Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

press banca sirve para algo?

press banca sirve para algo?

hola a todos, soy nuevo, os cuento mi esperiencia a ver que os parece, el otro dia cogimos una bola de lanzamiento de peso de plomo, me dijeron que pesaba bien, ¿cuanto tiene que pesar? es para comprobarlo, pues la cosa que estabamos toda la cuadrilla en una campa asi que para que mas, todos pesamos alrededor de 80 kilos, yo el unico que voy al gym, levanto 200 kilos en press de banca, asi que cogi la bola y la lance a 32 metros,jajajja, que no, que es broma, me quede en unos miserables 11 metros, y dos de mis amigos que nunca han cogido una pesa llegaron a 9 metros, yo habia oido que el press banca era importante para el lanzamiento de peso, pero veo que hay mucho mas. ¿Sirve para algo en alguna prueba tener estas marcas en el gym? Bueno un saludo para todos y felicidades para toda esta gente incluido manolo claro que es capaz de lanzar la bola tan lejos.

Pues dos cosas primero importa la tecnica y luego la potencia en la que intervienen la velocidad y la fuerza,tu de fuerza debes ir sobrado pero en velocidad lo dudo por eso si entrenaras ese factor ganarias en potencia y en consecuencia lanzarias mas lejos

Es algo así como los boxeadores no te has peguntado como pueden pegar tan fuerte si algunos estan en los huesos
    Pues porque la fuerza es solo uno de los factores,los boxeadores trabajan muy poco la fuerza e inciden mas en la potencia pegando durante horas al saco

La bola tiene que pesar 7,260 kg, pero creo que si tus compañeros sin nunca haber hecho ninguna pesa lanzaron 9m sin saber como se lanza probablemente esa sea de 6 kg ó 5 kg.

En los lanzamientos importa muchísimo la técnica y aparte de la fuerza en el tren superior también hay que tener fuerza en las piernas, bueno en todo el cuerpo más bien .

voy a pesarla y os cuento, como sea de 6 o 5 kilos, depresion,jajajja. ¿como entrenas la velocidad? yo creo que tengo bastante, mas que fuerza diria yo

Levantas 200 kg pesando 80 kilos? Un levantamiento? Hasta tocar el pecho? Con parada o sin parada? Me parece una burrada... es más, serías campeón de España si compitieses...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Levantas 200 kg pesando 80 kilos? Un levantamiento? Hasta tocar el pecho? Con parada o sin parada? Me parece una burrada... es más, serías campeón de España si compitieses...
    Salva me parece que lo de los 200 kgs es tan verdad como que lanza 32 metros osea nada de nada

lo de los 200 kilos es verdad, despacito,tocando el pecho y sin rebotar, con 160 kilos hago 12 repes,por eso digo que tengo explosion, he intentado poner un video pero de momento no me deja, lo de los 32 metros era mentira claro, no suelo competir en fuerza por que se usa la camisa de fuerza y no me gusta, con mi peso, 80 kilos, andan con la camisa esa levantando 260 o mas.
    Pero a lo dicho no sirve para ninguna disciplina? ya me veo con los colegas lanzndo palos de escoba,jajaja, es que esto de los juegos motiva

Hay muchas competiciones sin camisa de fuerza o los mismos campeonatos de fuerza-resistencia...

En cuanto a lo del lanzamiento de peso, seguramente tienes muchas aptitudes para ello si tienes tanta fuerza, pero solo lo has lanzado una vez y no sabes la técnica. Además, hablas de press banca, pero haces piernas? Es por muchas cosas, pero si te centraras en mejorar seguramente serías bueno

de las competis de fuerza resistencia ya las conozco de hace tiempo, aparte de eso no hago ni pierna, ni hombro, ni nada mas que pecho, ya ves un desastre. Pero bueno mas que nada era curiosidad por saber si la gente que hacemos press banca, o los que hacen sentadilla,peso muerto y press podian utilizar esa fuerza para algo mas.

Yo sigo pensando que le falta potencia y le sobra fuerza es decir para levantar peso va bien pero para lanzar o golpear en fin sacar potencia no va a haber mucha diferencia con una persona delgadita y deportista
    Yo estoy federado en boxeo y te puedo asegurar que si fuera tan importante la fuerza los boxeadores profesionales harian pesas y te puedo asegurar que ni las tocan y si cogen alguna es para hacer una vez al mes un circuito con muchas repeticiones y he visto como tios profesionales revientan el saco y como el tipico ciclado de gimnasio que llega nuevo le pega al saco que da risa mucho musculo pero poca potencia y con esta explicacion cierro el hilo por mi parte creo que queda todo claro
    Si quieres mejorar lanzamiento de peso tienes que practicar lanzando mucho el peso y haciendo ejercicios de potencia para sacar provecho a tu fuerza,pero con tanta fuerza como tienes lo tienes muy dificil para sacar potencia,te lo digo por experiencia

vale, entendido, pero aclaro que no yo soy un ciclao de esos de los gyms, entreno en mi casa con un press banca y lo unico que tomo son batidos y creatina aveces, peso 78 kilos, mido 174 y no soy ni mucho menos musculoso. De todas formas sigo preguntando que son ejercicios de potencia.

Cita Originalmente escrito por rechonchete Ver Mensaje
    vale, entendido, pero aclaro que no yo soy un ciclao de esos de los gyms, entreno en mi casa con un press banca y lo unico que tomo son batidos y creatina aveces, peso 78 kilos, mido 174 y no soy ni mucho menos musculoso. De todas formas sigo preguntando que son ejercicios de potencia.
    Rechonchete, eres de Bilbao?

si me conoces? o que? haiba la hostia... bueno les he contado a algunos foreros de power mi experiencia con la bolita, y creo que a alguno le ha entrado el gusanillo ,jjajaja, Creo que mas de uno se esta ya fabricando la bola. Digo yo no podrian busca los entrenadores futuras promesas en el mundillo del power? yo ya se que no valgo por lo de solo hacer pecho, pero hay mucha gente con grandes marcas en los tres basicos, si los coge un entrenador y los depura.... quien sabe,no?

si me conoces? o que? haiba la hostia... bueno les he contado a algunos foreros de power mi experiencia con la bolita, y creo que a alguno le ha entrado el gusanillo ,jjajaja, Creo que mas de uno se esta ya fabricando la bola. Digo yo no podrian busca los entrenadores futuras promesas en el mundillo del power? yo ya se que no valgo por lo de solo hacer pecho, pero hay mucha gente con grandes marcas en los tres basicos, si los coge un entrenador y los depura.... quien sabe,no?
    No sé si te conozco. Eres Varela? No digo el nombre por si no quieres que se sepa

si soy varela, me da igual que que se sepa, no he entrado en secreto, tengo tres nicks con los que suelo chatear en diferentes foros. Nos conocemos? Bueno toda la ayuda que me podais dar en este tema se agradece, por cierto sigo esperando saber que son ejercicios de potencia,jeje, que pesao... bueo un saludo

Jeje entonces sí que nos conocemos. Te vi ganar el nacional de Diciembre 2006 en Valencia, donde Perales hizo 51 con 100 y hubo polémica. Soy de fitness.com también (ahora ya supongo que sabrás quién soy )

En cuanto a ejercicios de potencia, simplemente es hacer los ejercicios más rápido, de manera explosiva y con menos peso. De todas maneras, en fitness te sabrán decir mejor....

jeje, que mundo mas pequeño. Menuda se monto en valencia he jajajjja, desde entonces no he competido con ellos mas, suelo competir por aqui en lo que sale pero con 120, bueno ya sabras no? os tengo aburridos en el otro foro,jajaja.
    Yo ya se lo que son ejercios de potencia, pero no se cuales son y como se hacen para el lanzamiento de peso, es mera curiosidad por que en casa no tengo muchas posibilidades. Bueno de todas formas muchas gracias.

jeje, que mundo mas pequeño. Menuda se monto en valencia he jajajjja, desde entonces no he competido con ellos mas, suelo competir por aqui en lo que sale pero con 120, bueno ya sabras no? os tengo aburridos en el otro foro,jajaja.
    Yo ya se lo que son ejercios de potencia, pero no se cuales son y como se hacen para el lanzamiento de peso, es mera curiosidad por que en casa no tengo muchas posibilidades. Bueno de todas formas muchas gracias.
    deberias trabajar todo el cuerpo en gneral siempre con peso medio-alto entre 10 y 15 repticiones en varias series muy explosivas.t tienes k centrar en pexo hombros y tripces. tb trabajar fuerza max cn un 80% d tu max, pero solo 3 seies aciendo 5,4 y 3 repeticiones. multilancamientos con pesos mayores y tb menores a los 7ypico d competi.y x supuesto entrenar la tecnica.buscate videos.o k si t puedo decir k para k el lanzamiento sea optimo, la bola tiene salir de la mano en un angulo de 40 o 45º.ya te dire mas cosas.

busa en youtube YouTube - Explosive Upper Body Warm Up o Explosive Upper Body Warm Up.esos son tb buenos ejc.en vez de utilizar balon podrias utilizar steps.espro k t sirva de algo mi ayuda.d todos modos t podrias buscar un entrendor especializado

muchas gracias por la informacion, tomo nota, pero mi interes es mas como aficionado, soy realista, jeje, pero si que voy a ver si mejoro la tecnica y asi ver si hay alguna mejoria. Un saludo y todo lo que añadas te lo agradezco.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima