Atletismo
Página 50 de 59 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 1179

Metodo Pose

En realidad no que no hace es dar falsas esperanzas, supongo que lo que debe hacer es tratar de localizar cuales son los músculos que no trabajan bien, y ejercitarlos específicamente. Si es que eso es posible en cualquier caso.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Buenos dias, existe la ( Activación Muscular o MAT ) que va dirijida a eso precisamente, lo sé por este mismo hilo, yo no sé si es efectiva o no pero informo que existe y quien quiera puede buscar y encontrar información.

Son técnicas de tonificación efectivas, con bases sólidas pero como en todo los milagros no existen. Probablemente se requieran varias sesiones -entre 5 y 10 para luego saber moverse uno solo- y éstas son costosas, aunque no más que otras alternativas a mi juicio menos eficaces, como la fisioterapia Meziéres. Pero es una alternativa a valorar. También la suerte influye en estos centros, depende de la habilidad del preparador que se te asigne.

Buenas tardes soy nuevo en el foro y la verdad lo he leido de cabo a rabo me parece todo interesantisimo soy un corredor de 56 años y he corrido siempre (8 maratones y diversa medias) efectivamente talonando a tope y notando una sobrecarga tremenda en las piernas ahora he empezado hace dos meses mas o menos con esta tecnica y estoy encantado, tengo uan pregunta a los sabios Antonio y Sancho Panza que tienen mi mayor consideracion pues los he leido con gran atencion y creo que los dos son grandes estudiosos de este tema.
    El asunto es el tema de las famosas 180 pisadas yo las realizo sin esfuerzo ninguno incluso mas 186 pero ahora no se como aumentar la velocidad voy muy lento siempre sobre 6` el Km. dicen por ahi sigueindo entrenando cogere velocidad, gracias de antemano por todo.
    Un abrazo Agustin

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

El músculo que está tenso no es el que falla. Todo lo contrario. Esta tenso porque hace más trabajo de la cuenta. Y hace más trabajo de la cuenta porque está bien tonificado para hacer su trabajo. Y si un músculo trabaja más de la cuenta es porque está compensando las deficiencias de otros.
    En el caso de nuestras molestias en gemelos y soleos, comentamos no hace mucho que una posibilidad (o certeza) es que al dejar pasar demasiado tiempo en el momento de impulsarse la gravedad ejercía una fuerza demasiado grande sobre los gemelos muy elongados, al estilo de los estiramientos contra la pared de gemelos y soleos.

En este caso esa tensión no implica que los gemelos y soleos estén débiles sino que se están utilizando de manera incorrecta, ¿es así?

Por tanto, ¿el impulso se debería dar antes?. En este caso ¿qué músculos deberían funcionar y no lo están haciendo? ¿o es únicamente que los gemelos se activan tarde?

En mi caso particular, he de decir que antes de cambiar a zapatillas sin amortiguación y sin "drop", también sufría de gemelos cuando hacía algo de técnica de carrera, tipo skipping, algo de vallas, multisaltos,...

Gracias por vuestras aportaciones.

Buenos dias, en el foro hermano ( correr descalzos) se habla de ir mirandose el pene ( no dejarse atras la cadera) y me he daao cuenta practicandolo que es bueno para mantener una buena posición, independientemente de que te véas el chisme, yo no, igual es que la tengo muy corta...

Hola a todos:

Llevo desde el viernes leyendo todos (literal) los mensajes de ese tema, gran foro; Llegue por casualidad, una lesión en mi rodilla derecha, me hace estar parado desde Navidad, He visistado medicos, he estado en largas sesiones de fisio, con electroestimulación, y demás,, y salgo a correr y el dolor sigue ahi......Hace dos dias desenterre unas zapas Merrell "acuaticas" con suela vibram, y me lance a la calle para acortar la zancada, y levantar el pie muuyy rapido, y asi unos quince minutos, hasta que me quite las zapatillas, me las puse en las manos, y empece a deslizarme sobre unas baldosas no muy rugosas pero muy frias,,,, pero que gozada, intentando ...........!!!!no ya no!!!! el cuerpo te dice que aterrices con el metatarso, si o si, no hay otra posibilidad, y en eso estamos, ahora intentado aumentar la cadencia de zancada, la rodilla no dice ni MU, lo unico que tengo algo cargado los gemelos,,,, esta noche más (estoy deseando hacerlo)

