Atletismo
Página 30 de 59 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 1179

Metodo Pose

Hola...todo va de maravillas...ya mi pisada fluye sin pensar en ello...amo no aterrizar con el talon y haber cambiado mi estilo de correr!

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

El impulso del que habla el Evolution no se produce durante la fase comunmente llamada 'de impulso', se produce durante la fase de contacto, donde si que hay actividad de gluteos e isquiotibiales. Según ellos lo que nos da el impulso necesario para avanzar es el 'pawback' o garra o zarpazo. La fase (mal) llamada de 'impulso' no realiza ningún tipo de empuje, es suficiente con el paw back. Personalmente me parece bastante acertado. Con el empuje de la recogida hacia atrás de la pierna es impulso más que suficiente para avanzar.

Hasta luego.
    El pawback o zarpazo no produce apenas fuerzas reactivas contra el suelo. Lo único que logran es que después de hacer atacado con la pierna más adelantada, esta vuelva a recolocarse lo más cerca posible de la vertical de CG sobre el suelo, para evitar frenarnos más de la cuenta.

Yo no diría que eso sea impulso, más que nada, porque en la `primera parte del impacto hay frenado, hasta en los atletas más eficientes. Por lo tanto e pawback no impulsa, ni aunque se hiciera con toda la fuerza del mundo.

La fuerza que se produce en el momento de aterrizaje contra el suelo no proporciona impulso hacia delante (aceleración) sino hacia atrás (frenado). Este impulso negativo tiene lugar en una línea que une el CG con el punto donde se centra el apoyo. El pawback favorece que el frenado sea mejor. Por otra parte, la activación de glúteos e isquios en el pawback la hace todo el mundo. La cuestión es correr con una técnica en la que esto se haga de la forma más eficiente.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El pawback o zarpazo no produce apenas fuerzas reactivas contra el suelo. Lo único que logran es que después de hacer atacado con la pierna más adelantada, esta vuelva a recolocarse lo más cerca posible de la vertical de CG sobre el suelo, para evitar frenarnos más de la cuenta.

Yo no diría que eso sea impulso, más que nada, porque en la `primera parte del impacto hay frenado, hasta en los atletas más eficientes. Por lo tanto e pawback no impulsa, ni aunque se hiciera con toda la fuerza del mundo.

La fuerza que se produce en el momento de aterrizaje contra el suelo no proporciona impulso hacia delante (aceleración) sino hacia atrás (frenado). Este impulso negativo tiene lugar en una línea que une el CG con el punto donde se centra el apoyo. El pawback favorece que el frenado sea mejor. Por otra parte, la activación de glúteos e isquios en el pawback la hace todo el mundo. La cuestión es correr con una técnica en la que esto se haga de la forma más eficiente.
    Ese payback lo he experimentado muchas veces sin saber que se llamaba así, je, je, ...

Confirmarme lo de la extensión voluntaria de la cadera hacia delante y la activación glúteos e isquios en la recogida, porque es lo que yo he entendido.

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Ese payback lo he experimentado muchas veces sin saber que se llamaba así, je, je, ...

Confirmarme lo de la extensión voluntaria de la cadera hacia delante y la activación glúteos e isquios en la recogida, porque es lo que yo he entendido.
    No es pay, sino pawback. Algo así como una retroacción.

No comprendo bien los términos que usas. ¿Podrías ser más preciso? Con lo de extensión voluntaria no sé que quieres decir. Si la extensión la haces con tus músculos, no puede ser otra cosa que voluntaria. Quizá con voluntaria quieras decir consciente y aquí te diría que no, que con la rapidez que se suceden los ciclos de zancada, no hay tiempo para ser consciente de lo que va ocurriendo.

LAs respuestas adecuadas de nuestra musculatura durante la carrera se procesan tanto a nivel de cortex como medular, teniendo el primero mayor protagonismo en la anticipación de acciones en virtud de un mapa preestablecido en el mismo acerca de las acciones cíclicas, y el segundo para activar las respuestas reflejas ante el estiramiento que tiene lugar cuando la pierna más adelantada se dispara hacia delante.

El protagonismo en la acción de los glúteos es posterior al de los isquiotibiales. Éstos se activan antes, ya que el estímulo que reciben es la extensión de rodilla de la pierna adelantada. Los glúteos se activan en mayor medida para anticipar el impacto, donde recibirán un considerable momento de fuerza. Es la llamada preactivación o pretensión o activación anticipada al contacto con el suelo, que tiene lugar para ganar unas milésimas de segundo, ya que si se esperara al impacto para que el músculo se tensara, perderíamos un tiempo preciosa. Se trata de una acción anticipatoria orquestada por el sistema nervioso central.

No es pay, sino pawback. Algo así como una retroacción.

No comprendo bien los términos que usas. ¿Podrías ser más preciso? Con lo de extensión voluntaria no sé que quieres decir. Si la extensión la haces con tus músculos, no puede ser otra cosa que voluntaria. Quizá con voluntaria quieras decir consciente y aquí te diría que no, que con la rapidez que se suceden los ciclos de zancada, no hay tiempo para ser consciente de lo que va ocurriendo.

LAs respuestas adecuadas de nuestra musculatura durante la carrera se procesan tanto a nivel de cortex como medular, teniendo el primero mayor protagonismo en la anticipación de acciones en virtud de un mapa preestablecido en el mismo acerca de las acciones cíclicas, y el segundo para activar las respuestas reflejas ante el estiramiento que tiene lugar cuando la pierna más adelantada se dispara hacia delante.

El protagonismo en la acción de los glúteos es posterior al de los isquiotibiales. Éstos se activan antes, ya que el estímulo que reciben es la extensión de rodilla de la pierna adelantada. Los glúteos se activan en mayor medida para anticipar el impacto, donde recibirán un considerable momento de fuerza. Es la llamada preactivación o pretensión o activación anticipada al contacto con el suelo, que tiene lugar para ganar unas milésimas de segundo, ya que si se esperara al impacto para que el músculo se tensara, perderíamos un tiempo preciosa. Se trata de una acción anticipatoria orquestada por el sistema nervioso central.
    Ok, pawback,

Bueno aquí todo es voluntario y consciente, porque yo no salgo corriendo así por las buenas.

Saludos

Ok, pawback,

Bueno aquí todo es voluntario y consciente, porque yo no salgo corriendo así por las buenas.

Saludos
    Te equivocas, en correr y en cualquier deporte, el 99% de las acciones son inconscientes. Nuestro sistema neuromuscular tiene que hacer cálculos tan sofisticados que mal iríamos si hubiéramos de deducirlos en un proceso consciente.

Ahora una pierna delante, ahora otra detrás...Es brazo contralateral en el mismo sentido que la pierna. Mantén la cabeza erguida... Nada más despegar, piensa en recuperar la pierna atrasada, busca un zarpazo con la pierna adelantada.

¿De veras creer que a 2,5 a 3 zancadas por segundo te da tiempo a procesar toda la información que implica cada paso?

Evolution Running

Hoy he aplicado en la pista lo de la cadera, el pawback, la postura hacia delante, el braceo, la recogida de la pierna atrás activando el glúteo y por supuesto la pisada con el antepie debajo del centro de gravedad todo con mis Puma H Street y la verdad es que iba bastante rápido para mi nivel ... bueno lo de que el suelo queme sólo a veces.

El Pose me convence, pero eso de que sólo dejándose caer y recogiendo rápido está todo hecho no se no se ...

Aparte, los drills del Evolution Running son muuucho más asequibles y "normales".

Saludos.

Hoy he aplicado en la pista lo de la cadera, el pawback, la postura hacia delante, el braceo, la recogida de la pierna atrás activando el glúteo y por supuesto la pisada con el antepie debajo del centro de gravedad todo con mis Puma H Street y la verdad es que iba bastante rápido para mi nivel ... bueno lo de que el suelo queme sólo a veces.

El Pose me convence, pero eso de que sólo dejándose caer y recogiendo rápido está todo hecho no se no se ...

Aparte, los drills del Evolution Running son muuucho más asequibles y "normales".

Saludos.
    Jamás, jamás pienses en activar un músculo determinado para una acción concreta. Ese es un error de POSE y de otros tantos entrenadores. Un error garrafal que es prueba del desconocimiento de la biomecánica animal (¿o no somos un animal?). Estamos equipados de un sistema propioceptivo que activa los músculos adecuados ante cualquier acción, sin tener que pensar si estamos activando glúteos, isquiotibiales, recto anterior o lo que fuera.

Cuando realizas una acción no puedes ni contar la cantidad de fibras que se activan. Es algo que no decides tú, ni tienes por qué hacerlo. No tendría sentido.

Jamás, jamás pienses en activar un músculo determinado para una acción concreta. Ese es un error de POSE y de otros tantos entrenadores. Un error garrafal que es prueba del desconocimiento de la biomecánica animal (¿o no somos un animal?). Estamos equipados de un sistema propioceptivo que activa los músculos adecuados ante cualquier acción, sin tener que pensar si estamos activando glúteos, isquiotibiales, recto anterior o lo que fuera.

Cuando realizas una acción no puedes ni contar la cantidad de fibras que se activan. Es algo que no decides tú, ni tienes por qué hacerlo. No tendría sentido.
    Entonces, los ejercicios de técnica ¿para qué valen?

cuanto estoy aprendiendo en este foro!!

Entonces, los ejercicios de técnica ¿para qué valen?
    El que no sepas qué músculos se activan en cada fase de la carrera y el que no tenga interés saberlo, no implica que la técnica no sea importante. Al contrario, lo es.

Cuando hablamos de técnica estamos prestando atención a las posiciones óptimas para aplicar y contrarestar fuerzas. La técnica presta atención a la posición (ángulos articulares fundamentalmente). Pero desconoce con exactitud qué músculos se activan ante una fuerza aplicada o recibida en una posición concreta.

Hola, que tal vamos? yo duro como una roca progresando poco a poco, haciendo por practicar mas descalzo o con calcetines (en la cinta) y sin molestias importantes.
    Unas nuevas saucony hattori con poca suela y sin diferencia de altura de suela se nos pone en el mercao, en wiggle 7x Euros, ¡ pero no las tienen ¡

No tengo claro que unas zapatillas (las 5fingers) que separan los dedos tengan alguna ventaja sobre las que no lo hacen.

Las ventajas de las zapatillas respecto a correr descalzo son:

1- Protección contra agresiones del suelo (piedras, ramas, pinchos, cristales).

2- Tracción, en especial si se trata de zapatillas de clavos, pero en cierta medida también con las otras.

Las desventajas de las zapatillas son:

-Restringen la movilidad natural de pie, dedos y tobillo.
    -Cuando tienen mucha suela nos hacen mecánicamente más ineficaces para correr.

Las 5 fingers son ventajosas en tanto que tienen poca suela, pero esa separación entre dedos no le veo ventaja alguna, salvo el ser diferentes a todo,.

Hola, al calzarme las fingers unos dedos me quedan bien de largo y en otros (los pequeños ) me sobra zapatilla, supongo que es normal es imposible hacerlas a medida exacta `para todos los pies, pero dudo si una talla menor me iría mejor, ante la duda es mejor un poco olgadas o muy justas ?

Gracias AntonioC, al final me decido a cambiarlas por un Nº menos, no me ajusta en el piécecin largo pero fino que tengo y como tengo margen en los dedos largos...
    es importante que ajusten bien para evitar roces supongo.
    gracias

me he comprado los nuevos zapatos (barefoot) de merrell (nosequé glove). cero diferencia talón y punta, suela vibram, muy flexibles, anchos en la zona de los dedos. Muy buenos.

Cita Originalmente escrito por asimov Ver Mensaje
    me he comprado los nuevos zapatos (barefoot) de merrell (nosequé glove). cero diferencia talón y punta, suela vibram, muy flexibles, anchos en la zona de los dedos. Muy buenos.
    Ando mirandolos, ¿donde has comprado, como andan de talla?

Saludos

los he comprado en internet, intenté comprarlos en la página de merrell pero no pude y los pedí en spartoo. me han llegado bien y rápido (125€). ahora me voy a pillar las merrell trail glove y las he visto en sarenza. tienen buenas criticas. en cuanto a números igual que otras zapatillas, el mismo número.

Hola, hay que tener cuidado en decidir la talla para las fivefingers, lo mejor probarselas antes, pero como casi nunca es posible igual hay que cambiarlas (como yo) y son pelas, en mi caso en zapatillas un 11 1/2 USA me corresponde teoricamente un 45 en five, me quedaban grandes y mucha dificultad para meter los dedos, las cambié por el 44 y perfecto, entran solas y ajustan bien, ahora a correr,
    contaré sensaciones.
    animo

Hola Antonio, sí hable con ellos medí mi pié 28cm y está entre la 44-45, pero como siempre he husado el 11 1/2 el fabricante aconseja el 45 como equivalente, pienso que como en zapatillas siempre nos sobra en la parte delantera al menos 1 cm, y en mi caso que tengo el pié extrecho, puede estar hay la cuestión.
    veo mucha diferencia en comodidad y facilidad de ponermelas entre el adecuado 44 y el 45 que paradojicamente me lo ponía mucho peor.
    gracias

Página 30 de 59 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima