Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Sirve para algo entrenar el equilibrio?

¿Sirve para algo entrenar el equilibrio?

Hola a todos,

Ojeando el catálogo de Lidl, he visto una tabla de equilibrio que no es más que una plataforma inestable. Y me preguntaba si podría ser útil entrenar el equilibrio para correr, siendo que nunca me he ido de "baretas" ni nada por el estilo.

Lidl Online

Un saludo
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

Por supuesto que sirve... es uno de los grandes olvidados de la condición fisica.

Trabajar el equilibrio favorece a que tus musculos trabajen de una forma mas eficaz, mejora el reclutamiento de las fibras musculares, la sincronización de las unidades motoras, mejora le transmisón de los impulsos nerviosos, la frecuencia y magnitud de estos impulsos, .... en fin todo lo que tiene que ver con la coordinación inter e intra muscular.

Todos deberían trabajar el equilibrio!!

Anda, mira que bien haber lanzado la pregunta!!

Menos mal que hay gente entendida, gracias Lele No le encuentro nexo con los impulsos nerviosos, pero no importa.

Pues sin duda voy a comprarmelo, que por 5 lereles se pueden conseguir más beneficios que "estropicios" (no solo para correr).
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

Yo tambíén soy de la opinión de que el equilibrio es muy importante en la carrera y que raramente lo trabajan la mayoría de los atletas en sus entrenamientos. Personalmente, yo nunca lo entrené, pero eso no quiere decir que no sea importante.

Lo de la plataforma me parece bien, pero debo decirte que hay otros factores que inciden en el equilibrio.

-Los músculos oblicuos.

-Trabajar la sentadilla con pesos libres, no con barra de pesas sobre rieles o con máquina (prensa)

-Desde luego, las semiesferas con plataforma, las plataformas inestables, son un buen complemento.

¿Pero acaso no se trabajan los músculos del equilibrio cuando se corre? Sí se trabajan, pero no es suficiente. Como la condición de partida de estos músculos es la debilidad, nos acostumbramos a sustituir esa debilidad con un sobreesfuerzo en los músculos principales, de modo que cuando corremos, apenas los trabajamos. Nos "acostumbramos " a correr desequilibrados, con la ineficacia que ello conlleva y con el riesgo de lesión.

Creo que la razón por la que no se entrena mucho el equilibrio (al menos por lo que yo sé, no se hace en la mayoría de los grupos de medio fondo y fondo) es porque muchos entrenadores no se atreven a implementar en la planificación semanal ejercicios de equilibrio. Por experiencia sé que hay entrenadores tan orgullosos que no tienen la humildad de consultar a gente entendida en educación física, equilibrio postural y otras modalidades similares.

Creo sin duda que el equilibrio sirve.

Ole ahi lele, otro buen metodo para equilibrarte y fortalecerte es caminar con un peso colgado de una de tus manos, un minuto en cada mano, yo lo hago con pesas y la cinta en el gim,va muy bien, saludos y Bon Nadal

soy fisioterapeuta de murcia y siempre es bueno entrenar la propiocepcion o equilibrio si se habla en general, eso reducira tu riesgo de lesiones, sobre todo posibles esguinces.
    lo que te haga falta

Anda, pues yo sin entrenarlo y estoy saliendo de un esguince.

Además de entrenar corriendo, voy a empezar a fortalecer para evitar lesiones que son un tostón.

he visto esto el otro día en una tienda de deportes y me picó la curiosidad, ¿qué me decis de ello?

esta pulserita dicen que mejora el equilibrio, la flexibilidad, y tropecientas cosas mas. ¿alguien la ha probado?

A mi esto me suena a cuento chino...

vaya se me olvidó, creo que se llama power balance.

Cita Originalmente escrito por DeividDeYek Ver Mensaje
    he visto esto el otro día en una tienda de deportes y me picó la curiosidad, ¿qué me decis de ello?

esta pulserita dicen que mejora el equilibrio, la flexibilidad, y tropecientas cosas mas. ¿alguien la ha probado?

A mi esto me suena a cuento chino...

efectivamente!

ya decía yo que cosas milagrosas...pocas. Pero verlo en una tienda de deportes "seria" de aqui de mi ciudad me despistó.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por DeividDeYek Ver Mensaje
    ya decía yo que cosas milagrosas...pocas. Pero verlo en una tienda de deportes "seria" de aqui de mi ciudad me despistó.

Gracias.
    Ya , es el poder del marketing!

Esto es parecido a lo que ya hace bastante tiempo llevan vendiendo los de Nikei. En su tiempo me cedieron para probar un monton de estos articulos y son de coña! Lo siento por aquellos que buescan soluciones faciles.... pero esto tampoco funciona!