Un saludo a todos, grandisimos consejos, de verdad, muy agradecido,
    Úlima edición por McNulty fecha: 23-01-2012 a las 14:50

Hola;
    Se que correr descalzo no es el fin, sino un medio, para llegar a percibir un nuevo estilo en la carrera, Ayer nueva mini-sesión, piano, piano, y esto se anima, descalzo total, el pie se libera, se ensancha, el conjunto cadera, rodilla, tobillos, empieza a "lubricar", y la sensación es buena, rara, de alegria, de miedo, un compendio un poco extraño, (no sera que nuestro cerebro recuerda la niñez.... no se ), hoy por la mañana tengo los gemelos y lo soleos pelín cargados, como de agujetas,,,,,,

Un saludo

Despues de mes y medio de mi supuesta tendinitis en los extensores del pie, me decido a visitar a un fisio de calidad porque esto no termina de curar, voy al fisio de la seleccion española de futbol, que es muy bueno(esta en Bilbao). Me dice que de tendinitis nada, que tengo una dislocación de uno de los metatarsos Que para la semana que viene estoy listo.

Ahora bien, despues de tratarme hoy, me dice que vuelva mañana tambien y le lleve las zapatillas con las que he estado corriendo. JUAS!!! Le llevo mis Inov8 f-lite 195? o le llevo las Brooks que usaba antiguamente?. Porque estos fisios de vieja escuela, igual se rie de mi si le enseño las Inov8. Como para hacerle comprender la pisada minimalista... Si lo estoy viendo!! "Que estoy loco", "Que normal que me haya jodido el pie..."No sé si hacer oidos sordos o llevarle las brooks Glycerin 8 que tengo en casa y son para pesos pesados...

No creo que tengas que andar con paños calientes, ya pagas la consulta ( supongo) yo iría con las que voy a correr, si el no creé en esto es su problema. ademas si entrenas algo descalzo, por que no se lo vas a decir ? esa es tu condición y el es el medico que tiene que curarte, punto.

Estoy con Segosala, nada de mentiras, y la cabeza bien alta, él que arregle lo que tenga que arreglar, y tu a lo tuyo.

Hay que avanzar y el que no quiera pues el sabrá, pero lo que no podemos es ocultar nuestras convicciones para no ofender o para no sentirnos incomprendidos, al que le interese preguntará y al que no, pues él se lo pierde.

Puede que te lleves una sorpresa, si es tan bueno como dices, es posible que lo entienda y hasta se interese, los buenos profesionales lo son porque además son curiosos y les gusta aprender de todo. Si está cerrado en banda puede que no sea tan bueno.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Pues he ido con las Inov8. Me ha dicho "Corres con Esto?" jaja. Pero no ha dicho nada, las ha mirado y ni MU. Que no cree que sean por las zapatillas me ha dicho, que es dificil averiguarlo.

JAJAJA!!! Le tenías que haber llevado unas five-fingers... jejeje

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    JAJAJA!!! Le tenías que haber llevado unas five-fingers... jejeje
    igual el tio no se sorprende tanto, al fin y al cabo se dedica a eso y tiene que saber de todo. 40 años de profesion y 20 de ellos como fisioterapeuta del Athletic de Bilbao y ahora de la selección española, han pasado por sus manos muchos deportistas de elite.

Buenas Koldrock.

En septiembre del pasado año tuve el mismo problema que tú!. Exactamente las mismas sensaciones, siendo mi periodo de recuperación de 2 meses y medio a tres meses. En mi caso, el último fisioterapeuta por el que pasé (fueron varios y el último un fenómeno) me dijo que la tendinitis estaba siendo producida por un bloqueo de la articulación y que, mientras que no se desbloquease, pues que la tendinitis persistiría. Entonces, me desbloqueó la articulación (menuda forma de crujir!), le dí 5 días de descanso, y desde entonces, todo perfecto!, sin la más mínima recaída, lesión olvidada.
    En mi caso, todo este problema se produjo por pisar de puntera de forma exagerada. He cambiado la pisada, pasando a pisar más plano, más natural, no tan forzado como antes y todo perfecto; eso sí, he vuelto a las zapatillas tradicionales y nuevamente la transición a las minimalistas la estoy realizando de manera muy progresiva.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Despues de mes y medio de mi supuesta tendinitis en los extensores del pie, me decido a visitar a un fisio de calidad porque esto no termina de curar, voy al fisio de la seleccion española de futbol, que es muy bueno(esta en Bilbao). Me dice que de tendinitis nada, que tengo una dislocación de uno de los metatarsos Que para la semana que viene estoy listo.

Ahora bien, despues de tratarme hoy, me dice que vuelva mañana tambien y le lleve las zapatillas con las que he estado corriendo. JUAS!!! Le llevo mis Inov8 f-lite 195? o le llevo las Brooks que usaba antiguamente?. Porque estos fisios de vieja escuela, igual se rie de mi si le enseño las Inov8. Como para hacerle comprender la pisada minimalista... Si lo estoy viendo!! "Que estoy loco", "Que normal que me haya jodido el pie..."No sé si hacer oidos sordos o llevarle las brooks Glycerin 8 que tengo en casa y son para pesos pesados...

He tenido varias incursiones al movimiento POSE de manera bastante anaquica, y me gustaría ponerlas en común. Ahora mismo ya corro mis entrenamientos de esta manera “casi” sin problemas.

Lo primero de todo ha sido reflexionar sobre la forma, y partir de cero con honestidad y humildad, y cual principiante me he puesto a ver vídeos del método POSE, dándome cuenta de la diferencia entre eficiencia y eficacia.

a) Eficacia: la forma más rápida de ir de un punto a otro
    b) Eficiencia: la forma con menor coste energético de ir de un punto a otro

Mi forma de correr, sobre todo cuando pretendo ir rápido, tiene mucho de A y poco de B, ahora inmerso en las largas distancias, lo fundamental, sino lo único, es B.

En segundo lugar descubrí con la visualización y la práctica, que el método POSE, es diferente a lo que yo había creído al principio, para llevarlo a la práctica, y por resumir yo lo baso en varios trucos que son los que he querido poner en práctica para ir empezando, dando por cierta la dificultad de ejecución, me he centrado en:

• No adelantar la zancada, sino concentrarse en recoger (creo que un error de muchos corredores es querer correr más adelantando la zancada, así es casi imposible no talonar, y por cálculo de fuerzas, tener un vector de fuerza contrario al avance)
    • Pisar en el centro de gravedad (por simple cálculo de los momentos de fuerza, es fundamental pisar en el centro de gravedad, jamás por delante, ya que de igual manera, da la sensación que frena en el avance)
    • Hacerlo con la parte central del pie (el gran error, creo que es simplicar los métodos y pensar que esto es un método para pisar de metatarsos, si sólo hacemos eso, lo que habremos logrado será correr de puntillas, lo cual nos puede dar problemas de fascitis plantar por sobrecarga del arco, de periostitis por sobrecarga del tibial posterior, y de gemelos.
    • Colocar tronco de la manera adecuada (lo de mirarse el pene no sé de dónde ha salido, pero no creo que sea eficiente ir mirando hacia abajo, yo siempre miro hacia delante unos 50-100m)
    • Segmentos libres como los brazos, recogidos y con el mínimo gasto energético.
    • Para empezar, siempre hago el mismo ejercicio. Piernas en paralelo, flexiono rodilla, meto cadera, alzo la cabeza, y me dejo caer hacia delante…y ahí empieza todo.

Para poderlo llevar a la práctica, en mi opinión, es básica la concentración absoluta. Yo contabilizo pérdidas de concentración, y por tanto pérdidas de la correcta dinámica de la zancada cada 5-10’, y eso yendo en solitario, no quiero ni pensar, alguien que quiera iniciarse en esto y salga acompañado. Y como todo es entrenable, ahora no salgo con gente, pero sí que quiero desconcentrarme aposta, para volver a concentrarme, para ello, cuando puedo llevo música, y me obligo a pensar sobre mi forma de correr cada algunos minutos.

Yo ahora mismo lo hago con las zapatillas convencionales, sin duda que unas más ligeras y sin protección, harán que sea más fácil algunas apreciaciones sobre la zancada, pero tampoco creo que sea lo esencial, sería como una reducción de todo el concepto a la zapatilla, un poco como lo que pasa con lo de correr de metatarsos.

Meto a menudo terreno irregular, para fortalecer los musculitos estabilizadores del pie

Jamás me lo he tomado como un fin, sino como un medio, un medio para correr más, o entrenar mejor, y sin tantos parones por las lesiones.

