Atletismo
Página 42 de 59 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1179

Metodo Pose

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Para Koldrock
    Mira a ver, estuve valorandolas, pero me da la sensacion que ahorran peso quitando la suela de goma y dejando a la EVA en contacto con el asfalto, (como las Kinvara, pero peor, las kinvara tienen algun taco de goma), yo, que contacto con el exterior del pie las fundo por ahi, las kinvara no me han durado nada.

Saludos
    Ya tarde, me las he cogido por internet. He leido en varios sitios que son buenas zapatillas para hacer la transición, asi que mira al menos les daré utilidad, ya me iré luego a por unas con suela vibram.

Las mizuno musha son algo intermedio y me van bien, estan baratas en wiggle.
    Por comentar cuando fui a una "tienda especializada" y buscaba probarme tipo adizero etc. me decian que eran voladoras que no eran para mi, solo centrandose en el tiempo que hacia por km. recorrido "vamos que yo era lento para las zapatillas".
    Sin embargo con las mizuno musha voy genial, y cuando me pongo las mizuno cyclone(con mucha amortiguacion y talon alto) se me cargan las piernas al caer de metatarso.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Ya tarde, me las he cogido por internet. He leido en varios sitios que son buenas zapatillas para hacer la transición, asi que mira al menos les daré utilidad, ya me iré luego a por unas con suela vibram.
    Bueno, me acaban de informar en Wiggle que las Minimus Road estan sin existencias y ni esperan recibir, asi que ya puedo ir pensando en alguna otra.
    Algun consejo de alguna marca que sirva de transición???
    Apunto las Musho que aconseja racipe, aunque parece que tienen mucha amortiguación.
    Que pena!!

Bueno, me acaban de informar en Wiggle que las Minimus Road estan sin existencias y ni esperan recibir, asi que ya puedo ir pensando en alguna otra.
    Algun consejo de alguna marca que sirva de transición???
    Apunto las Musho que aconseja racipe, aunque parece que tienen mucha amortiguación.
    Yo intente comprar las trail y tuve que desistir, ya te he comentado que use unas Kinvara (las tengo en uso todavia), son muy amortiguadas, lo unico que el talon es mas bajo de lo habitual, sauconi declara 4mm (como la minimus), pero parece que con la plantilla son 6mm, se nota mucha diferencia con unas zapas convencionales, y no te van a durar menos que la road...

Ahora uso unas 195f-lite y van francamente bien, eso si, amortiguacion poca (en comparacion con las kinvara, claro).

Para que te hagas una idea te pongo las alturas talon-punta de algunas:
    kinvara 21mm-17mm
    minimus road 19-15
    minimus trail 14-10 (lo mismo que la saucony A4)
    f-lite195 14-11.

Aun asi todas son bastante amortiguadas en comparacion con la "autenticas" minimalistas, que imagino no tendran mas de 4o 5mm de grosor

saludos

Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Me salio una especie de callo o dureza justo en el medio del metatarso izquierdo, en el sitio que apoyo al dar la zancada....a alguien le paso? saben como desaparecerlo?
    Como dice Antonio piedra pomez.... pero a mi me funciona correr descalzo en asfalto, justo debajo de los metatarsos se me queda la piel fina, fina.......

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Yo intente comprar las trail y tuve que desistir, ya te he comentado que use unas Kinvara (las tengo en uso todavia), son muy amortiguadas, lo unico que el talon es mas bajo de lo habitual, sauconi declara 4mm (como la minimus), pero parece que con la plantilla son 6mm, se nota mucha diferencia con unas zapas convencionales, y no te van a durar menos que la road...

Ahora uso unas 195f-lite y van francamente bien, eso si, amortiguacion poca (en comparacion con las kinvara, claro).

Para que te hagas una idea te pongo las alturas talon-punta de algunas:
    kinvara 21mm-17mm
    minimus road 19-15
    minimus trail 14-10 (lo mismo que la saucony A4)
    f-lite195 14-11.

Aun asi todas son bastante amortiguadas en comparacion con la "autenticas" minimalistas, que imagino no tendran mas de 4o 5mm de grosor

saludos
    Tienen buena pinta esa f-lite 195, muy buena pinta. Lo unico que parece por las imagenes que tienen poca anchura.
    Comodidad?
    Dureza?
    Tallaje ?

Gracias!!

Son comodas pero el cordaje llega muy arriba y hay que acostumbrarse (o no usar el ultimo ojal) ajustan bien, yo cojí medio numero mas y acerte, me dijo derfelius que tallan igual que adidas (yo no usado Adidas nunca).

Lo blanco de los bordes de la suela se pela con la mirada, al segundo dia estaba levantado (esta pintado encima de la goma). Por lo demas bien.

Saludos

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Las trail las teneis aquí:

New Balance MT10 Minimus Trail - Zapatillas Minimalistas

Hasta luego.
    Y de comprarme estas, me las pillo aqui fijo, pero creo que esta vez van a caer en Wiggle, porque por echarme atras el pedido, me hacen un descuento de 9 libras mas. Y en Wiggle tampoco quedan las NB Trail. Tengo que mirar otras, igual las F lite o algo similar...

Una cuestion sobre la cadencia.
    Me parece tremendamente dificil llevar una cadencia de 180bpm.
    Tengo que mover las piernas como un colibri sus alas y me canso rapidisimo.
    Es mejor empezar con unas 180 del tiron aunque te canses y ya iras mejorando?
    O es mejor poco a poco, 160....170.....hasta llegar a 180 con mas facilidad?

Una cuestion sobre la cadencia.
    Me parece tremendamente dificil llevar una cadencia de 180bpm.
    Tengo que mover las piernas como un colibri sus alas y me canso rapidisimo.
    Es mejor empezar con unas 180 del tiron aunque te canses y ya iras mejorando?
    O es mejor poco a poco, 160....170.....hasta llegar a 180 con mas facilidad?

Ostras que subidon!!!! Me acabo de poner con el metronomo en el pasillo de casa a 180bpm durante 15 minutos y descalzo, y me he sentido super bien, creo que hubiera podido seguir así 24 horas, y no pasaba de 140 pulsaciones.
    Me parece que me voy a llevar el metronomo este a entrenar siempre hasta que sea algo automatico. Un poco doloridas las almohadillas del pie, pero el dolor tibial casi ni notar.

Ostras que subidon!!!! Me acabo de poner con el metronomo en el pasillo de casa a 180bpm durante 15 minutos y descalzo, y me he sentido super bien, creo que hubiera podido seguir así 24 horas, y no pasaba de 140 pulsaciones.
    Me parece que me voy a llevar el metronomo este a entrenar siempre hasta que sea algo automatico. Un poco doloridas las almohadillas del pie, pero el dolor tibial casi ni notar.
    En mi caso, al principio, veía eso de mantener una cadencia de 180 bastante complicado, utilizaba un MP3. Pero es algo que por lo menos a mi, con el tiempo tiende a hacerse sin darse uno cuenta (supongo que por apoyar de metatarso y zancadas cortas). Después de año y medio, alguna vez que me da por saber la cadencia está alrededor de 188.
    Úlima edición por homer49 fecha: 11-09-2011 a las 14:34

Hola, he pasado el fin de semana en la playa, y he corrido descalzo por la parte dura recien mojada de la misma, la distacia fue de 4 km. era mi primera experiencia corriendo descalzo y....dos ampollas exactamente iguales (una en cada pie) digamos que en el metatarso del segundo dedo (el de al lado del gordo).

Las sensaciones fueron buenas corriendo, pero mas o menos en el ultimo kilometro empeze a sentir poco a poco una quemazon donde salieron las ampollas.
    Ya se que sin verme correr sera dificil saber que es lo que hacia mal, pero se os ocurre algo. Decir que lo que me extraña es que sea en estos dedos (los de al lado del gordo) ya que la sesacion mia era que pisaba primero con la zona exterior del pie para inmediatamente despues pisar con la del dedo gordo, sin embargo las ampollas serian casi en el medio del pie ¿¿??. Un saludo.

Hola, sería bueno el quitar las durezas que se forman debajo del metatarso que antes apoya (en mi caso el 2º-3º ) que al ser gruesas hacen que sea mas acentuado ese apoyo que debería ser principalmente sobre el 1º metatarso, parece logico que al quitar material del punto de contacto facilite la descarga de presión que me está ocasionando los problemas, me explico ?
    gracias

Hola gente, ¿cómo va?

Bueno, ya hace tiempo que no escribía. Allá a finales de junio, empecé lo que por aquí se denomina transición. Me decidí por hacerla sin zapatillas intermedias y también sin sesiones intercaladas de amortiguadas, sabiendo que tendría que bajar el kilometraje semanal y la intensidad. Sólo he roto esto en una carrera de montaña de 26kms, en las que utilicé mis "viejas" Trabucco, tenía que hacerla, sí o sí.

De momento, mi mayor salida ha sido una tirada de casi 12km y la semana que más unos 26kms totales. Al principio tuve "problemas" con los gemelos aunque poco a poco han ido a menos.

En julio pude hacer bastante descalzo (asfalto y pista atletismo), lo que creo que me ayudó en cuanto a técnica y también a mis gemelos. Por otra parte, me hice con unas Newfeel con las que hecho la mayoría del resto de kilometraje, unas aqua shoes con las que hice una salida por montaña y me compré por muy buen precio unas EVoII en Londres, que creo que para terreno más montañero me van a hacer buen servicio.

En agosto no he hecho nada descalzo, pues el "entorno" no era muy favorable (alguien me vio con las newfeel y casi pone el grito en el cielo, jeje).

Ahora en septiembre pienso volver a hacer un porcentaje algo más grande descalzo. A mí me va muy bien, creo. Mi recomendación para ir descalzo, terreno duro y rugoso como el asfalto. También he hecho descalzo en pista de atletismo.

Aparte de con los gemelos, tuve un problema con un golpe fuerte contra una piedra, corriendo en montaña pero con hielo en tres/cuatro días desapareció. También una ampolla al hacer demasiado descalzo en una semana pero en general la cosa de momento ha ido bastante bien.

Ahora poco a poco pienso en ir equiparando kilometrajes/intensidades que hacía antes del cambio. De momento, no me fijo carreras más allá de los 10kms en los próximos 3/4 meses, a ver cómo va el tema. Medias, maratones completas y largas de montaña las aparco de momento. Me interesa más ver cómo evoluciono con la nueva técnica.

Un saludo a todos.

Hoy he corrido mi primera carrera, me he estrenado con una Media Maratón, y la verdad que me lo he pasado muy bien, sobretodo por el ambiente, organización, ..., no será la última, cuando he terminado ya tenía ganas de correr otra, jaja.
    Como siempre que corro, he utilizado calzado "minimalista", mis Newfeel Many, todo bien, aunque alguien habrá pensado vaya pedazo friki. He hecho un tiempo de 1h 42min 41seg, que para mi lo considero bueno.
    Saludos

hola colegas.
    Llevo corriendo con este sistema desde abril de este año.Ya tengo superado mis problemas de fortalecimiento de gemelos, tobillos y pies.Corro diariamente una hora de lunes a jueves,Sabado larga de 18-20 Km, vienes y lunes descanso.hasta ahi muy bien y supercontento con el metodo.
    El problema que encuentro es que me veo torpe cuando voy rapido a ritmo de competicion.De hecho aparte de sentirme "patoso" a esos ritmos antes hacia los 10000 a 4m 15" y ahora me salen sobre 20 segundos mas y muy falto de fluidez.Mi pregunta es, ¿que puedo hacer para ir mas fluido y de paso volver a mis tiempos anteriores?.Gracis.

Cita Originalmente escrito por JoseRobles Ver Mensaje
    hola colegas.
    Llevo corriendo con este sistema desde abril de este año.Ya tengo superado mis problemas de fortalecimiento de gemelos, tobillos y pies.Corro diariamente una hora de lunes a jueves,Sabado larga de 18-20 Km, vienes y lunes descanso.hasta ahi muy bien y supercontento con el metodo.
    El problema que encuentro es que me veo torpe cuando voy rapido a ritmo de competicion.De hecho aparte de sentirme "patoso" a esos ritmos antes hacia los 10000 a 4m 15" y ahora me salen sobre 20 segundos mas y muy falto de fluidez.Mi pregunta es, ¿que puedo hacer para ir mas fluido y de paso volver a mis tiempos anteriores?.Gracis.
    Hola, a mi me pasó un poco lo mismo, al hacer tan solo rodaje tantos meses, cuando pruebas a ver en que tiemos estás, te das de bruces con la cruda realidad. Es lo más normal del mundo. Seguro que tus mejores registros los hiciste haciendo lago más que rodajes. Harías series, o fartlek... Pues eso, ahora que ya dominas el asunto del correr bien, si quieres mejorar tiempos te toca trabajar como lo hacías antes. A entrenar bien!
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Buenas,

Este fin de semana corrí la media de Oporto y a mitad de prueba tuve que parar debido a un fuerte dolor en el empeine del pie derecho; por lo que he estado mirando puede tratarse de una tendinitis de los extensores del pie.
    Resulta curioso porque desde que cambié mi forma de correr (mes de febrero) nunca había tenido este problema (tampoco antes, la verdad).
    A alguno de vosotros se os presentó este problema?...pienso que pudo deberse a la cantidad de adoquines del trazado de la carrera, junto a que mis entrenos siempre discurren por tierra.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta AntonioC

Considero muy acertada tu apreciación. A pesar de haber iniciado el cambio en mi forma de correr en el mes de febrero, sigo teniendo la sensación de ir buscando el suelo, no consigo relajarme del todo.

En cuanto a las zapatillas, desde hace un mes tengo las NB MT10 Minimus Trail, (anteriormente habia estado con las Ultra Vivobarefoot durante 3 meses, pero las dejé a un lado porque su suela se me hacía demasiado fina para trazados los de tierra), pienso que el llevar tan poco tiempo con ellas junto que no son las indicadas para terrenos duros (como los adoquines y el asfalto), también pudieron ser la causa del problema en los tendones.

Muchas gracias y un saludo

Por lo que dices puede tratarse de algo que llaman TOFP (Top of foot pain - dolor de la parte superior del pie), y suele ser más o menos habitual entre la gente que está en periodo de transición. Parece que la causa podría estar en realizar la pisada buscando el suelo, en unas zapatillas demasiado estrechas de antepie, o en ambas cosas. O una combinación de estas cosas con los adoquines. Si aún buscas un poco el suelo, los adoquines sí que pueden haberte hecho daño.

Hasta luego.

Buenas de nuevo,

Mi pareja y yo compramos a la vez las Ultra Vivobarefoot. Ella se encuentra encantada con ellas (y eso que ella se inició más tarde que yo en el método). Yo las deseché achacando los problemas que tenia con ellas, al terreno y a mi peso de 80 kg...pero no, se vé que el problema lo tengo yo y no las zapatillas. De hecho, el desgaste de las suelas en mis zapatillas se mostraba muy concentrado en la puntera (bastante estropedas en la zona de los metarsos), mientras que en las de ella, era mucho más uniforme.

Te agradecería algún consejo sobre cómo realizar una zancada más relajada...eso, junto a aprender de mi pareja.

Gracias nuevamente y saludos

Las zapatillas que nombras son suficentemente anchas, o sea que eso no ha influido. Lo que tienes que hacer es intentar aprender a no buscar el suelo y hacer una zancada más relajada. Si lo consigues verás como cualquier zapatilla te sirve para terrenos duros.

Hasta luego.

Página 42 de 59 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima