Atletismo
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Metodo Pose

  1. #881
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    Jan 2011
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    92
    Bienvenido y felicidades por acabar la Madrid Segovia, 100km no es ninguna tonteria.

  2. #882
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    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Os comento tengo un archivo mp3 de un metronomo de 90 bpm de unos 5'18'' de duración pero he intentado bajarlo en este hilo y no me es posible,desconozco el problema,pincho en archivos adjuntos me aparece "add files" pero no me aparece el archivo para bajarlo,lo comento por si alguno está interesado en utilzarlo,si es así y sabe otro modo de bajarlo que me lo haga saber como.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #883
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Os comento tengo un archivo mp3 de un metronomo de 90 bpm de unos 5'18'' de duración pero he intentado bajarlo en este hilo y no me es posible [...] lo comento por si alguno está interesado en utilzarlo,si es así y sabe otro modo de bajarlo que me lo haga saber como.
    Puedes subir el archivo a una página de descarga... por ejemplo: Megaupload y luego pegar aquí el enlace que te devuelva.

  4. #884
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    1.881
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  5. #885
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    Oct 2010
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    don benito
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    20
    un video interesante sobre correr descalzo. ejercicios específicos y al final un ejemplo de postura correcta.


  6. #886
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    Oct 2010
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    don benito
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    20
    otro interesante, con lee saxby, profesor de pose y uno de los mayores expertos en barefoot. tambien en la página de vivobarefoot se puede descargar un libro sobre la propiocepción escrito por el mismo autor.

    Barefoot running with Lee Saxby on Vimeo

  7. #887
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    Sep 2011
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    10
    Bienvenido dragon.en carreraspopulares la peña se muestra reticente a opinar sobre el tema del barefoot.en fin,muy respetable.hay sitio pa to el mundo.cuenta algo mas.un saludo.

  8. #888
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    Dec 2009
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    1.631
    La postura es una consecuencia del tono muscular y de la estructura ósea. No se puede forzar y si se fuerza provocará más perjuicios que beneficios. También están las posturas antálgicas, que son aquellas que se fuerzan para evitar el dolor, aunque también a la larga acaban generando dolor, ya que es una postura forzada. Llegará un momento en que no estaremos cómodos en ninguna postura. Toda postura tiene un límite razonable de duración. Los músculos se fatigan y buscan posturas distintas, cuando estamos de pie, cuando dormimos, etc...

    Quien tiende a apuntar hacia afuera con un pie cuando corre, no conseguirá alinear los pies con sólo un esfuerzo consciente. Así aguantará unos minutos, hasta que la fatiga le haga volver a su postura que, como he dicho, viene determinada por el tono general.

    No es médicamente correcto proponer una postura, porque es ir contra el estado actual de nuestros musculos, o bien de nuestra estructura ósea. Por ello me parece una irresponsabilidad por parte de métodos como chi running propugnar una postura, si no saben cómo enseñar a tonificar los músculos que inciden en el logro de la misma e ignorando si acaso padecemos un problema de inhibición de los nervios que activan ciertos músculos, una pierna más larga que otra.

    Hay cosas que no se pueden enseñar en un libro que se lee en 3 horas. Al menos POSE no incide en la postura y, si alguien ha visto un vídeo del mismísimo Romanov corriendo, habrá visto que uno de sus dos pies (Ahora no recuerdo cual) se le desvía notablemente hacia fuera unos 30 grados. Quizá esas desviaciones se pueden corregir, pero difícilmente con libros de autoayuda, sino con un trabajo concienzudo y duradero, detectando qué musculatura pude estar funcionando mal.

    Mirad este vídeo. La gente que lo hizo son los que inspiran actualmente mi visión de la postura y la función muscular. Son muy buenos profesionales y lo más avanzado que hay en entrenamiento.

    http://www.youtube.com/watch?v=L9AuWXqlaaI
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 18-10-2011 a las 16:56

  9. #889
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    Mar 2009
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    derio
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    183
    Cita Originalmente escrito por tijeras Ver Mensaje
    Bienvenido dragon.en carreraspopulares la peña se muestra reticente a opinar sobre el tema del barefoot.en fin,muy respetable.hay sitio pa to el mundo.cuenta algo mas.un saludo.
    Yo ya he corrido una popular de 10kms con mis inov8, y algunos les chocaba, pero cada vez se ven mas estos metodos, y el mes que viene me hago la Behobia de 20kms, aunque nosé que tal van a responder mis metatarsos, pues solo he corrido un maximo de 13kms y empezaba a notar alguna ampolla en las almohadillas.

  10. #890
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    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    AntonioC el de Reztronic de 90 bpm dura 3'20'' este dura 5'18''.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  11. #891
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    Jan 2010
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    Que se pierde este post hombre, pa arriba que no decaiga

  12. #892
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    motril
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    Hola, estoy intersado en esto de la técnica de pose, lo que me parece muy complicado es lo de llevar la cadencia de 180 zancadas por minuto, yo he probado, y mi cadencia es de 150-160 zancadas por minuto, otra cosa el tema de la pisada talono un montón con las zapatillas, y la verdad es que he trotado un poco está mañana en la playa (descalzo), y la pisada cambia, piso con la zona del metatarso casi todo el pie a la vez.
    El tema es que descalzo la rodilla apenas me duele, pero los gemelos se me cargan un montón.
    Sabeis de algún video que enseñe la técnica de pose?

  13. #893
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Hola, estoy intersado en esto de la técnica de pose, lo que me parece muy complicado es lo de llevar la cadencia de 180 zancadas por minuto, yo he probado, y mi cadencia es de 150-160 zancadas por minuto, otra cosa el tema de la pisada talono un montón con las zapatillas, y la verdad es que he trotado un poco está mañana en la playa (descalzo), y la pisada cambia, piso con la zona del metatarso casi todo el pie a la vez.
    El tema es que descalzo la rodilla apenas me duele, pero los gemelos se me cargan un montón.
    Sabeis de algún video que enseñe la técnica de pose?
    En Youtube hay infinidad de videos con el Metodo pose, o del Chi Running, que tambien tiene una tecnica similar.
    Con Zapatillas, si usas unas de mucha amortiguación es dificil hacer el cambio de pisada, a mi me costó una barbaridad, pero ahora estoy con unas mixtas, y el cambio es automatico.

  14. #894
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    Ayer hice la Behobia (20kms), primera vez que hago tantos kms desde que cambié la forma de correr, y fué un horror. A los 11 kms mis piernas se pusieron como piedras, los soleos eran rocas y casi me retiro. La terminé porque soy un cabezon, pero muy muy mal, no sé porque, he corrido 15kms sin problemas anteriormente, y ayer a los 10 kms, el tren inferior dejó de andar. He llevado una alimentación adecuada, bien nutrido e hidratado, pero se fué al traste. Creo que al ser un recorrido con muchos toboganes, las bajadas me hicieron mucho daño.
    Empezaré desde ya a trabajar la proxima. De caja iba fenomenal, una media de 160 pulsaciones.

  15. #895
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    Tambien yo ando cuidando no sobrecargar los soleos.

    La explicacion que encuentro es que corriendo con zapas "normales" la amortiguacion de la zapatilla te evita parte del trabajo de absorver el golpe, y no estamos acostumbrados.

    Saludos

  16. #896
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    Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Tambien yo ando cuidando no sobrecargar los soleos.

    La explicacion que encuentro es que corriendo con zapas "normales" la amortiguacion de la zapatilla te evita parte del trabajo de absorver el golpe, y no estamos acostumbrados.

    Saludos
    Si, supongo que no estoy acostumbrado del todo, pero ya había hecho tiradas de hasta 15kms sin problema, pero lo que me ha matado han sido las bajadas, SEGURO. Es ahí cuando mas me cuesta pisar con la planta y al tener que aguantar el peso del cuerpo se sobrecarga. De hecho cuesta arriba recuperaba, curioso.

  17. #897
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    Hola, como ya se ha dicho por aqui varias veces, las bajadas es lo que mas cuesta aprender ( tecnicamente) así que habrá que practicarlas mas, creo que buscas el suelo con los dedos, cuando hay que relajarse, a mi tambien me pasa, ademas no es lo mismo ir en una carrera de 20 km que entrenar 15, la tensión en general aquí es mayor y siempre se fuerza el ritmo.
    pues eso bajadas de distintos desniveles y largos, poco a poco aprenderemos.
    salud y suerte

  18. #898
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, como ya se ha dicho por aqui varias veces, las bajadas es lo que mas cuesta aprender ( tecnicamente) así que habrá que practicarlas mas, creo que buscas el suelo con los dedos, cuando hay que relajarse, a mi tambien me pasa, ademas no es lo mismo ir en una carrera de 20 km que entrenar 15, la tensión en general aquí es mayor y siempre se fuerza el ritmo.
    pues eso bajadas de distintos desniveles y largos, poco a poco aprenderemos.
    salud y suerte
    Totalmente de acuerdo. Posiblemente busco el suelo con la intención de no tocar talon por miedo.

  19. #899
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    Dec 2009
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    Los libros de autoayuda como POSE method producen un efecto placebo, finalizado el cual, se vuelve al estado inicial. No es ningún misterio. Mensajes anteriores míos testimonian que fui víctima de ese efecto placebo. La capacidad humana de sugestionarse no tiene límites. Es difícil ser inmune a ese efecto..

    La prueba de lo que digo es que el hilo va muriendo. De muerte natural, claro está. No será ni la primera ni la última vez que ocurran cosas así.

    Aunque siempre hay libros peores. Chi Running fue devuelto a la librería una vez ojeado por mí. Es tan sumamente malo que, al no haber pasado más de X días, lo pude cambiar en la libería por libros que, por el momento, tienen algo más de enjundia, lo cual no es muy complicado.

  20. #900
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    Buenos dias, Sancho no llego a entender lo que quieres decir, a que libros te refieres ?
    gracias

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