Atletismo
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Metodo Pose

  1. #781
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    Mar 2009
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    derio
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    183
    Llevo unos meses corriendo pisando con zona media de la planta, zona metatarsianos. Si bien es cierto que en Agosto no he salido a correr todo lo que debería, ahora he cogido el ritmo otra vez, pero los soleos y gemelos se me cargan muchisimo. Tanto que me cuesta andar del dolor o agujetas, hasta pasados unos días. Y no salgo mas que 3 días ahora.
    Me estan entrando dudas de si es la mejor manera en la que puedo correr. En octubre y noviembre empiezan unas carreras a las que quiero llegar bien, y tengo dudas de seguir así o no.

    Lo cierto es me animé tanto con esta manera de correr, que hasta pensé en comprarme unas mixtas en las que tengan menos amortiguación trasera y me favorezca la manera de la pisada. Pero no sé.

  2. #782
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    Feb 2011
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    A mí me pasa al revés. Esta mañana me tocaba una tirada de 45' suave y pensé en sacar las saucony triumph del armario, pero al final volví a tirar de las hyperspeed, no puedo vivir con amortiguación !!!

  3. #783
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    Mar 2009
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    derio
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

    Lo mejor es que te busques unas zapatillas con el mínimo talón posible. Aterrizar de antepie con zapatillas con talón hace que tengas que 'buscar el suelo' y no puedas relajar los gemelos ni los soleos. Aún así, cuando uses las zapatillas sin talón será normal que vuelvas a tener molestias un par de días, pero desaparecerán porque te permitirán acostumbrarte a relajar los músculos para que el talón haga todo el recorrido hasta el suelo.

    Hasta luego.
    Ya, el problema esta en que mido 1,87 y peso 90 kilos, soy un armario, y no sé si me favoreceran, ademas de para las distancias que hago que entreno unos 10 kms, con alguna serie y una larga distancia a la semana. Que recomiendas?

    Y tienes razon, busco el suelo forzando la puntera hacia abajo.

    Gracias

  4. #784
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    225
    Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Ya, el problema esta en que mido 1,87 y peso 90 kilos, soy un armario, y no sé si me favoreceran, ademas de para las distancias que hago que entreno unos 10 kms, con alguna serie y una larga distancia a la semana. Que recomiendas?

    Y tienes razon, busco el suelo forzando la puntera hacia abajo.

    Gracias
    No mires nunca hacia abajo, siempre al frente; olvídate que llevas zapas o incluso quítatelas y corre sin ellas 400 metros. La amortiguación no sirve para nada.

  5. #785
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    derio
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    La altura y el peso no influyen en esto, a no ser que tengas un sobrepeso excesivo. Lo primero que tienes que hacer es dejar de forzar el pie hacia abajo. La base de esta técnica es la relajación. Haz pruebas descalzo y verás que no pasa nada.

    Hasta luego.
    Miraré unas mixtas entonces, que no sean tan ligeras como unas voladoras.

  6. #786
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    derio
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    Es curioso, porque todas las mixtas que miro, no son aconsejadas para mas de 75 kg. Si nos ceñimos a eso, me tendría que coger unas con gran amortiguación, y es precisamente lo que no quiero porque me resulta dificil pisar con la planta, y mas si como comentais, la amortiguación trasera en este caso sería valdía.

  7. #787
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    derio
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Olvídate de esas recomendaciones, están hechas desde otro punto de vista y no tienen nada que ver con esto. Como tu dices la amortiguación trasera no te servirá de nada, y las mixtas suelen tener demasiado talón. Si ahora no lo tienes muy claro y no quieres hacer una inversión, prueba con las Newfeel de 10euros, te servirán para hacerte una idea e ir adaptándote. Ahora, no intentes hacerte 10km el primer día, ten paciencia y prueba poco a poco.

    Hasta luego.
    Las newfeel? Pero si son de paseo. Las puma de calle que tengo tienen mas suela que eso. Que dentro de 2 meses me tengo que hacer 20km....no quiero reventarme las piernas!!! :-)

  8. #788
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    Feb 2011
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    newfeel many y basta

  9. #789
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    Aug 2010
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    Yo empecé con las innov f-lite, primero rodajes cortos muy concentrado en la relajación y en la postura. Ahora, después de 6 meses, hago carreras de 15Kms 10 segundos el km por debajo de hace un año.
    Te recomiendo que te olvides de las amortiguadas y empieces poco a poco con unas lisas y alternando algunos metros o kms descalzo para ser consciente de las sensaciones.

  10. #790
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    Mar 2009
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    Me parece demasiado cañero a estas alturas del año. Prefiero algo mixto y algo de amortiguación. Me estoy entrenando para esas carreras ahora. Igual es mejor dejar las pruebas para despues de éstas.

  11. #791
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    Aug 2010
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    Yo hice la transición en el ciclo de pretemporada, 4 meses antes del inicio de las carreras.

  12. #792
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    La amortiguación en el talón, como han dicho los compañeros, no sirve para nada. Mi talón cuando corro no llega a tocar el suelo. Naturalmente, si corriera con zapatillas de suela gruesa, para no tocar el talón con el suelo debería acortar aún más el conjunto gastrocnemio-sóleo, con lo que le restaría eficacia a la musculatura mencionada. Además, con suela gruesa acortas el recorrido de impulso de la articulación del tobillo, lo cual es fatal de cara a lograr una zancada eficaz.

    Los que corran con amortiguadas sentirán mucho el suelo cuando pasen a correr sin nada de amortiguación. Por otra parte, los que corremos sin nada o apenas nada de amortiguación en la suela, no queremos oír hablar de las zapatillas de atletismo convencionales (las de clavos para pista ya son otra cosa).

  13. #793
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    ¿Y si tienes pie cavo con una lesión en la cabeza del metatarso que necesita de amortiguación sí o sí qué haces?

  14. #794
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    Hablábamos, creo yo, de pies que no sean ni planos ni cavos. Y si hablas de lesión en la cabeza del metatarso, habrá que ver cómo es y cómo se puede solucionar esa lesión.

    Si esa lesión provoca cambios estructurales difícilmente reversibles, entonces ya hablamos de un problema distinto sobre el que no quiero pronunciarme. Pienso que si tuviera un problema estructural serio que me afectara a la hora de absorber los impactos de la carrera dejaría de correr. No me gustaría quedarme cojo antes de tiempo y lo que es peor, pasar dolor todo el día por la hora que he estado corriendo.

  15. #795
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Hablábamos, creo yo, de pies que no sean ni planos ni cavos. Y si hablas de lesión en la cabeza del metatarso, habrá que ver cómo es y cómo se puede solucionar esa lesión.

    Si esa lesión provoca cambios estructurales difícilmente reversibles, entonces ya hablamos de un problema distinto sobre el que no quiero pronunciarme. Pienso que si tuviera un problema estructural serio que me afectara a la hora de absorber los impactos de la carrera dejaría de correr. No me gustaría quedarme cojo antes de tiempo y lo que es peor, pasar dolor todo el día por la hora que he estado corriendo.
    No, si lo digo porque actualmente corro con unos tenis que amortiguan muchísimo el impacto y con unas plantillas que descargan el dedo de la lesión y no me duele en absoluto al correr. Sólo quería saber si el método POSE es compatible con zapatillas con amplio grado de amortiguación

  16. #796
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    Hola, digo yo sin tener ni p-i de lesiones si no puedes quitar toda la amortiguación y diferencia de altura de las zapatillas, manteniendo esa descarga sobre el meta que tienes mal ?

  17. #797
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, digo yo sin tener ni p-i de lesiones si no puedes quitar toda la amortiguación y diferencia de altura de las zapatillas, manteniendo esa descarga sobre el meta que tienes mal ?
    La amortiguación hace que el impacto sobre el meta que tengo fastidiado no se note, he probado a correr con zapatillas sin amortiguación alguna y a los 10 minutos duele.

  18. #798
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    El domingo corri la media maraton de LIma y mi tiempo fue de 1.59. Muy bueno a comparacion de hace un año que hice 2.15. Este año estrene esta manera de correr y llegue muy bien, solo me molesto una ampolla que me salio en la planta del pie y me hizo correr los ultimos kilometros apoyando mal el pie izquierdo lo que ahora me ocasiono mas molestias en el gemelo izquierdo que en el derecho. pero como digo, comparando con la media maraton del año pasado esta fue muy buena. La del año pasado me tumbo con una lesion en la cadera por dos meses sin hacer nada y con la periostitis que me tenia loca. Este año, cuatro dias despues de haber corrido y descansado lo suficiente estoy lista para comenzar mañana nuevamente mis rutinas matutinas.

  19. #799
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    Corri con mis zapatillas que tienen amortiguacion, aun no me compro unas minimalistas, y estuve observando a lo largo de la carrera, a los demas corredores que me pasaban y todos corrian con esta tecnica o mejor dicho de metatarso, los que taloneaban eran pocos y se veia horrible como corrian! A pesar que antes yo tambien corria asi!
    No vi a ningun corredor con zapatillas planas, la mayoria llevaban adidas, ascis, mizuno, saucony, nike....sigo pensando que no es taaaan importante llevar zapatillas planas, y en el caso que decidas el cambio supongo que habra que sufrir bastante al comienzo y de ahi no volver a la amortiguacion para nada.

  20. #800
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    Mar 2009
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    derio
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    Yo antes de pasar a las planas, probaré con unas voladoras o alguna con algo de amortiguación para ir haciendome al cambio. Unai saenz dueño de runnning Bilbao es campeon de Euskadi de media maraton y él mismo me recomendó que cambiará mi forma de pisar, y él tampoco va con planas., Veremos que me recomienda para mejorar la pisada.

    Por otro lado, yo soy de los que salen a correr 10kms como poco cada vez que entreno y hago tiradas de 1h30m una vez por semana, estoy viendo que algunos hablais de correr 10kms con las planas como si fuera un logro, y yo necesito hacer mas distancia. Es posible con unas planas?

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