Atletismo
Página 29 de 59 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 1179

Metodo Pose

Buenas noches:

Vuelvo por aquí con no muy buenas noticias. Después de haber adoptado mi técnica pseudo-pose durante unos meses me doy cuenta de que tengo que seguir mejorando la técnica. La llamó así, porque he adoptado los principios básicos pero al tratarse de un aprendizaje autodidacto no sé si lo estoy haciendo bien o no.

La última vez que salí a correr fui por un recorrido de tierra en el que había bajadas muy pronunciadas. En una de las bajadas empezó a dolerme la rodilla derecha por el lado externo. Seguí durante 1-2km más y tuve que parar porque el dolor iba a más. Fui al fisio y me dijo que tenía sobrecargado el cuádriceps y que lo que me dolía era la cinta iliotibial. Me enseño algún ejercicio para fortalecer cuádriceps y para estirar los isquiotibiales. Eso lo estoy haciendo; sin embargo, me surge una pregunta ¿qué estoy haciendo mal? ¿que parte de la técnica no estoy aplicando bien para que se me sobrecarguen los cuádriceps?

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias para evitar sobrecargar los cuadriceps y acabar con dolor en la cinta iliotibial .

Un saludo

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Buenas noches:

Vuelvo por aquí con no muy buenas noticias. Después de haber adoptado mi técnica pseudo-pose durante unos meses me doy cuenta de que tengo que seguir mejorando la técnica. La llamó así, porque he adoptado los principios básicos pero al tratarse de un aprendizaje autodidacto no sé si lo estoy haciendo bien o no.

La última vez que salí a correr fui por un recorrido de tierra en el que había bajadas muy pronunciadas. En una de las bajadas empezó a dolerme la rodilla derecha por el lado externo. Seguí durante 1-2km más y tuve que parar porque el dolor iba a más. Fui al fisio y me dijo que tenía sobrecargado el cuádriceps y que lo que me dolía era la cinta iliotibial. Me enseño algún ejercicio para fortalecer cuádriceps y para estirar los isquiotibiales. Eso lo estoy haciendo; sin embargo, me surge una pregunta ¿qué estoy haciendo mal? ¿que parte de la técnica no estoy aplicando bien para que se me sobrecarguen los cuádriceps?

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias para evitar sobrecargar los cuadriceps y acabar con dolor en la cinta iliotibial .

Un saludo
    No te atormentes, para lesionarse, no es necesario hacer algo mal, yo ahora mismo tengo una lesión en el pie izquierdo y este lleva años haciendo lo mismo que el derecho. Las lesiones son muy caprichosas y tambien tienen un componente aleatorio.

Como te ha dicho el fisio ejercita los cuadriceps, pues puede que tengas un ligero desequilibrio que haya provocado esa lesión. Yo creo que casi todas las lesiones vienen por estos desequilibrios, porque los musculos estan conectados y hay veces que unos estan mas fuertes que otros y estos entonces ceden. Por esto es muy importante dedicar como mínimo un día a la semana a hacer ejercicios de fortalecimiento.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Como dije en un anterior hilo, he decidido probar a cambiar el aumento de frecuencia de mi zancada a 180 pasos en los entrenos que voy haciendo, tanto en series como en los rodajes.
    Las sensaciones que noto al llevar mas cadencia que antes, no me repercute en más fatiga y no es efecto placebo psicológico como pueden pensar algunos, por ello pienso que antes al llevar menos cadencia y un mayor vuelo en la zancada, el tiempo de contacto (recepción-despegue) es mayor y las fuerzas que ahí actúan, el tema de apoyar con el antepié y apoyar debajo del centro de gravedad lo tengo asimilado, pero tiempo atrás me tenía con continuos problemas de piramidal, con continuos parones y fuertes dolores en la zona, por lo que me ha quedado ese mal recuerdo de mis comienzos.
    No me necesito hacer mayor esfuerzo por aumentar esa cadencia, pero si tengo que ir con la ayuda del sonido del metrónomo para asegurar ese aumento hasta que mi sentido del ritmo lo haya memorizado y lo desarrolle de forma mecánica.
    De momento sigo en ello.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Como mínimo yo introduzco nuevos elementos de juicio, que pueden estar más o menos acertados
    Pues si tu mismo admites que pueden no ser acertados, no entiendo como los defiendes a capa y espada.

Yo creo que os haceis unas pajas mentales tremendas con esto del pose, yo creo que ni su creador se lo toma tan en serio.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Lo del metrónomo es un incordio, pero por suerte uno se habitúa en relativamente poco tiempo. ¿Tenías medida la cadencia anterior?

Hasta luego.
    No, siempre era aleatorio dependiendo de la velocidad del entreno,por decirlo de otra manera yo no buscaba (hablo de semanas anteriores) ninguna cadencia en particular,si no que sale de una manera expontanea y no controlada como tal.

LLego a pensar que si con la ayuda del metronomo he visto mejorar aspectos positivos en mis entrenos aunque han sido pocos con esta cadencia, pienso que una vez aprendido las cosas serán más faciles.

Aunque se ha discutido este tema,pienso y afirmo que la oscilación vertical no tiene nada que ver con la velocidad a la que vallamos corriendo, si no de como de amplia damos esa zancada.
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-04-2011 a las 01:14
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    No, siempre era aleatorio dependiendo de la velocidad del entreno,por decirlo de otra manera yo no buscaba (hablo de semanas anteriores) ninguna cadencia en particular,si no que sale de una manera expontanea y no controlada como tal.

LLego a pensar que si con la ayuda del metronomo he visto mejorar aspectos positivos en mis entrenos aunque han sido pocos con esta cadencia, pienso que una vez aprendido las cosas serán más faciles.

Aunque se ha discutido este tema,pienso y afirmo que la oscilación vertical no tiene nada que ver con la velocidad a la que vallamos corriendo, si no de como de amplia damos esa zancada.
    Yo creo que la oscilación vertical está relacionada de forma directamente proporcional con el impulso vertical. Éste está relacionado con las fuerzas instantáneas que imprimimos contra el suelo en la fase de contato. Y también con el tiempo durante el que se desarrollan dichas fuerzas. De hecho el impulso se obtiene resolviendo la integral de la gráfica de fuerza en el tiempo (ya que la fuerza no es una magnitud temporal, esto es , no se desarrolla en el tiempo. La fuerza no dura, es instantánea. La fuerza de este instante deja de existir en el instante siguiente. Hablar de fuerza constante en el tiempo es una expresión convencional, pero completamente en desacuerdo con la mecánica clásica).

Obviamente a mayor velocidad, el impulso (dado el tiempo disponible para éste) tiende a ser menor. Por ello, también tiende a ser menor la oscilación vertical. Pero los picos de fuerza ejercida contra el suelo tienden a ser altos porque el contacto es breve.

Suelen tener una elevada oscilación vertical aquellos que ejercen impulsos altos contra el suelo a velocidades relativamente bajas. Esto coincide con el típico atleta que fuerza la zancada, esto es, alarga el pie, impacta fuerte, con lo que frena, luego hay un intervalo de velocidad constante, y luego debe ejercer un fuerte impulso con el que despega y acelera. Por la fortaleza del impacto, es muy probable que intervengan en mayor medida fibras de contracción rápida, de modo que si no se reutilza la energía producida en el impacto, tiende a disiparse. Por eso, quien así corre, derrocha considerable cantidad de energía en cada despegue.

Y cuanto más alta es la velocidad intuitivamente se comprenderá que resulta más complicado correr a saltos.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No te atormentes, para lesionarse, no es necesario hacer algo mal, yo ahora mismo tengo una lesión en el pie izquierdo y este lleva años haciendo lo mismo que el derecho. Las lesiones son muy caprichosas y tambien tienen un componente aleatorio.
    Gracias por tu opinión Federico. La verdad es que no me atormento por las lesiones.Desde que empecé a correr he ido teniendo molestias en distintas partes y ya me voy acostumbrando. Sin embargo, sí creo que además del componente aleatorio que comentas tienen mucho que ver con vicios o movimientos mal hechos, así que veo cada lesión como un toque de atención para mejorar.

Lo que me cuesta más es lo que comentas de dedicar un día a hacer ejercicios. Se me hacen aburridos y acabo por no hacerlos.

