Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

velocidad 60 metros

velocidad 60 metros

hola que tal compañeros, necesito que alguien me heche una manita necesito correr 60 metros en menos de 8 segundos actualmente estoy 7,80 aprox pero me gustari abajarlo maas a unos 7,50 mas o menos dispongo de mucho tiempo de pista para entrenar y material solo que laguien me de una pautas para yevar un entrenamiento sabersi un dia tengo que hacer gradas otro series de velocida , trineo gracias de an temano un saludo

Repito lo mismo de siempre: si ya en fondo conviene mucho tener entrenador y grupo de entrenamiento, en velocidad todavía es más importante. ¿Por qué?

1- La técnica es importante, tanto en velocidad como en fondo, pero en velocidad buena parte de la mejora proviene de aspectos técnicos. Ejercicios con vallas, skipings, multisaltos, conviene tener alguien cerca que te asesore acerca de la correcta ejecución.

2- En velocidad es imprescindible hacer un entrenamiento de fuerza si se quiere mejorar de forma consistente, por este orden, fuerza básica, fuerza máxima, potencia y pliometría. Asimismo, fuerza en los músculos estabilizadores del tronco.

3- Mucho cuidado con los isquiotibiales, en especial cuando se ataca con la pierna adelantada en busca del suelo, momento en que trabajan de modo simultáneo los abdominales (sostienen la cadera), los cuádriceps (levantar rodillas y extender pierna) e isquitibiales (se estiran en la medida en que la rodilla y la cadera se hallan cerca de su máxima extensión, de modo que han de contraerse como medida de protección, para evitar desgarros).

Yo diría que entrenar solo la velocidad, sin nadie al lado, es sumamente monótono, aburrido y sobre todo conlleva un enorme riesgo de lesión. Por mi parte, no me atrevería a darte ningún programa de entrenamiento de velocidad.

A ver si algún forero lo hace, pero yo no me veo en condiciones. Mi consejo es, antes que nada, trata de entrar en contacto con un grupo de velocistas. Si no es posible, ya hablaremos de lo que se puede hacer. Dices que tienes tiempo. Creo que un entrenador no puede rechazarte, 7,80 no está nada mal.

No creo que haga falta "ser" un velocista o entrenar con velocistas para hacer 7"5 en los 60m. Una cosa es ser un atleta de velocidad y entrenar como atleta y otra muy distinta ponerse en forma para aprobar unas oposiciones.

Pero vamos, de todas formas si que es importante el control "in situ" de un entrenador, eso sobra decirlo.

gracias el problema es que entrenamos un grupo de compañeros unos 5 o 6 pero el entrenador que tenemos no nos dedica mucho tiempo sabes hay mucha mas gente que no entra en tiempo y se dedica mas a ellos por eso pido informacion de que podemos hacer nsotro para mejor y entrenar por nuestra cuaenta aunque el nos supervise porque el entrenamiento que el manda no es para bajar el tiempo sabes por eso necesito ayuda gracisa de ante mano hbaer si alguien se anima me da algun entrenamiento por favor