muchísimo mejor ahora y eso que las cargas de trabajo son mayores y más intensas.

    Saludos.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Ayelo de Malferit
    Mensajes
    20
    Estirandose, autor Bob Anderson, edita o editaba Integral, lo mejor sobre estiramientos. BON NADAL

Temas Similares

  1. Diario de Entrenamientos
    Por Indurain1987 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03-02-2009, 14:05
  2. Estiramientos adductor
    Por loser en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-10-2008, 14:04
  3. Estiramientos para la espalda
    Por Entrenador personal en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-07-2008, 20:50
  4. entrenamientos
    Por chorbo en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20-08-2007, 12:03
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-02-2007, 17:15