[...], manejar las bajadas de forma natural es lo último que se consigue, y hasta entonces siempre se corren más tenso y forzando los movimientos.
    Sin duda creo que la causa son las bajadas. El recorrido que hice era por caminos de tierra con continuas bajadas y subidas. Es el tipo de recorrido en el que más me gusta correr, pero también es muy exigente. Cuando empecé a notar las molestias era en la tercera bajada pronunciada (con pendientes algo superiores al 10%). Hoy quiero volver a salir y durante una temporada evitaré las bajadas...

La siguiente vez que tuve problemas de cintilla ya fueron mínimos, solamente molestias, y parece ser que eran provocadas por correr con los pies un poco abiertos (pies de pato). No era mucha desviación, pero me produjo esas molestias.
    Hasta luego.
    En este aspecto quizá si tenga algo que mejorar. ¿Cual es la mejor forma de pisar? ¿se debe pisar con el pie paralelo al sentido del desplazamiento y sobre la misma línea ambos pies? Lo digo porque en mi caso, intento lo primero, pero lo segundo se me hace forzar demasiado y poco natural.
    Gracias AntonioC por tus comentarios.

Buenas compañeros!!
    Ha salido ya algo de esto en castellano?? yo de ingles nada de nada ,jejeje.
    Gracias.

Lo pregunté por aquí también yo hace unos días y os confirmo lo siguiente:

El lunes 4 de abril salió en España "Born to Run" traducido al castellano, "Nacidos para Correr". (estaba ya traducido desde principio de año pero sólo en tiendas de UK y EEUU)

El mismo día 4 le compré en el Corte Inglés. Le tienes en la Casa del Libro, Fnac, y similares, a un precio de 20,90€

Me lo empecé a leer este fin de semana y parece interesante...

Saludos

Una pregunta: yo tengo una dismetria de 6 mm, para correr de esta forma es aconsejable la utilizacion de un suplemento? es que como corriendo de talón te lo aconsejan precisamente en el talón y no en el resto del pié... supongo que se compensa con la elasticidad musculoesqueletica, o estoy equivocado?
    gracias

No te aconsejo ningún alza en el talón. A lo sumo para los zapatos de calle, para caminar, y aún así no lo aconsejaría tampoco. No es una disimetría muy grande.

Gracias Sancho.

Gracias runners, ya tengo donde meter unas perrillas, jejeje, 2 libros pa casita.
    Un saludo.

Hace bastante quizás un año o poco más, tuvimos la reunión normal con el entrenador para hablar de como se llevan los entrenos y salió nó recuerdo que comentario sobre técnica donde comentamos sobre correr descalzo a lo que el mismo comentó que le gustaría que los niños del club aprendieran a entrenar descalzo al menos en la pista,por que es la mejor manera de aprender a correr más natural y normal, a lo que comentó " si pero cualquiera les dice a los niños que entrenen descalzos,los padres nos tacharían por locos".
    Por lo que yo creo que se debería concienciar a la gente corredor o nó corredor que correr descalzo no tiene nada de malo siempre que se haga con la lógica de la adaptación y que en las escuelas de atletismo se debería de promover y llevar a cabo estos buenos hábitos.
    Bueno sólo quería dejar esta reflexión para aquellos que están comenzando a andar este camino.

Yo lo hago en una pista de tartán limpio. Pero en la de mi club está lleno de gravilla y piedrecitas, que ni un perro ni un caballo podrían correr por ahí.

Con los niños está la cosa clara, cualquiera se atreve a sugerirles que corran descalzos. Como se les clave una piedrecita o cristalito, con esta mezquina actitud moderna según la cual "siempre alguien debe ser el culpable, hasta de los rayos y truenos", se las acabaría cargando el monitor, irían a buen seguro a por él y saldría bien escaldado. Es lo malo de trabajar con niños.

Bueno, dejo este enlace a una tabla comparativa chi, pose, evolution, programmed (este último lo desconocía)

http://www.danmozell.com/running/Run...Comparison.htm

A mí el que más me convence es el evolution (repito que desconozco el cuarto).

Por cierto, lo del metrónomo una mala experiencia de momento, ya que fui aumentando progresívamente de 165 a 190 bpm y casi acabo loco. Creo que hay fijar una cadencia, en mi caso unas 180 y alargar más o menos la zancada (lanzando la cadera como dice el método evolution) para aumentar el ritmo y todo ello sin extender el pie más allá de la rodilla doblada siempre al mismo ángulo, pisando de antepie bajo el centro de gravedad, minimizando el tiempo de contacto con el suelo y con la inclinación adecuada, claro.

Todas estas pautas teóricas valdrían si no fuera porque no se puede correr bien a partir de la teoría. No podemos leer un modelo de carrera y a partir de ahí correr bien. Hace falta alguien que sepa traducir el modelo teórico a ejercicios que contribuyan a interiorizar la técnica.

El método evolution a mí no me parece acertado si me ciño a lo que dice el cuadro. Desconozco el método en sí, pero lo que sí que puedo garantizar es que es falsa la afirmación según la cual el impulso se produce por una acción conjunta de glúteo mayor e isquiotibiales. El glúteo mayor reduce su actividad mucho antes que los isquiotibiales. La función de éstos en el impulso es mantener la rodilla flexionada para garantizar un impulso con el gemelo empleando una línea de fuerza más hacia atrás. Sin la acción de los isquiotibiales, este impulso no sería igual de eficaz. Requeriría más fuerza o más tiempo de contacto.

Ninguno de estos autores resalta la importancia de los isquiotibiales en la fase de apoyo. Sin embargo, en evolution se habla de la importancia de la acción de arañazo (pawback) antes del contacto, como si se quisiera arañar el suelo con el pie que va a contactar. Esto es una realidad y un punto acertado del método. Sin embargo, no conviene activar voluntariamente los isquios en esta fase. Esta activación será meramente reactiva. De lo contrario se puede producir excesiva tensión sobre los isquiotibiales y una basculación no deseada de la cadera.

POSE destaca la acción de los isquiotibiales en una función para la cual a mi juicio no intervienen, la cual es tirar del pie hacia la cadera. Eso desde luego no es lo que hacen los isquiotibiales. Cualquiera análisis biomecánico serio lo desmentiría.

Yo creo que con pull back se refiere a la recogida de la pierna atrás, y no al impulso hacia delante

Bueno pues estos dias me he leido todas las paginas del tema y el de sobrecargas soleos. Me ha parecido importante la información incluso es enriquecedor las discrepancias que existen. He visto todos los videos de referencia que se han ido poniendo.
    Yo estaba inmerso en la preparación del maraton de Paris y no he empezado nada de momento, pero ahora que ya lo he corrido intentare informarme mas sobre el tema e intentare ponerlo en practica.
    Aunque creo que el libro de Pose aun no ha salido en español y yo se muy poco ingles, me lo comprare cuando salga.
    Ya me he comprado el de Nacidos para Correr, aunque no sea estrictamente de un metodo de correr pero lo que he empezado a leer me ha gustado.
    Me gustaria mejorar mi tecnica de correr no con el proposito de batir marcas si no con el de intentar mejorar mi forma de correr y para evitar lesiones.
    Me gustaria que comentarais los que conoceis mas el metodo si es suficiente para empezar con los ejercicios que se describen en alguna de las paginas del tema y que digais cuantas repeticiónes o duración se debe hacer de cada ejercicio y cuando es conveniente hacerlos, ¿todos los dias? ¿los dias que se hacen los entrenamientos? ¿antes o despues de correr?.
    Muchas gracias, ya ire haciendo mas preguntas sobre el tema cuando me surjan dudas.
    Un saludo.

Eficiencia-velocidad

Cita Originalmente escrito por pecigo2 Ver Mensaje
    Bueno pues estos dias me he leido todas las paginas del tema y el de sobrecargas soleos. Me ha parecido importante la información incluso es enriquecedor las discrepancias que existen. He visto todos los videos de referencia que se han ido poniendo.
    Yo estaba inmerso en la preparación del maraton de Paris y no he empezado nada de momento, pero ahora que ya lo he corrido intentare informarme mas sobre el tema e intentare ponerlo en practica.
    Aunque creo que el libro de Pose aun no ha salido en español y yo se muy poco ingles, me lo comprare cuando salga.
    Ya me he comprado el de Nacidos para Correr, aunque no sea estrictamente de un metodo de correr pero lo que he empezado a leer me ha gustado.
    Me gustaria mejorar mi tecnica de correr no con el proposito de batir marcas si no con el de intentar mejorar mi forma de correr y para evitar lesiones.
    Me gustaria que comentarais los que conoceis mas el metodo si es suficiente para empezar con los ejercicios que se describen en alguna de las paginas del tema y que digais cuantas repeticiónes o duración se debe hacer de cada ejercicio y cuando es conveniente hacerlos, ¿todos los dias? ¿los dias que se hacen los entrenamientos? ¿antes o despues de correr?.
    Muchas gracias, ya ire haciendo mas preguntas sobre el tema cuando me surjan dudas.
    Un saludo.
    Un forista dijo una vez que yo enfocaba el asunto de la técnica de cara a mejorar el rendimiento y Antonio C de cara a evitar lesiones.

Considero que en esa afirmación hay una inexactitud, en la medida en que considera el rendimiento y la prevención de lesiones en dos ámbitos perfectamente delimitados. Hay, al menos, dos argumentos en virtud de los cuales se puede defender que esta separación carece de sentido en la mayoría de los casos:

1- Un atleta lesionado pierde muchas sesiones de entrenamiento y, aunque no las pierda, no puede ejercitarse con la misma intensidad, con lo que acaba perdiendo rendimiento.
    2- Por si el argumento anterior no fuera concluyente, hay un argumento más que definitivamente hace muy numerosos los elementos de intersección de los conjuntos rendimiento y prevención de lesiones. Este argumento es: los músculos no son sólo protagonistas en el movimiento, sino también de la estabilidad de los ejes articulares. Es cierto que las articulaciones tienen una estructura, pero esta estructura en la mayoría de los casos es abierta. Nuestras articulaciones no son bisagras. Hacen falta elementos que garanticen que el movimiento de las articulaciones sea rotatorio. Es decir, que la fuerza lineal de los músculos debe ser transformada en movimiento rotatorio en torno al eje de una articulación. Dicho eje no viene unicamente dado por la estructura de la articulación (como digo, ésta no es una bisagra) sino por el movimiento de otros músculos (coactivación) en otras direcciones, de modo que así los movimientos lineales dan una resultante rotacional. Los ligamentos tienen un gran protagonismo. Pero los músculos también son fundamentales, en especial en hombros y caderas, donde hay mucha movilidad y grados de libertad. Sin ellos, los ejes sobre los que se produce la rotación en dichas articulaciones serían sumamente inestables y se pondría en peligro la estabilidad articular. Del mismo modo, en nuestro sistema nervioso hay mecanismos sensibles a la inestabilidad articular. Cuando estos mecanismos se activan, a menudo se producen respuestas inhibidoras. La inhibición de ciertas fibras musculares puede suponer pérdida de amplitud de movimiento (ROM) y pérdida de fuerza. De este modo, habría una alta correlación (yo diría que muy alta) entre rendimiento y prevención de lesiones.

¿Qué quiere decir eso de que no quieres mejorar tu rendimiento, sino sólo mejorar tu forma de correr y evitar lesiones? Si mejoras tu forma de correr, mejoras tu rendimiento. Correr mejor no es correr bonito. Es correr más con la misma carga o gasto. Hay formas de correr aparentemente bonitas pero con muchas ineficiencias, del mismo modo que hay bisutería que pretende imitar piezas de alto valor. En definitiva, no se trata de correr bonito, sino de correr bien. Y generalmente correr bien es lo más bonito para los que llevamos años fijándonos en las diversas técnicas. No nos dejamos engañar por los que hacen movimientos amplios a velocidades lentas, ni por aquellos que se llevan los talones al glúteo como simulando una mayor amplitud.

Potencia y eficiencia en la carrera son, en gran medida, la misma cosa. Lo digo de otro modo: es lo mismo pretender el máximo rendimiento con el mismo gasto que pretender el mínimo gasto con el mismo rendimiento. Son dos formas de llamar a la misma cosa. Lo mismo se puede decir con velocidad y resistencia. Es lo mismo pretender correr más rápido durante un determinado intervalo de tiempo que pretender mantener la misma velocidad más tiempo. No hay una diferencia entre velocidad y resistencia, o entre potencia y eficiencia, más allá del punto de vista. Pero prescindiendo del punto de vista, son la misma cosa.

Pero los entrenadores y fisiólogos siguen separando con enorme rigidez fuerza y resistencia. Esto debe cambiar y lo hará. HAce falta una sistemática común de fuerza y resistencia.

Página 29 de 59 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima