Atletismo
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Metodo Pose

  1. #481
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Y muy caras.
    jeje pues si , pero a veces lo caro sale barato y viceversa. Y que conste que creo q x 10 euros las newfell estan de pm para lo que las queremos.

    Saludos.

  2. #482
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    Sep 2009
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    Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Acabo de llegar de correr y no me quiero emocionar demasiado pero me parece que estoy haciendo mucho mejor las cosas.
    En los primeros 4 kilometros no tuve ninguna molestia, hasta en algun momento me parecio que todo fluia muy facil, osea senti que lo estaba haciendo muy prolijo y que ya lo tenia dominado, aunque despues volvi a descoordinar o no se que paso que volvi a pensar en la pisada, la cadencia etc.
    Estuve controlando los pasos cada 10 segundos y al cominezo me parecio dificil poder hacer 30 zancadas pero luego es como si me hubiera acostumbrado.
    Tambien controle los 90 pasos con una pierna cada minuto y lo estoy haciendo bastante bien por ser la priemra vez que observo eso, quizas muy cortitas mis zancadas pero ya ire arreglando eso.
    Hoy hice 6 km, 2 mas que lo que estaba haciendo ultimamente y en los ultimos dos kilometros note alguna molestia en soleo y pantorrillas, pero muy suaves las molestias.
    Recien me duche y estoy muy feliz y me alegro de haber encontrado por este medio estos consejos ya que cuando uno lee sobre lesiones solo escriben que es por sobrecarga o por fallas biomecanicas pero una piensa que esas fallas una las tiene de nacimiento y nunca pense que se pueda cambiar la forma de correr
    . Mañana solo hare 4 km para no forzar y luego el jueves 6km y asi hasta ir agregando algo mas de velocidad y volver a prepararme para alguna carrerita de 8 o 10 km para estrenar nueva tecnica =)
    Debo confesar que estoy corriendo con mis asics de antes, las zapatillas que me compre, esas baratas siento que las suelas pesan mucho, aparte de que toda mi vestimenta son nike, mizuno, adidas y esas zapatillas marca chancho no encajan (me siento una persona mala y vanidosa superficial etc en poner esto pero es la verdad) ya cuando tenga dinero vere si me compro unas acorde con mi estilo jeje . Lo bueno es que al acortar zancada por delante y no adelantar la pierna no se apoya de talon.
    Bueno cualquier consejo estoy para escucharlo (leerlo)
    Bien, parece que lo estás consiguiendo. Por ahora lo único que debes tener en cuenta es no dejarte llevar por la euforia y hacer más de lo que realmente estás preparada. Ya llegará el momento.

    En esas marcas hay zapatillas bastante adecuadas, y que a veces se encuentran bastante más baratas que las de entrenamiento normales. Pregunta por las 'voladoras' o 'racing flats', que son los modelos de competición.

    Hasta luego.

  3. #483
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    Sep 2009
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    Cita Originalmente escrito por Pelovic Ver Mensaje
    jeje pues si , pero a veces lo caro sale barato y viceversa. Y que conste que creo q x 10 euros las newfell estan de pm para lo que las queremos.

    Saludos.
    Sí que podrían ser más baratas teniendo en cuenta que son 'minimalistas', se aprovechan un poco de la escasa competencia. Pero a su favor hay que decir que he visto muy pocas zapatillas con esa calidad de construcción, tanto estas como las VFF Bikila. Y eso se paga. En ambos modelos el día que las estrené hice 10-12km sin calcetines y ninguna ampolla ni roce. Creo que con pocas zapatillas se puede decir eso.

    Lo que está claro es que para el aprendizaje y para terrenos fáciles (y para pies no muy anchos) las Newfeel Many no tienen rival en la relación calidad/precio.

    Hasta luego.

  4. #484
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    Aug 2010
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    Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Recien me duche y estoy muy feliz y me alegro de haber encontrado por este medio estos consejos ya que cuando uno lee sobre lesiones solo escriben que es por sobrecarga o por fallas biomecanicas pero una piensa que esas fallas una las tiene de nacimiento y nunca pense que se pueda cambiar la forma de correr
    .
    Me sumo enteramente a lo dicho por Betty.

    Es de agradecer a todos los foreros que han comentado aquí y que no han dejado que el hilo se perdiese por el foro. El hecho de que esté siempre arriba hace que mucha gente se fije en él y cambie su concepción de la forma de correr.
    Es verdad lo que dices. Siempre que uno se lesiona le dicen que es porque tiene que fortalecer la zona lesionada. O sea, en vez de arreglar el problema de raíz, te dicen que te pongas un parche. Cuanto más gordo mejor, así tardarás más en recaer.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  5. #485
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    May 2008
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    Volvi a correr hoy y todo muy bien sino fuera por el dolorcito que siento en la pierna derecha abajo de la pantorrilla, no se si es en el soleo, o el tendon de aquiles, si esa parte pertenece a los gemelos o no, pero por ahi esta la molestia.
    Cuando llegue a mi casa le coloque hielo aunque se que mañana o pasado ya no sentire nada, no es lesion sino dolor por no tener acostumbrada esa parte a trabajar tanto. Lo que me extraña es porque solo de la pierna derecha me duele, la izquiera apenas una minima molestia.
    Ahora ya comprendo porque es importante estirar esa zona antes y despues de correr, antes lo hacia solo porque asi veia a las personas hacerlo o porque lo habia leido en alguna pagina, siempre lo primero que estiraba eran los gemelos, con ese ejercicio que es como empujando la pared, estiras la pierna atras y luego la otra y despues flexionas y estiraba soleos o tobillos. Ahora que trabajan esas partes siento que estoy haciendo bien en hacerlo y le dedico mas tiempo.
    Yo me supongo que sera como cuando una recien comienza con esto de correr y tienes las agujetas en los cuadriceps, luego por las noches se acalambran las piernas y asi durante un tiempo hasta que el cuerpo se habitua al ejercicio, al menos a mi me paso eso cuando empece en esto de correr.
    Bueno de todas formas sigo feliz por el cambio!

  6. #486
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    Hola, despues de correr en cinta 50 m, con desniveles del 7- 10 % y entre 8-10 kph que ya me cuesta, las newfell se han dao de sí la goma y deja hueco entre el pié y el piso y no ajustan, esto me produce roces en los dedos, creo que las utilizaré para poco mas que tecnica o ni eso, probaré descalzo aunque parece abrasiva la cinta. Contento por que los gemelos-soleos no me dicen nada y no hay mejor señal.
    Yo que nunca habia corrido en cinta, para la tecnica y cuando e tiempo está jodido, va bien, es pesado de cabeza y algo me queda de cuando hacía rodillo.
    Todo será que mañana en terreno natural no pueda con el alma.
    animo Betti.
    saludos y buen fin-de

  7. #487
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    Volvi a correr 6 km hoy y a partir del km 4 empieza a molestar la pantorrilla derecha.
    Me parece que mi movimiento hace que sobrecargue mucho esa zona.
    Vere si puedo hacer que me filme alguien el domingo para poder ver como me veo corriendo y si puedo lo cuelgo aqui para ver si me ayudan, no veo otra salida y espero saber subir el video aqui.

  8. #488
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    Muy buenos esos consejos, de todas maneras a mi me esta yendo muy bien. Hoy sali y procure no concentrarme tanto en la pisada sino en la postura del cuerpo y me di cuenta que por si sola la pisada me estaba saliendo bien.
    Por momentos me siento muy bien,siento que me sobran las energias, otros siento que me estoy cansando mucho aunque quizas sea tambien por el calor tremendo que esta haciendo aqui. A partir del kilometro 5 empeizo a hacer cambios de ritmo y cada vez es menos la molestia que me da en las pantorrillas.
    Lo que me falta es correr descalza, una sola vez lo hice y no me animo a hacerlo por donde suelo correr porque corren demasiadas personas y nunca vi a nadie hacerlo descalzo y siento que me miraran como bicho raro. Aqui en Lima me parece que nadie conoce esa tecnica. Se que no me deberia importar lo que piensen, pero es mas fuerte que yo. Tambien me da miedo que me guste mucho, lei que es adictivo eso de correr descalzo...y como soy facil en adictarme.....

  9. #489
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    Buenos dias, el domingo salí con los compañeros y sufri un mal dia, me encontré cansado y opté por cortar el recorrido(12 km.en total) ir a mi aire y despues sí que pude recuperarme y termine cansado pero a buen ritmo, digo esto por los que tenemos grupo de entreno ( yo los domingos) quizas me precipito y tendría que esperar mas tiempo para poder ir al ritmo de antes, tambien estaba cansado por la sesión de cinta del viernes, o eso creo ya que el domingo pasado tuve mejores sensaciones y termine 14 km mucho mejor.
    otra reflexión, estrene unas saucony Mirage, no tienen apenas diferencia ( 4 mm) entre talon y suela, pero mucho material en todo el piso (por miedo a las piedras) eso creo que no me fué bien, tengo la sensación que esa sobreprotección tampoco es buena, como decis aqui, probaré con mas atención.
    Betty, aunque temiren no te preocupes, igual es por otra razón y por otra parte, algunas adicciones son buenas, animo.

  10. #490
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    May 2008
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    Si correre descalza, mañana mismo que me toca correr(porque hoy hice spinning y no porque me guste mucho sino porque no quiero correr todos los dias por miedo a alguna sobrecarga, quede traumada con tanta lesion) lo que quiero saber es si vale con medias, osea es mejor la sensacion que se siente con el pie descalzo, o con medias es lo mismo? Lo digo porque eso de pisar algun escupitajo o si el piso esta demasiado caliente(aqui es verano)las medias protejen mas.
    Que opinan?

  11. #491
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Lo único es que vas a destrozar los calcetines, es lo único, por lo demás no creo que tengas problema. De todas formas lo de pisar algo es más difícil de lo que parece, generalmente al ir descalzo automáticamente prestas atención al suelo.

    Hasta luego.
    Ok, entendido estare atenta en donde piso. Y si el suelo esta caliente me favoreceria en lo que es la cadencia no?
    Gracias!

  12. #492
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    Buenos dias, buena idea la relación caliente-cadencia, lo practicaré en verano cuando esté en la playa de vacaciones (si se puede).

  13. #493
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    Hola entro solo para contarles que por fin corri y ya no me duelen los gemelos para nada yeeeeeeeeeees!
    Terminando los 8 km me quite las zapatillas y habre corrido unos 200 metros pero pise una piedrita muy pequeña que senti como si hubiera sido un vidrio, justo en el dedo gordo del pie, que me hizo ver estrellitas asi que pare.
    A la hora que corria descalza note en un momento que me dolia la parte donde se unen los dedos con el metatarso, de ahi quise cambiar la menera de pisar relajando el pie pero me parecio que estaba pisando primero con el talon. Cuando pense que quizas mi error estaba en la posicion del cuerpo y me parecio que recien ahi estaba pisando bien...la pinche piedrita se cruzo en mi camino y me dejo con las ganas.
    Cuando llegue a mi casa ya no me dolia el pinchazo y quise volver a sacarme las zapatillas(ya sentia que me estorbaban)pero varios vecinos barrian la vereda, aparte que ya habia hecho los estiramientos y eso de volver a correr me daba temor(ya saben las lesiones) asi que me quede con las ganas de volver a correr descalza y ver que es lo que estaba haciendo mal. Pero el viernes ya habra oportunidad.

  14. #494
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    Hola, que haceis para cuidaros los pies ? al menos al principio pero creo que siempre habrá que tener una atención extra con ellos, corriendo descalzo se entiende.
    gracias

  15. #495
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    Hola....nuevamente sali a correr hoy y todo esta muy bien.
    Corri muy suave 8 km de ahi me quite las zapatillas y habre hecho unos 400 metros le calculo descalza. Sentia por momentos dolor en el dedo gordo, de ahi cambiaba la forma de pisar y no me puedo quejar, me gusto bastante. Ya no me importaba si me miraban o no, es mas hasta me gustaba que me vean descalza y pensaba ya pronto me veran con mis VFF rosadas que vi en una pagina (claro si es que ya llegaron a Peru)
    Subi al coche me fui descalza manejando hasta mi casa, me senti muy salvaje, muy relajada
    Ya ando pensando en entrenar para la maraton de adidas que sera el 15 de Mayo. Claro que no iria por los 42 km pero si por los 21 y supongo que no quedare tan maltrecha como la que corri en agosto que me tuvo con dolor en la cadera por sobrecarga como 3 meses.
    Si correria esos 21 km lo haria con zapatillas comunes ya sean con poca o mucha amortiguacion, de todas formas ya no piso con el talon. Esto de correr tipo chirunning mezclado con pose, esa forma de correr hace que no aterrice con el talon asi que supongo sera suficiente para no lesionarme. Si me llegara a comprar esas zapatillas Vff que son como unos guantes para pies, se podria correr los 21 km?? cuanto tiempo tendria que prepararme para poder correr tanta distancia practicamente descalza?

  16. #496
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    Hoy he ido al Decarton, me he comprado 2 pares de Newfeell Many negras, me las he probado y me han parecido tan cómodas que no he podido evitar comprarlas a pares, también es verdad que el precio ayuda bastante.

    Mañana ire a rodarlas, con cuidado, el domingo tengo una carrera y tampoco puedo apretar, espero que no me generen ninguna sobrecarga o lesión, iré con cuidado a ritmo de rodaje regenerativo.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  17. #497
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    Doy fe, cuidado con emocionarse con las newfeel y hablo pocon conocimiento de causa . En mis primeras salidas con ellas (salidas cortas de 4 o 5 km) me dejaron KO durante 2 o 3 dias los gemelos, por suerte nada grave, pero he aprendido que esa distancia aun no la debo hacer. Sabía que no era correcto hacer al principio esas distancias, pero me sentía tan cómodo... era como si volara sobre la acera... en fin, x eso digo que cuidado con emocionarse .

  18. #498
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    PRIMER ENTRENAMIENTO "POSE"

    ---------------------------------------------------------------------------

    Dia perfecto para correr: 14º, soleado y nada de viento. He salido a las 10:00. Al principio me he notado muy raro y extraño, tras 500 metros de calentamiento mi impresión ha sido clara "voy a rodar un par de kilómetros y para casa" me he encontrado algo hundido y desilusionado. Hacia un ruido tremendo al pisar, me han empezado a doler las plantas de los pies, a la altura de los talones. Me encuentro muy raro, no sé como pisar, cada contacto con el suelo es poco fluido y forzado, muy titubeante, muy inseguro.

    Llego al punto donde empiezo los entrenamientos y pongo el cronometro a 0. La primera idea como ya he dicho es hacer 2 o 3 kilómetros como mucho. Paso el primer kilómetro en 5´05´´, nunca habia rodado tan lento, las molestias en la planta de los pies empiezan a desaparecer, en cambio ahora empiezo a notar un pequeño dolor en la parte interna de ambos tobillos. Llego al Km 2 y me paro, me preocupa el dolor en los tobillos, hago rotaciones con los tobillos, el tipico ejercicio que hemos hecho todos hasta en el colegio. Aqui noto porque el tobillo izquierdo me duele más que el derecho, pues este esta agarrotado le cuesta mucho hacer el giro de 360º, en cambio con el pie derecho sale perfecto, gira como las agujas de un reloj.

    Reanudo otra vez la marcha, me encuentro mucho mejor, el ejercicio de tobillo me ha sentado de maravilla, en este momento iba a dar la vuelta y volver a casa, pero decido continuar hacia uno de mis recorridos habituales, con algo de cuestas, pero siempre por asfalto. Finalizo la ida del recorrido, son 4,3 kilómetros, aqui paro, miro el reloj y me marca 21´30´´, voy muy muy lento, pero me encuentro mucho mejor que al empezar, me duelen los tobillos, pero mucho menos que al comenzar. Repito el ejercico de tobillos para aliviar el ligero dolor, mas bien es una molestia.

    Inicio el regreso, ahora es cuesta abajo, me encuentro mucho mejor, el ejercicio de tobillos a vuelto a dar resultado, poco a poco empiezo a avivar el paso, no noto ninguna molestia en la planta de los pies, empiezo a ir fluido, como si corriera con zapatillas "normales", en el km1 llega el milagro miro el reloj y me marca 4´05´´, estoy en tiempos de entrenamiento y me encuentro bien, esto era impensable pocos minutos antes, pues los primeros kilómetros tenia los pies agarrotados. En ningún momento del rodaje he notado esa fatiga que comentais, no llevo pulsometro y no lo puedo constatar, pero en todo momento he ido muy bien de "caja". De aqui en adelante, simplemente intento olvidarme de que estoy corriendo casi descalzo, dejo que el cuerpo se deje llevar por sensaciones, en los tramos de bajada voy con cuidado de no apretar, pues hay piedras sueltas y cuando se pisa una hace bastante daño.

    No me esperaba un comienzo tan bueno, aunque aun es pronto para sacar conclusiones. Creo que he empezado bien, pues no soy un corredor al uso, entreno con mixtas y "compito" con voladoras, por tanto, se puede decir que no soy un adicto a la amortiguación. Otro aspecto a tener en cuenta, es que yo hago ejercicios en casa para fortalecer las pantorrillas, estos ejercicios los hago descalzo, por lo tanto mis tendones estan algo acostumbrados a amortiguar impactos, pues uno de los ejercicios es saltar a la pata coja un minuto con cada pie, así hasta 10-12 minutos seguidos, alternando un pie con otro. Este ejercicio concretamente creo que es el que mas me ha ayudado de cara a mi primera toma de contacto con el POSE

    Resumiendo:

    Ida..4,3 km........................21´30´´
    Vta...4,3-8,6 km.................18´15´´

    La media me sale a 4´37´´ el km. 30-40 segundos por debajo de mi ritmo habitual, pero aún asi estoy contento con el entreno, pues he visto que el cuerpo necesita una adaptación, pero que esta, en mi caso puede ser relativamente rápida.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------



    Aqui se puede apreciar el tamaño de la suela, mas delgada que un CD.

    Úlima edición por Federico fecha: 19-03-2011 a las 15:06
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
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  19. #499
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    Hola, yo acabo de llegar, corri 8 km muy suave y de ahi me quiite las zapatillas y corri descalza pero tengo dolor en los pies. Me percate que del pie derecho siento que golpeo mucho con el dedo gordo, trate de cambiar la manera de pisar para poder hacer mas metros...habre hecho unos 300 o 400 . El pie izquierdo en mitad del metatarso me salio una dureza o no se es como si me quisiera salir un cayo o si se me quisiera pelar, asi masomenos es el dolor y en el pie derecho el dolor es en el dedo gordo pero no lo siento a la hora de caminar porque no apoyo con el dedo al caminar, en cambio el pie izquierdo si que molesta esa parte cuando camino.
    Ahora debo esperar que se curen esas "heridas" para volver a correr descalza? Es normal que pase eso? Lo del pie derecho que es en el dedo gordo siento que es por pisar mucho con esa parte.... pero del pie izquierdo como evito que me duela ahi si se supone que esa parte es la primera que apoyo, es justo esa parte antes de que empiecen los dedos, esa parte alcolchonada pero masomenos por donde esta el dedo que le sigue al pequeño. Bueno espero que se entienda y espero consejillos.
    Por lo demas, todo muy bien!!

  20. #500
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    [QUOTE=AntonioC;287627]Lo que cuentas es bastante normal. Lo del dedo gordo suele ser síntoma de que aún tardas un poco más de la cuenta en recoger el pie atrasado. Lo normal es tomar contacto con la zona de detrás del dedo pequeño (5º metatarso) y 'rodar' el pie par ir apoyando los restantes hasta llegar a la zona del dedo gordo y el de al lado (1º y 2º metatarsos), que es donde se recibe la mayor parte del peso.

    A mi me parece que yo con el pie derecho al menos, apoyo primero con el 1 y 2 metatarso, y por eso el dolor, aunque no lo puedo asegurar ahora quise hacer el gesto descalza me parecio que tienes razon....es con el 4 y 5 o al menos del pie izquierdo seguro es justo donde me arde cuando apoyo pero del pie derecho ya ni se con que apoyo primero. Le prestare mas atencion la proxima vez.


    Lo del izquierdo pueden ser mil cosas, aunque supongo que será falta de adaptación. A mí me pasó y era lo que más me impedía correr distancias largas descalzo. Aún ahora, cuando estoy temporadas largas sin correr descalzo, también tengo molestias ahí, pero ahora desaparecen en un par de sesiones. Por lo que sé, parece ser que se da con más frecuencia en los que tenemos pie griego, que somos los que tenemos el segundo dedo del pie más largo que el dedo gordo ¿es tu caso este?

    No, en mi caso el dedo gordo es el mas largo y grande de todos asi que eso no seria el causante del dolor.
    La proxima vez que salga a correr, osea el martes, saldre con las zapatillas feas que no tienen amortiguacion a ver si me va mejor que la primera vez que las use y los gemelos me dolieron mucho y ya no me importa si se ven feas o no las zapatillas, ya ni me importa si me ven descalza, lo unico que quiero es dominar bien este modo de correr y asi olvidarme de mis miedos por las lesiones.

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