Atletismo
Página 44 de 59 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 1179

Metodo Pose

Hola koldrock,eso es lo que busco una zapa que se acerce al minimalismo pero claro no comprarla por internet.en fin,ya veré la que me agencio.en cuanto a las bajadas yo las hago bajando en zigzag.no pises con el metatarso tan purista,busca el medio pie y que luego aterrize el talón.echa la columna un poco para atras para compensar.a mi me funciona aunque tambien te digo que mis tiradas no suelen ser por sitios con mucho desnivel.yo tambien tuve durante años problemas en las tibias y tras muchas frustraciones con la puncion seca en fisio se me paso.tambien me ayudo toda esta maravilla de correr descalzo.de echo llevo todo el verano descalzo lo mas que puedo aunque no corro demasiado.
    Un saludo

GRACIAS POR CONTESTAR ANTONIOC.ME COMPRÉ LAS NEWFELL Y LAS USO SOBRE TODO PARA ANDAR.HE PROBADO A CORRER CON ELLAS PERO NO ME APAÑO,AUNQUE MI PIE ES MAS ESTRECHO QUE UNA SARDINA.ACABO DE VER LAS NUEVAS NEWBALANCE Y CREO QUE ME VOY A ESPERAR A QUE SALGAN.TAMBIEN ESTOY TENTADO CON LAS NEO DE VIVOBAREFOOT.ESTA TECNICA PARA MI NO ES NINGUNA MODA ES ALGO FANTASTICO PUES METO UNA TIRADA DE 10 KM CON 17O ppm Y QUE QUIERES QUE TE DIGA:GLORIA.
    UN SALUDO.

Cuando digo que no corro demasiado me refiero a que no lo hago descalzo...

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Que yo sepa no es chi running, ni pose, ni nada, es simplemente un corredor descalzo con una buena técnica. Al final, sea el método que sea, te lleva a lo mismo prácticamente.
    la verdad es que sí.

La técnica no se aprecia muy bien en el vídeo. Yo le pondría otro pero: lleva los brazos muy bajos, obligando a un mayor trabajo a la musculatura de los hombros cuando al ritmo medio-bajo al que va no es necesaria tanta fuerza para contrarrestar la rotación pélvica. ¿Para qué cargar la musculatura del hombro y los flexores de codo innecesariamente?

Provoca, como se puede ver en el vídeo una contrarotación excesiva de hombros y pelvis a una velocidad que no lo justifica.

hola, sanchopanza, yo lo del chi running lo decía porque he visto a mark cucuzzella (o como se diga ;P) enseñando esta técnica, aparte escribió el prólogo del libro de danny dreyer...
    de todas formas, a qué llamas ritmo medio-bajo? para mí que este tipo está corriendo por debajo de 3'30''/km... para mí eso es un ritmo medio-alto!!!

por ejemplo, esto pone que es pose... alguien me podría decir la diferencia con el chi?
    no puedo poner enlaces, así que poned "POSE Running in Huaraches" en youtube.

Cita Originalmente escrito por piessucios Ver Mensaje
    por ejemplo, esto pone que es pose... alguien me podría decir la diferencia con el chi?
    no puedo poner enlaces, así que poned "POSE Running in Huaraches" en youtube.
    3'30" no es un ritmo que requiera llevar los brazos tan bajos. No hay que hacer tanta palanca como en una salida de 100, 200 o 400 metros. 3'30" no es esprintar. Si miras a los buenos corredores de maraton, que corren por debajo de 3' el KM, llevan las manos a la altura de las costillas, no de la pelvis como el del vídeo.

En cuanto a métodos, Chi Running es un libro espantoso. Yo lo compré para ojearlo y luego lo cambié por otro libro de cinesiología mucho más interesante.En el libro de Chi hay muchas falsedades, tal como cuando el autor dice que él trataba conscientemente alinear los pies poniéndolos paralelos al avance. Ignora que la gente no abre o cierra los pies por gusto, sino que hay merma de tono en determinados músculos que nos hacen abrir o cerrar los pies para hacer intervenir otros músculos que tengan un tono más adecuado. El autor de chi, Danny nosecuántos, escribe un libro entre metafísico con consejos que no son más elaborados que los de un programa de televisión matinal.

El método POSE es mejor. Mejor escrito, menos metafísico. Aunque también se puede decir que no carece de metafísica cuando se pretende que la gravedad nos hace avanzar, como si se tratara de un motor. Hombre, también el coeficiente de fricción del suelo es cómplice de nuestro avance, ya que de lo contrario patinaríamos, aunque Romanov pretenda hacernos creer que puede correr perfectamente sobre hielo. Yo he visto a Romanov correr sobre hielo y, desde luego, salta a la vista que no puede mantener la eficacia de zancada que obtendría en terreno áspero y seco.

Una cosa es la que nos gustaría y otra cosa es la que es. Lo más revelador para mí de POSE fue la aseveración de que nuestro cuerpo no imprime un impulso horizontal, sino que éste proviene de la inclinación de la línea que se forma entre apoyo y centro de masas. Se le olvida decir que a eso se le ha de añadir el impulso que se da en el sentido de la mencionada línea y que es más vertical que horizontal.

En todo caso, POSE obvia ciertas cosas que aquí -los que sigan este topic lo verán- se han comentado con más detalle y acierto. Por ejemplo, como dice AntonioC y yo comparto, no es el impulso (ni vertical ni horizontal) lo que provee velocidad, sino que la velocidad ya se lleva. El impulso es algo que contrarresta el frenado. Éste ha de ser minimizado. Cuanto menos frenemos e impulsemos, menor gasto de energía.

Tampoco se dice, como comentó aquí Antonio C- que es la velocidad lo que determina que el impacto con el suelo sea más breve y por tanto con mayores picos de fuerza. Muchos autores dicen que son esas mayores fuerzas las que nos dotan de mayor impulso y nos permiten correr más rápido. Esto carece de fundamento. La realidad es, y aquí ya lo hemos comentado, que cuando vamos más rápìdo la cadera se aleja del pie de apoyo en un intervalo más breve y se lleva el pie tras de sí.

Quien lea este sección del foro con atención y pensando por sí mismo lo que aquí se expresa, aprenderá mucho más aquí que leyendo cualquiera de los dos libros mencionados.

Por preferir, y aunque no sea tampoco una maravilla, prefiero el DVD de drills de POSE, aunque lo cierto es que es un poco caro, pero es preferible a todo lo demás.

Para terminar, hago notar que mi principal discrepancia con POSE es la artificialidad con la que se trata de despegar el pie del suelo a velocidades que no lo justifican y sin que el suelo esté en ascuas. Cada velocidad tiene su tiempo de contacto y el pie no se despega porque sí, sino porque las caderas lo llevan tras de sí. Despegar el pie sin requerirlo la velocidad a la que vamos es hacer skiping, esto es, un derroche de energía.

sanchopanza, estoy totalmente de acuerdo con que el libro de chi running (y por supuesto el chi) es pura pseudociencia en la que no creo para nada, tal y como también dijo antonioc, pero está muy bien para alguien que viene de talonar como yo y cambiar la forma de correr, siempre y cuando uno sea consciente de que lo metafísico como tú lo llamas, son papachurras!!
    y bueno, lo de despegar el pie tan rápidamente aún a ritmos lentos... pues qué quieres que te diga, yo cuando veo a corredores de elite como bekele, dibaba, sí que veo que no despegan el pie conscientemente, o eso me lo parece a mí, sino que es como dices la cadera el que lo arrastra al moverse hacia delante... pero por ejemplo, yo lo hago para llevar la cadencia mínima de 180ppm, sí que efectivamente me parece estar haciendo skipping, aunque intento levantarlo lo justo... mañana que volveré a correr (estoy corriendo descalzo por ahora), intentaré no tirar del pie hacia arriba y dejar que la cadera me lo "arrastre", pese a que tirar (pull, lift, cada uno lo llama de una forma) es lo que preconizan tanto el método pose como el barefoot, no así el chi, que sí que parece por lo poco que entiendo que dice algo así, pero sin impulsar con el pie atrasado al levantarlo, de forma que una huella hipotética sobre la arena debería estar hundida igualmente por todo el largo del pie, y no más hundida en el antepie.

La leche sanchopanza!!!desde que descubrí este verano esta pregunta del foro estoy alucinando contigo,antonioc y los demas.ingresé en este foro para aprender y compartir y esta resultando muy enriquecedor.
    Me leí el libro del chirunning y estoy de acuerdo es metafísico y tal pero me centré en la técnica una vez lo leí completo.luego descubrí el pose pero el inglés fué un hándicap para entender los videos en youtube.pero vamos que estoy de acuerdo que romanov lo que plantea es similar pero menos inflado de esoterismo como decçis.el motivo de leer "algo nuevo"fue el agotamiento de otras vías de tratamiento para una periostitis que por poco no me hace perder la cabeza y abandonarme en el sofá.resulta que ha funcionado y ademas me refuerza el hecho que a otr@s les funciona.genial.
    Saludos!!!

Hoy he corrido mi primera carrera desde que cambié mi forma de pisar. 10kms y todo cuesta arriba y falsos llanos ascendentes. Me ha sido mas facil llevar a cabo la pisada al ser cuesta arriba, pero había ocasiones que no me daba cuenta ni de como pisaba por el cansancio. Algunos me miraban las zapatillas como diciendo "esta loco o que", pero no he tenido ningun dolor, las rodillas bien y el dolor de tibiales ha desaparecido hace tiempo. Asi que en ese sentido....de cine.
    La proxima 20kms Behobia-San Sebastian.

Por cierto, leiendoos sobre el echar el pie hacia atras o no. Yo creo que mis pies no ascienden mucho cuando van hacia atras. Veo videos en los que incluso a algunos les llega hasta el culo casi, pero a mi ni de palo. Es mas, si lo intento me canso mucho y me sale una pisada muy artificial. Pero claro, creo que al ritmo de velocidad que voy es casi imposible hacerlo y es cuando llevas mas velocidad cuando de forma natural el pie coge esa rotación.

Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Por cierto, leiendoos sobre el echar el pie hacia atras o no. Yo creo que mis pies no ascienden mucho cuando van hacia atras. Veo videos en los que incluso a algunos les llega hasta el culo casi, pero a mi ni de palo. Es mas, si lo intento me canso mucho y me sale una pisada muy artificial. Pero claro, creo que al ritmo de velocidad que voy es casi imposible hacerlo y es cuando llevas mas velocidad cuando de forma natural el pie coge esa rotación.
    El pie nunca ha de subir forzado. La fuerza que acelera al pie hasta acercarse a la pelvis depende de la velocidad de avance. Cuanto más rápidos vayamos, más ascenderá el pie. Por tanto, en una carrera de 10 km si estás llevando el talón muy cerca del glúteo, o es que estás corriendo mal o es que eres muy rápido. Nunca de debe forzar que el talón suba más. Nunca, nunca.

HE LEIDO EN OTRO BLOG QUE SAUCONY VA A BAJAR EL TALON DE VARIAS DE SUS ZAPATILLAS MAS CLASICAS:"La prestigiosa marca Saucony, ha decidido reducir un 33% la diferencia de altura entre el talón y la puntera en 3 de sus zapatillas de running más vendidas. Este porcentaje viene a representar una sustracción de 8 mm en la zona del talón y un nuevo rediseño integral de la zapatilla. Los modelos elegidos son Triumph 9, Guide 5, Hurricane 14.

Según Saucony, esta reducción da al corredor una posición más balanceada, cómoda y enérgica a la vez que favorece la transición para pisar con la parte media-delantera del pie. Hay que tener en cuenta de que no estamos hablando de nuevos modelos de la marca que tengan nada que ver con el minimalismo (para eso ya están las Saucony Hattori), sino de modelos consagrados en el running tradicional que han sido rediseñados bajo un nuevo concepto.

El haber tomado esta decisión tras aproximadamente unos 20 o 25 años manteniendo unos 10-12 mm en el talón es, bajo mi punto de vista, un dato más que significativo, y que viene a reconocer, en resumidas cuentas que correr con un talón tan alto no es bueno para el corredor. Rectificar es de sabios, así lo veo yo..."

ESTO DICE EL CHAVAL DEL BLOG.RESULTA INTERESANTE-

Cita Originalmente escrito por tijeras Ver Mensaje
    HE LEIDO EN OTRO BLOG QUE SAUCONY VA A BAJAR EL TALON DE VARIAS DE SUS ZAPATILLAS MAS CLASICAS:"La prestigiosa marca Saucony, ha decidido reducir un 33% la diferencia de altura entre el talón y la puntera en 3 de sus zapatillas de running más vendidas. Este porcentaje viene a representar una sustracción de 8 mm en la zona del talón y un nuevo rediseño integral de la zapatilla. Los modelos elegidos son Triumph 9, Guide 5, Hurricane 14.

Según Saucony, esta reducción da al corredor una posición más balanceada, cómoda y enérgica a la vez que favorece la transición para pisar con la parte media-delantera del pie. Hay que tener en cuenta de que no estamos hablando de nuevos modelos de la marca que tengan nada que ver con el minimalismo (para eso ya están las Saucony Hattori), sino de modelos consagrados en el running tradicional que han sido rediseñados bajo un nuevo concepto.

El haber tomado esta decisión tras aproximadamente unos 20 o 25 años manteniendo unos 10-12 mm en el talón es, bajo mi punto de vista, un dato más que significativo, y que viene a reconocer, en resumidas cuentas que correr con un talón tan alto no es bueno para el corredor. Rectificar es de sabios, así lo veo yo..."

ESTO DICE EL CHAVAL DEL BLOG.RESULTA INTERESANTE-
    Es cosa de tiempo. Y mira que la chica de Bikila que me atendió se sintió ofendida cuando le pregunté por zapatillas Barefoot. "no vendemos de esas zapatillas nosotros", me dijo. Pues date tiempo, ya veras que pronto empezais a hacerlo...Hoy he visto en la carrera a un chico con unas Merrel tambien, poco a poco se empiezan a ver mas.

Hola, soy nuevo en este tema, pero cada vez mas interesado gracias a ustedes, me quiero comprar las fivefingers,
    lo que dudo es por no poder probarlas ,(vivo en Valencia),y por el material de construccion, me gustan los modelos con cordones, el Bikila ls, y el speed, este ultimo por lo que pone la pagina web es para andar, pero la tela de la zapa parece de tejido mas ventilado, eso es lo que me atrae mas, (serviria para correr?, por la durabilidad digo?),la ls. parece ser sin ningun tipo de respiracion, y por ultimo la talla, me paso dos milimetros del 42 recomendado(26,7), yo tengo 26,9 cm.(pie griego),
    la talla siguiente es 27,3 cm. el 43,no se si conviene esta con calcetines??, de paso ataco el invierno,
    Por favor si me pueden recomendar lo agradeceria, un saludo a todos.

Hoy he pasado por Decathlon, y me he pillado las newfeel many, por 9€.......
    Es como ir descalzo con las muy cabronas, y yo que pensaba que con las Inov8 era la leche la sensación....
    Aun así de momento solo me las pondré para trotar suavemente de momento.

Buenas a tod@s, me he registrado en esta web para poder participar en este foro tan interesante.

Llevo desde verano, haciendo escarceos, un poco a mi manera, ya que soy muy autodidacta. Directamente no mido los mm que llevo entre talón y parte delantera, pero si me fijo en las sensaciones entre llevar una zapatilla con determinados componentes de amortiguación y estabilidad, a otras que dejen al pie actuar de manera más natural.

También hemos empezado a correr descalzos, no como fin, sino como medio para fortalecer el pie.

Ambas cosas, me han dado unos resultados sorprendentes, tanto a nivel de eficiencia de carrera, como a nivel de fuerza específica del pie.

Por cierto acabo de venir de Nueva York, y allí hay un porcentaje altísimo de personas que corren con barefoot.

seguiré por aquí con interés

saludos

Perdona,eres tu el dragon que tambien sale en carreras populares??'en todo caso bienvenido.este hilo es tan interesante porque cambiando un poco nuestra tecnica y nuestras ideas obtendremos muchos cambios.yo ya estoy viendo resultados positivos.adios a la periostitis,disfruto como nunca,he dejado de lado el cronometro,...

Si, soy dragon en carreras populares y dragonkik55 en el atleta
    saludos

Página 44 de 59 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima