Atletismo
Página 27 de 59 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1179

Metodo Pose

2º ENTRENAMIENTO "POSE"

------------------------------------------------------------------------------

Hoy al igual que ayer hace un día dificil para correr, mucho viento, a veces casi un vendaval, con este plan viendo que no puedo hacer un entreno normal, me decido a hacer un entrenamiento POSE, asi que cojo mis newfeel y a trotar.

Los primeros 500 metros de calentamiento, son muy parecidos al primer día, me encuentro muy extraño, piso con miedo y sin seguridad, muy titubeante.

Al final he corrido unos 8 km, muy trabajosos, pues hacia mucho viento y he notado que la cera por donde corro es muy irregular, con zapatillas no se nota, pero con las newfeel al no tener nada de amortiguación se nota cualquier irregularidad.

No sé que conclusiones sacar del entrenamiento, por una parte ha sido mejor que el primer día, pues no he notado molestias en los tobillos, pero en cambio el soleo de la pierna derecha lo he machacado bastante, tambien se me ha cargado el gluteo derecho. Esto lo achaco a que no piso igual con el pie derecho que con el izquierdo, pues en el izquierdo tengo una ligera molestia en la planta del pie, a la altura del talón. Esto me hace inconscientemente pisar con esta pierna de distinta manera, en algunos momentos casi de puntillas, supongo que inconscientemente la pierna derecha para compensar ha hecho mas fuerza y por eso se ha sobrecargado.

Ha sido un entrenamiento curioso, nunca habia corrido por el rompeolas con temporal, es una pasada, las holas saltaban por encima y el suelo estaba encharcado, he llegado calado a casa.

Bueno ya no me enrollo más.

Este es el recorrido que he hecho

Gmaps Pedometer

Al final han sido 8.000 metros en 40 minutos, yo creo que ha sido el entrenamiento mas lento que he hecho nunca.
    ------------------------------------------------------------------------------
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Ahí va un avance de los nuevos modelos

blog.runningwarehouse.com

Aprovecho para preguntar (aunque imagino que la respuesta es no) ... ¿se puede correr por asfalto/tierra con una zapa de clavos, pero sin clavos?

creo recordar que fué Sancho panza quien comentó que se podian usar tapando los huecos donde van los clavos con silicona ó algo parecido ..pero evidentemente olvidate de ellas para la pista éso si si lla no las quieres para la pista pues las puedes reventar de ésta manera és una buena opcion salut y saludos

Esta claro que en USA estan de moda las minimalistas, hasta el nombre de las zapatillas es un homenaje a este estilo, como ejemplo las nike free run. Esteticamente me gustan mucho las adizero cohete.
    OBJETIVOS 2012-2014

Hola. Sali hoy a correr cambiando la forma ya que me di cuenta que estaba haciendolo mal. A ver si me dejo entender.
    Viendo unos videos donde se veia la forma en la que estando parados es como deberia de ser el paso, osea el pose stance no se si se le llama, que es con la rodilla adelantada uff que dificil de explicar. El problema es que "mi pose stance" venia a ser como cuando en las peliculas la mujer besa al hombre y un pie lo desapoya del piso y lo pone hacia atras, de la rodilla hacia abajo...se entiende? osea asi hacia yo, como si fuera un trote en el sitio con los talones hacia el culo pero las rodillas siempre estaban rectas al cuerpo......entonces impulsaba mi cuerpo hacia adelante y asi trotaba, es por eso ke cuando los pies tocaban el piso rozaban, arrastraban, porque no levantaba las rodillas.
    Definitivamente asi no es el paso que veo cuando veo los videos por eso quise mejorar y vi cual era mi error. Hoy hace media hora sali a correr e intente hacerlo levantando las rodillas como me parece que es pero no se si es que fuerzo mucho, intento estar relajada pero no se que pasa, siento nuevamente los soleos cargados, sali con las zapatillas de lona, las baratas, pero no se, de las 3 vueltas que di, de 2 km cada una, senti que cambie la forma de pisar y de apoyar un monton de veces, algunas veces me sentia bien pero mas veces me senti incomoda porque sabia que estaba usando demasiado los gemelos y cuando intentaba no usarlos y apoyar de otra forma sabia que no estaba apoyando primero el metatarso sino la parte de atras del pie y asi no es, asi que deje de correr antes de los 6 km porque me habia cansando un monton, no se si es que al adelantar la rodilla y apoyar el pie hago tipo saltos que me hacen gastar mas energias pero llegue a los 6 km con los gemelos o soleos o talon de aquiles en fin todo lo que esta atras machacado y adolorido y cansada.
    Cual sera mi error o errores principales?

Betty es cuestión de relajarse, claro que hay que elevar la rodilla sin exagerar, y asentar el pié desde adelante para compensar el avance y no desde atras que al hacer contacto no te arrastre frenando, el asunto es que haga contacto lo mas cerca de la linea que hacen hombros cadera y eso pies, nada mas de hacer contacto arriba ( no atras del gluteo) debajo de la cadera y para eso hay que levantar la rodilla.
    lo del beso dependería de la diferencia entre el hombre y la mujer (o dos mujeres o hombres que hoy dia...) igual tienes que agacharte.
    conste que estoy aprendiendo, igual que tu.
    saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    creo recordar que fué Sancho panza quien comentó que se podian usar tapando los huecos donde van los clavos con silicona ó algo parecido ..pero evidentemente olvidate de ellas para la pista éso si si lla no las quieres para la pista pues las puedes reventar de ésta manera és una buena opcion salut y saludos
    De ser cierto lo de los tacos, se me abre un nuevo mundo de posibilidades, ya que esas zapas creo que son más adecuadas y asequibles económicamente.

bueno allá cada uno llo particularmente tengo claro que las newfeel son lo mejorcito después de ir descalzo pero todo a su debido tiempo és un proceso pero llo con ellas lla estoy haciendo las repeticiones sin problemas en cambio los rodages los combino con voladoras pues aún se me cargan los gemelos ..salut y saludos

Esta claro que las newfeel son minamalistas, minimalistas, es lo mas parecido a correr descalzo. Hoy he entrenado con voladoras y me parecia que estaba corriendo con dos colchones en los pies. Ayer con las newfeel notava cada adoquin.

Yo no pensaba que las newfeel eran tan heavys, de ser asi hubiera empezado el POSE con otras menos radicales.

De momento la única molestia que tengo corriendo con estas es que se me cargan los soleos.
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo cada vez me encuentro más cómodo con las newfell, es más con ellas creo q soy "mejor corredor" que con las zapatillas normales, pero sigo sintiéndome incapaz de hacer salidas superiores a 6 km ya que mis gemelos y soleos continuan resintiendose el dia despues (y el otro) y no quiero pasarme, así que mis salidas largas (largas para mi son alrededor de 10km) las sigo haciendo con las zapas hiperamortiguadas con las cuales , por cierto, cada vez me siento mas raro. ¿Algún consejo?

Saludos.

Se me olvidaba decir que con las zapas normales casi siempre termino el entrenamiento con molestias en la rodilla derecha, cosa que no me ocurre con las newfell, lo que me está animando a seguir con esto.

Yo sigo pensando que las newfeel son algo heavys, creo que para empezar seria mejor algo tipo puma H street o similar, con poca amortiguación y poco talón. Porque las newfeel nos es que tengan poca amortiguación y poco talón, es que simplemente no tienen, osea 0.

Yo de ti PELOVIC, me compraba unas voladoras, o unas zapatillas como las que te comento para las tiradas largas. Pues entrenando un día con newfeel y otro con amortiguadas, en cierto modo vas dando un pasito para adelante y otro para atras.

Slds.
    OBJETIVOS 2012-2014

Estoy totalmente de acuerdo en lo último que comentas Federico, es la sensación que tengo, debería abandonar las zapas amortiguadas.

Antonio C entiendo perfectamente lo que comentas, me gustaría probar correr descalzo en cinta, correr descalzo x ciudad me da palo, ya me tachan de loco con las newfeel... XD en fin, esperaremos al verano para correr descalzo x orilla de la playa cosa que me encanta.

Aunque hace tiempo que no escribo, sigo este hilo con interés. Para mi el método Pose ha sido un gran descubrimiento ya que me ha permitido correr y disfrutar corriendo.

La verdad es que cuando comenté que había comprado las Newfeel Many no pensé que tantos os ibais a animar a probarlas. Yo estoy contentísimo con ellas, ya no llevo otra cosa. O eso o descalzo. Creo que para aprender este método son muy válidas, además no sufres por estropearlas al ser tan baratas. Actualmente calculo que llevaré con ellas unos 250km, y de momento solo se ha borrado el dibujo por la zona del medio-pie pero creo que aún duran como mínimo otro tanto.

Saludos

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Correr descalzo por la playa no sirve, las superficies blandas no nos dan el 'feedback' necesario para poder trasladar lo que aprendemos a cuando corremos por asfalto.
    Como he dicho, correr descalzo no es un fin, es un medio, por lo que no hace falta ir todo el rato descalzo. Solamente búscate un tramo de 200 o 300 metros, de buena superficie (la mejor es el asfalto 'viejo') y donde no transite mucha gente para que no te de palo. Le das dos o tres vueltas y después te pones las zapatillas y te vas a tu ruta normal. Con eso tienes suficiente para empezar.

Hasta luego.
    Intentaré probar un dia, gracias por los consejo !

Siento un dolor tambien en el empeine al correr descalza..mas del pie izquierdo que del derecho...es cuando apoyo el metatarso en el piso, la parte del empeine me dueleeeee helppp soy un desastreeee!

Buenas,

hace unos meses leí en algún lado que en febrero de este año salía en españa a la venta el libro de Born to Run traducido al castellano, pero no lo localizo en ninguna librería...

alguien sabe algo?

Saludos!

Aquí lo tenían... parece que ahora están sin stock

Nacidos Para Correr: Superatletas, Una Tribu Oculta y La Carrera M's Grande Que El Mundo Nunca Ha Visto Vintage Espanol Vintage Espanol: Amazon.co.uk: Christopher McDougall: Books

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Buenas,

hace unos meses leí en algún lado que en febrero de este año salía en españa a la venta el libro de Born to Run traducido al castellano, pero no lo localizo en ninguna librería...

alguien sabe algo?

Saludos!

Mañana haré unas series en pista de atletismo descalzo; ya os cuento qué tal. Por cierto, he tenido las newfeel en la mano y me he ido sin ellas, espero no arrepentirme ...

Llevo leyendo muchos mensajes de corredores que prueban con POSE que comentan molestias en la pantorrilla, por mayor carga en esta zona.

No voy a entrar, en principio, en si estas molestias se derivan o no del seguimiento del método POSE. Lo que sí que parece es que estas molestias se producen porque las fuerzas reactivas del impacto sobre el suelo se hacen recaer en su mayor parte sobre los gemelos y sóleos (esto es, los flexores plantares).

Lo cierto es que el impacto sobre el suelo (groun reaction force , GRF) debe generar momento de fuerza (torque) sobre diversas articulaciones (mejor dicho, todas las articulaciones desde los pies a la cabeza: subastragalina, tibio-peroneo-astragalina, rodilla, cadera,sacroilíaca, columna, cintura escapular, glenohumeral). Lo que ocurre es que la mayoría de los corredores hacen recaer la mayor parte de la carga sobre tobillos y rodilla y no hacen trabajar a la musculatura implicada en la movilidad de la pelvis.

Es cierto que POSE presta atención a los músculos isquiotibiales que tienen como principal función la flexión de rodilla, aunque la función primordial en carrera es la extensión de cadera.

Pero parece ser que Romanov pone énfasis en estos músculos como agentes del llamado "pull". Lo cierto es que eso que POSE llama pull no es algo que se realice de forma activa, es decir, que la flexión de rodilla post-despegue (toe off) no se produce por la acción de los isquiotibiales. Al contrario, se ha observado en EMGs que en esta fase lejos de intervenir los isquiotibiales, intervienen sus antagonistas los cuádriceps para controlar la flexión de rodilla.

Los isquiotibiales realizan básicamente dos funciones en la carrera.

1- Se activan durante la fase de vuelo para frenar el avance del pie en relación a la cadera, permitiendo un aterrizaje más cercano a la proyección vertical del Centro de Gravedad. Esta acción no tiene que ser voluntaria. Antes bien los isquiotibiales se activan por obra de nuestro sistema propioceptivo que, al detectar el estiramiento de los mismos, los activa para generar esta acción.

2- Durante es contacto del pie con el suelo, los isquiotibiales (harmstrings) se activan también en su función de extensores de cadera, para vencer el momento de fuerza ocasionado por el impacto, que opera sobre la articulación de la cadera produciendo flexión. Los isquiotibiales y glúteos contrarrestan esta acción, del mismo modo que los gemelos compensan la dorsiflexión de tobillo que tiende a producir el impacto.

En cambio, los isquiotibiales nada tienen que ver con el llamado Pull. Quizá lo que ha querido Romanov -estoy siendo bienpensado aquí- sea hacer creer al atleta que está realizando un pull, lo cual le obliga a hacer trabajar los isquios durante el contacto con el suelo y así aligerar la labor de los músculos de la pantorrilla. Asimismo, la flexión de rodilla que promueve generaría un brazo de momento sobre la articulación de cadera que no será posible con la rodilla más extendida. La rodilla flexionada implica trabajo isquiotibial. Los cuádriceps tienden a extender la rodilla, y esta extensión produce un estiramiento sobre los isquiotibiales que a su vez permite una más potente extensión de cadera durante la fase de contacto.

Pero tengo dudas acerca de lo que pretende Romanov con el pull. Si lo que pretende decirnos es que el despegue del pie del suelo depende de la acción de los isquiotibiales, lo cierto es que esto no es así. Los únicos músculos que podrían permitir que se despeguara el pie del suelo prematuramente son los flexores de cadera que son, justamente, los que Romanov dice que no hay que activar al efecto.

Convendría aclarar todos estos aspectos.

Página 27 de 59 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima