Atletismo
Página 43 de 59 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1179

Metodo Pose

Caramba AntonioC, no dejas de sorprenderme!.

Palabras textuales de mi pareja: "necesitas que te diga algo mas?"...lo que describes, es exactamente lo que hago, el raspado cada vez que piso...mi pareja lleva tiempo diciéndome lo mismo, que tengo que ser más suave al aterrizar, que voy arañando el suelo!.

Pues nada, muchas gracias por las recomendaciones, trataré de ponerlas en práctica tan pronto me recupere de los tendones, y ya te contaré.

Saludos!.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Hola otra vez. Ese desgaste que dices es síntoma claro. Además, seguro que cuando vas por tierra vas haciendo un sonido como de raspado cada vez que pisas: ras, ras, ras. Ese es tu pie frenando brúscamente contra el suelo.

Para hacerlo correctamente debes intentar olvidar que tienes que pisar de metatarso. Presta atención a llevar el cuerpo alineado, hacer la zancada corta sin impulsar y estar con las piernas relajadas, y en vez de centrarte en como pisas, céntrate en como recoges el pie. Comienza a mover el pie hacia atrás antes de que toque el suelo y recógelo cuanto antes. Si lo haces así, la pisada será correcta sin hacer tu nada consciente con tu pie, pisada casi plana pero tocando primero de metatarso para inmediatamente apoyar el talón, o directamente pisada plana, que para ritmos no muy altos también sirve.

Y como siempre, el mejor maestro es practicar descalzo, notarás enseguida cuando produces el ras ras ras y automáticamente serás capaz de evitarlo.

Hasta luego.

Gracias Jofemodu y AntonioC por responder.La transicion la hice partiendo de cero sin interferencia con el metodo anterior.hasta ritmos medianos voy muy comodo y relajado pero es a la hora de ir rapido cuando cuano no me veo fluido, como si no tuviera fuerza para mantener la tecnica a esas velocidades.Ceo que lleva razon Jofemodu, no he tocado todavia las series ni los fartkles y tal vez por eso me falte esa chispa.Gracias.

Yo golpeo mucho con la planta o metatarso en el suelo, se oye bastante la pisada. La meto bien debajo del cuerpo, pero no puedo evitar el golpe, y eso que intento recoger rapido el pie.

Creo que a consecuencia me esta doliendo la parte exterior de la rodilla. Como que he dejado el asfalto por la cinta durante unos dias.
    Tambien es cierto que las Inov8 me llegan mañana y de momento ando con unas Glycerin, que son hiperamortiguadas. jaja

Buenas.

Tienes que distinguir entre golpeo contra el suelo, y el raspado del que hablamos. El primer caso es posible síntoma de que llevas una cadencia demasiado baja y no flexionas suficientemente la rodilla, el segundo es síntoma de 'buscar el suelo'.

Pero desde luego, es bastante difícil hacerlo correctamente con las Glycerin.

Hasta luego.
    No raspo, es mas golpe con el suelo, tiene pinta de que ambas cosas que comentas ( poca cadencia y rodilla poco flexionada tengan la culpa)
    Mañana estreno mis Inov8, veremos que tal los dolores. Las he probado en casa, y de primeras tienen buena pinta.

Pero este método funciona sólo si eres alguien que no va a trote cochinero ¿No?

Hoy a partir de las 12 en RNE hablan sobre correr descalzos desde Sevilla, por si interesa el tema. a, por la mañana.

Hoy ha sido mi primera experiencia con las Inov8 y unas zapatillas tan bajas. He corrido 40 minutos en cinta, por unos dolores en la rodilla que tengo, no estoy tocando el asfalto de momento. La verdad que en los tibiales dolor 0. La rodilla me ha empezado a molestar a los 20 minutos o asi, pero creo que esto ya no tiene que ver con la zapatilla.
    Lo que si he notado es que las plantas me echaban humo, pero es impresionante como el propio pie sabe como apoyarse debidamente, no busca el talon sino la la planta entera, como buscando mas superficie donde pisar. Y sin ningun tipo de esfuerzo.

Te esta deslizando el pie dentro de la zapatilla, saludos

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Te esta deslizando el pie dentro de la zapatilla, saludos
    Eso puede ser, porque me las cogí un numero mas, como las Brooks que usaba. Sin embargo en un pie debajo de la almohadilla el pie si he notado que me quema, pero en el otro pie no.

Hoy he corrido 50 minutos en cinta. Nada de dolores en rodilla ni tibiales. Y lo que es mejor, Soleos y gemelos totalmente relajados.

hola a todos, me presento... empecé a correr allá por el 2003, toda la vida he hecho deporte de forma regular, de todo, fútbol, voleyplaya, squash (los más destacados en cuanto a nivel y tiempo dedicado), un buen día me dio por correr para prepararme una milla (una semana antes, y mi primer entrenamiento fueron unas series de 400 en pista, jajaja, en fin...!!! pues estuve corriendo, llegando a hacer 1h26' en MM (mi primera media la hice en 2h6'... hace 3 años, me dio por probar el triatlón, y ya me enganché... a partir de ahí, una muy buena progresión, tanto en natación que era bastante paquetillo pese a nadar regularmente por mi cuenta, y una muy buena progresión en bici, que es lo único que mantengo ahora a buen nivel de las 3 disciplinas... bueno, y como podréis imaginar, el tema de correr, pues yo pensaba como casi todos... que correr y lesionarse, sobre todo si ya ibas un poco en serio en cuanto a carga de trabajo, pues era todo uno, como bien decís, una relación de amor-odio... nada que ver con la bici y la natación...
    voy a intentar resumir, jajaja, que me enrollo mucho... pues bueno, después de una lesión corriendo que me tuvo casi un año en el dique seco, cuando estaba volviendo otra vez, luego me caigo con la mtb el año pasado y me rompo un brazo, pero bien roto, operación con placa que todavía llevo y todo... otra vez parado... luego cuando vuelvo a retomar la carrera a pie el año pasado, otra vez lesión corriendo... vamos que desde hace un par de años o así, no consigo tirar palante... el otro día, por casualidad, en un blog de triatlón, pinché un banner en el que anunciaban evolution running... me llamó muchísimo la atención, de ahí descubrí el pose y este hilo, y de ahí a descubrir el correr minimalista y descalzo...
    ahora mismo, que acababa de empezar a correr otra vez, con 5' el primer día, jajaja, luego 10', 15'... corriendo cada 4 días, el día que me "tocaba" 20' ya lo hice intentando seguir el método pose con unas voladoras que tenía aparcadas desde la maratón de berlín del 2007, y muy bien, me gustó mucho la sensación, ahora eso sí, la cadencia de 180 me la tenía que currar, y las pulsaciones se me dispararon, jejeje, tuve que hacer una paradita a los 15' y luego los 10' restantes, corrí muy bien, sin molestias ni en rodilla, ni cadera (mis puntos débiles últimamente)... aunque al día siguiente, y durante casi una semana, unas agujetas importantes tanto en gemelos como en soleos... vamos, que me pasé para la primera vez, cosa nada rara, jejeje
    el segundo día con el nuevo método, ya salí con las newfeel e hice 25', pero fatal, me tuve que parar 4-5 veces, con bastante dolor en los tobillos esta vez, sobre todo el derecho... vamos, que me volvía a pasar, tenía que haber parado en cuanto me empezaron a doler...
    bueno, pues todo este rollo viene a que ahora quiero hacer las cosas bien, ya no tengo agujetas, y hoy pienso salir a rodar, esta vez descalzo, lo que me pidan las piernas, empezando de cero, tanto me da si son 10 metros, como 100, como 2 miutos, como 5, en cuanto empiece algo de dolor para casita... las agujetas no me importan, es lo que hay, son inevitables en la transición, creo yo, pero lo que no quiero hacer es lesionarme cambiando a una forma de correr para "no lesionarme", así que voy a ir muy muy poquito a poco, con el objetivo a muy largo plazo me parece a mí, jajaja, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, saliendo a correr sin objetivos no ya de ritmos y volumen, sino de nada de nada, jajaja, esta tarde pienso centrarme "solo" en llevar una cadencia de 180, rodillas flexionadas, alineación e inclinación, y sobre todo relajación... intentar hacer únicamente pull, poco a poco ya intentaré ir puliendo... ahora escribiendo me parecen muchas cosas a la vez, jajaja, pero bueno, estos 2 días que he salido no me costaba mucho, sólo la cadencia es lo que era demasiado para mí, aunque también por el ritmo que iba, muy rápido todavía...
    bueno, lo dicho, perdonar el ladrillo, pero tenía que presentarme!!!

Precisamente el pull es lo que menos entiendo del método POSE. No cuadra con lo que yo por mi cuenta he analizado de técnica de carrera. Si tiráramos del pie hacia arriba las caderas caerían hacia el suelo. A veces dudo de si se trata de un concepto didáctico, pero lo dudo.

La función de los isquios cuando estamos en la fase previa al despegue no consiste en flexionar rodilla y llevar el pie hacia la cadera. La misión de los isquios en esta fase es evitar que la rodilla se extienda del todo y transferir á la cadera la energía generada en la rodilla (para así poder generar fuerza en la flexión plantar). Vamos, todo lo contrario de lo que dice Romanov. Aunque quizá, insisto, lo dice para crear una percepción con fines didácticos (por más que en nuestro sistema muscular ocurra justamente lo contrario).

Cabe insistir, la flexión de rodilla (lo que acerca el talón al glúteo) no la provoca la acción de los isquiotibiales. Quizá el biceps femoral corto mantiene ligeramente la flexión (en el momento de máxima flexión) para mantener acortada la palanca pierna en la recuperación. Pero los demás isquiotibiales, que son biarticulares, no son los responsables de la flexión de rodilla. Esto no es una ocurrencia mía. Lo constatan además diversos estudios electromiográficos que he consultado.

A ver quien aclara esta cuestión, porque a mí me tiene intrigado. Dejo un artículo.

Dejo un artículo que trata la cuestión:
    Running Biomechanics: The knee is NOT flexed by the hamstrings « thebodymechanic.ca

Cabe añadir que los isquiotibiales no trabajan concéntricamente en ningún momento durante el ciclo de zancada. Quizá así se entienda mejor.

hola, sanchopanza, yo no entiendo nada de biomecánica, soy informático al igual que antonioc, pero sí estoy quizá contigo en que el "pull" es un concepto didáctico, yo no sé qué músculos implico en llevar el talón a la cadera (supondo que actuarán como dices más los extensores de la cadera, y los isquios para pisar bajo el centro de gravedad), pero lo que tengo claro con el pull es que no tengo que impulsar con el pie que está en el suelo, al menos lo intento.
    ayer hice la entrada al barefoot por la puerta grande!!!! al llegar a casa una ampolla con la piel lavantada y todo en el meñique izquierdo, y otra, esta vez sin levantar, en la bola del pie, también del izquierdo, el derecho de cine, y de momento nada de agujetas, las pocas que tenía ayer se me han quitado, ahora eso sí, me molesta un poco al pisar, pero bueno, dejaremos que se cure y a probar otra vez!!
    ayer me centré sobre todo en la cadencia, intentando levantar el pie lo antes posible del suelo, y así la cadencia esa mínima de 180 ya la tenía, y quizá algo más.
    a mí me ha encantado, pese a las ampollas, jejeje.

Los problemas musculares que acercan a muchos atletas a POSE no proceden de impulsar, sino de impulsar inapropiadamente o demasiado tarde. Impulsar hay que impulsar sí o sí. De no ser así y teniendo en cuenta que en la fase de amortiguación la cadera baja de nivel, en cada paso la cadera bajaría más y más.

Dicho de otro modo. Recuperar el nivel de la cadera a partir del momento en que la vertical del centro de masas pasa por delante del centro de presiones en nuestro apoyo,implica acelerar y por tanto impulsar.

El problema no es impulsar o no, sino cuando y cómo impulsamos. Correr bien no es como correr sobre arena que quema o sobre brasas.

entiendo lo que dices, es como ponerse de cuclillas y levantarse, hay que impulsar, claro, si no no nos levantaríamos, jejeje, lo que quiero decir con el pull es que se nota cuando "se levanta" el pie y cuando conscientemente impulsamos hacia abajo, por ejemplo, si levantas el talón hacia la cadera andando, puedes hacerlo con el pull (no digo yo que no haya ningún impulso), o bien impulsamos con el metatarso de la pierna atrasada, levantando primero el talón, y vaya si se nota la diferencia... es como el ejemplo que han puesto varias veces por aquí, pisar arena y hacer pull (huella plana) o impulsar de antepie (huella hundida por el metatarso), a eso me refiero.

yo no lo hubiera dicho mejor, antonioC.

No le des más vueltas, el pull es simplemente un 'pawback' mal interpretado (supongo que con la intención de diferenciarse del resto). Aunque el concepto tiene un buen valor didáctico a la hora de ponerse en práctica.

Aquí tienes que diferenciar entre impulso vertical, e impulso horizontal. El vertical es necesario e igual uses la técnica que uses, solo se modifica por el tiempo de vuelo. Sin embargo el impulso horizontal es menor cuanto mejor es tu técnica, que es de lo que se habla normalmente.

Hasta luego.
    Es que no existe tal cosa como el impulso horizontal. En el análisis de fuerzas en los diversos puntos de la planta del pie en contacto con el suelo -y aplicando el principio de acción reacción- hay dos fuerzas que se anulan: la de rozamiento o fricción del terreno, por una parte, y la componente horizontal del impulso por otra.

La componente horizontal del impulso deriva del hecho de que en el momento del impulso, el segmento que une el centro de masas con el centro de presiones está inclinado. Esta inclinación da lugar a que el impulso se descomponga en dos fuerzas, una componente vertical y uno horizontal. Cuando ese segmento forma un ángulo de 90º con el suelo, no hay componente horizontal.

Dicho de modo más claro, cuando estamos en una fase concreta de la zancada, no podemos decir: "ahora quiero imprimir más componente horizontal y menos vertical o viceversa". La única línea de fuerza posible es la que une el Centro de masas con el punto central de apoyo o centro de presiones. Se trata de una linea que no es vertical ni horizontal. Va variando. En un guepardo adquiere una horizontalidad considerable, en un humano mucho menos. La única manera de reducir el impulso horizontal es acortar el tiempo de apoyo, pero esto puede tener un elevado coste energético además de provocar molestias en los flexores de cadera.

En el pawback (zarpazo) del que hablas, ciertamente hay acción de los isquiotibiales, pero esa acción es excéntrica. Teniendo en cuenta que en la fase de balanceo de la pierna en suspensión la rodilla adquiere un elevado grado de flexión, a medida que el pie vuelve a descender buscando el suelo para aterrizar, la pierna se ha de desplegar -por tanto la rodilla se extiende-. Esta extensión provoca un reflejo de miotático que implica la activación de los isquiotibiales fundamentalmente para controlar la extensión.Se trata de una activació excéntrica. Asimismo, teniendo en cuenta que los isquitibiales son biarticulares, esa ´fuerza realizada para controlar la extensión de rodilla tensa los isquios que a su vez tiran de la pelvis (concretamente de la tuberosidad isquiática)provocando extensión de cadera. Esta extensión de cadera provoca que el pie adelantado haga un movimiento hacia atrás para aterrizar más cerca del centro de gravedad.

El pawback es un movimiento en el que no hay que poner intencionalidad o conciencia. Si lo hacemos, tenemos muchos boletos para desgarros y análogos. Pero pawback supone un control muscular de la extensión de rodilla que transfiere energía a la cadera que se extiende. El pull es bien diferente. Tirar significa que la rodilla y la cadera se flexionan mediante activación concéntrica de flexores de rodilla y cadera.

Quizá lo que quiera decir Romanov es que en el momento en el que el pie está a punto de aterrizar hay que pensar en arrancarlo del suelo para así favorecer un aterrizaje más por debajo del centro de gravedad. A mí personalmente me parece una aproximación errónea.

pregunta para antonioc, el vídeo éste que has posteado por ahí en alguna cocasión, el de mark cucuzzella, esto es chi running corriendo descalzo?

como ya me he presentado esta mañana tengo licencia para preguntar una cosilla que me inquieta.con el tema de las zapas minimalistas me gustaria que alguno de vosotros me orientara.he empezado con el tema de correr a 180ppm y estoy en unos 175-pero claro los hago con unas tochas,saucony rider 3,y me gustaria en breve comprarme unas mas minimas.el tema de las vibram es muy interesante pero me echa atras el no verlas fisicamente asi como con las terraplana y merrell.me fio de los review que leo pero...he leido por aqui que las adidas adizero pro 4 son una muy buena opcion asi como las innov lite 195,creo que son estas.en definitiva las zapas voladoras creo que se ajustan a mis caracteristicas,que opinais sobre ello.me inclino hacia ellas a pesar de que voy a 5 minutos el km disfrutando de la tecnica y el paisaje.un saludo

Cita Originalmente escrito por tijeras Ver Mensaje
    como ya me he presentado esta mañana tengo licencia para preguntar una cosilla que me inquieta.con el tema de las zapas minimalistas me gustaria que alguno de vosotros me orientara.he empezado con el tema de correr a 180ppm y estoy en unos 175-pero claro los hago con unas tochas,saucony rider 3,y me gustaria en breve comprarme unas mas minimas.el tema de las vibram es muy interesante pero me echa atras el no verlas fisicamente asi como con las terraplana y merrell.me fio de los review que leo pero...he leido por aqui que las adidas adizero pro 4 son una muy buena opcion asi como las innov lite 195,creo que son estas.en definitiva las zapas voladoras creo que se ajustan a mis caracteristicas,que opinais sobre ello.me inclino hacia ellas a pesar de que voy a 5 minutos el km disfrutando de la tecnica y el paisaje.un saludo
    No he probado ni las innov lite ni las adizero pro4, pero estas ultimas las he tenido en las manos y personalmente de las desancosejo totalmente por varias razones: estrechas de antepie, 1 o 2 mm de diferencia puntera-talon, amortiguacion incorporada, un talon sobredimensionado para unas voladoras y encima de todo un mediopie de plastico rigido...eso ultimo ya fue el culmen de la antianatomia
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Yo tengo las Inov8 lite 195, llevo poco con ellas pero estoy encantadisimo, no son planas planas, pero lo suficiente para notar el suelo en toda su expresión.

Hoy he recorrido 14 kms, tengo un poco cargados los soleos, pero las plantas han aguntado bien, y la rodilla ha empezado a molestarme hacía al final. Pero contento pues no pensaba que podría hacerlos tan pronto, y los dolores tibiales han desaparecido.
    Tengo un problema, y son las bajadas. No sé como hacerlas. Si acorto la pisada e intento pisar con metatarso, me lanzo cuesta abajo a mucha velocidad y no recupero.
    Por el contrario, si sostengo la bajada, acabo por pisar con el talon irremediablemente.

Página 43 de 59 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima