Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

consejos

consejos

--------------------------------------------------------------------------------

Hola quisiera presentarme al foro, lo titulo por fin , por que llevo séis días intentando conectar pero no podía hacerlo pero si leeros
    Tengo me parece 38 años, desde los 35 no los cuento, mido1,74 cm, y peso a día de hoy 90 kg, llegué a los 96,5 kg, esto parece la presentación a una página de contactos, trabajo sedentario muchas horas en el coche y cuando termino las espalda y riñones destrozados, después de muchiisimos años y habiendo ojeado una publicación de nombre run'ers me picó el gusanillo de volver a correr, recuerdo como alguno de vosotros las carreras del Pryca y mis primeros 10.000m en un circuito de tierra con lluvia incluida, que bien me sentía , claro tenía 18 añitos y más pelo y menos kilos. La verdad que os he seguido estos días y apréndido mucho de vuestros consejos, llevo 4 días corriendo y aunque este verano empecé con la elíptica y a subir y bajar cortafuegos con carga, empecé con lo más básico, mi idea es llegar a poder correr por una hora durante 3 días a la semana en plan relajado y conseguir que sea una rutina nada pesada y talvez hacer alguna que otra carrera popular, había pensado en correr la San silvestre de este año en Córdoba, son 9000m, pero no estoy seguro de llegar bién, me gustaría saber vuestra opinión. saludos.
    Es larga la presentación , pero es que llevo 6 días guardando .

Hola compañero

Yo también soy nuevo en el foro, pero la respuesta a tu post la tengo clarísima.

Si llevas muuuucho tiempo con un estilo de vida sedentario y llevas solo unos días de entrenamiento, se me antoja complicado meterse en un 9.000 a un mes vista..... Es más.. creo que no es muy conveniente para tu salud.

Hazte un chequeo médico serio, analiza tu pisada, pilla unas buenas zapatillas, entrena con tranquilidad y disfrutando, y sobre todo mucha calma, que carreras tienes muchas donde elegir a lo largo del año y no es plan de hacer barbaridades de entrada, ya que de lo contrario tienes todas las papeletas para lesionarte seriamente.

Ten en cuenta que tras un periodo largo de inactividad, como es el caso, el cuerpo necesitará un tiempo prudencial para estar preparado para esfuerzos altos, y eso lleva más de un mes.

Luego está el lado psicológico.... Corres el riesgo de desanimarte muy pronto si intentas hacer todo de golpe.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-11-2009 a las 16:24

Amigo Gurb, se que tienes toda la razón, y que no debo tener prisas, la verdad que hoy caminé durante unas 4 horas sin forzar, esta mañana tenía molestias en las rodillas talvez debidas a la falta de costumbre y a los 4 días que llevo entrenando entre 30 y 45 minutos en días alternativos con calentamiento y estiramiento incluido, yo creía que las zapas eran todas iguales y me llevo la sorpresa con lo de la pisada, esto es como muchas situaciones que empiezas la casa por el tejado, compras sin saber y sin preguntar pero bueno le pondré remedio, y con la ayuda de vosotros en el foro nos sirve para darnos mucho animo a seguir y progresar. Saludos

Bienvenida al foro jose cañas, te hablo de mi poca experiencia pero el mi caso es parecido al tuyo, mi caso mido 1,76 y llegué a pesar 104 kilates pero no de oro sino de grasuza jejjejej, ahora peso 88 kilos, corro, monto en bici, nado y lo que me echen. Para correr si antes puedes perder unos kilitos mejor que mejor, las zapas no escatimes por que al ser peso pesado como yo la amortiguacion debe ser la idonea sino es asi corres el riesgo de sufrir alguna lesion, y todo lo que has andado lo jodes en un día. Mi consenjo de zapas y seré repititvo pero las acabo de comprar y son la bomba....saucony triumph, pero claro antes mirate la pisada..neutra pronador....supinador....en fin que has entrado en un mundillo de locos del cual es complicado salir. Ya verás como dentro de poco estás corriendo esa hora.....

Salu2

Gracias por tus comentarios, siguiendo con las consultas el tema de pulsaciones no lo controlo en nada y estoy muyyy perdido necesito orientacion gracias