Como decía ahora mismo soy capaz de correr bastantes kms de esta manera, aun así, por las circunstancias de mi pie todavía tengo algunos problemas de fasctitis, y tengo que ir alternando entrenos sí, con entrenos no. Precisamente por lo anterior, no baso todo mi entrenamiento en tratar de correr de esta manera sino que trato de ir paso a paso lográndolo.

Mi idea es seguir profundizando en este tema, ya iré contando mis andanzas.

¿Qué trucos seguís vosotros?
    ¿veis errores en lo que hago?

Saludos a todos¡

Hola, no te puedo dar muchos consejos, ya que soy novato, he leido muchisimo , pero tan solo llevo cinco salidas cortas de unos 10-15 min, pero completamente descalzo, eso sí, considero que es basico para coger tecnica, aunque luego más tarde utilice zapatillas (depende como salga de esta!!)

Completamente de acuerdo contigo, en lo de pisar con la parte muy delantera del pie, olvidandonos del talón, no es convienite para los gemelos..... por experiencia

Lo que también tengo comprobado, es que teneis que reducir drasticamente el volumen de kilometros de entreno, y empezar de cero, se que es dificil decir a un "runner" que pare,,,, pero merece la pena
    Ahh, lo de mirarse el pene, no es ir constantemente mirando ahí, si no más bien, ir mirando de vez en cuando y de "reojo" a ver si lo llevamos con nosotros, como mera "comprobación",, ayuda a manterner el tronco recto, Un truco como otro cualquiera....

Un saludo y suerte

Hola.comentar que llevo corriendo asi desde hace casi un año.Supercontento con esa tecnica y sin intencion de volver al taloneo.Es mas, ya no se correr con ese sistema.A mi particularmente lo que me abrio los ojos es pensar que somos animales y como tal corredores y cazadores por tanto "diseñados" para correr sin necesidad de gomas amortiguadoras.Ningun animal corre de talon.Solo hay que fijarse como corre los negritos descalzos.
    Empece una vez terminado la maraton de Sevilla, corriendo diez minutos dia si y dia no.No podia hacer mas, me di cuenta cuan debilitado tenia los pies por tanta proteccion y aun asi era demasiado,
    Actualmente hago sesiones de 2 horas como sesion larga mas los 4 dias variados de una hora.
    Apotar que no he perdido velocidad.Pero mi mayor alegria es que no tengo esa sensacion de "machaque" y dolor de articulaciones de antes.
    Recomiendo el cambio de sistema pero empezando como de un corredor novato se tratara.Escojer una fecha en que no se participe en carreras y no tener prisa.Todo llegara eso si, varios meses de adaptacion por supuesto.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por JoseRobles Ver Mensaje
    Hola.comentar que llevo corriendo asi desde hace casi un año.Supercontento con esa tecnica y sin intencion de volver al taloneo.Es mas, ya no se correr con ese sistema.A mi particularmente lo que me abrio los ojos es pensar que somos animales y como tal corredores y cazadores por tanto "diseñados" para correr sin necesidad de gomas amortiguadoras.Ningun animal corre de talon.Solo hay que fijarse como corre los negritos descalzos.
    Empece una vez terminado la maraton de Sevilla, corriendo diez minutos dia si y dia no.No podia hacer mas, me di cuenta cuan debilitado tenia los pies por tanta proteccion y aun asi era demasiado,
    Actualmente hago sesiones de 2 horas como sesion larga mas los 4 dias variados de una hora.
    Apotar que no he perdido velocidad.Pero mi mayor alegria es que no tengo esa sensacion de "machaque" y dolor de articulaciones de antes.
    Recomiendo el cambio de sistema pero empezando como de un corredor novato se tratara.Escojer una fecha en que no se participe en carreras y no tener prisa.Todo llegara eso si, varios meses de adaptacion por supuesto.
    Saludos.
    Hola;

No veas la ilusión que me ha dado leer tu mensaje, para un novato como yo, que personas como tu, corredores de "verdad", esten ya en esas distancias, y sin problemas, me anima ha trabajar en esta tecnica, Porque no decirlo, me parecia que se sacrificaba cantidad y calidad en las tiradas,,,, pero si se va poco a poco , parece que esta vez si se llega lejos,

Un saludo

Aqui el mayor problema es no tener la paciencia suficiente y querer progresar demasiado rapido.Yo tenia unas zapas de 140 euros.Hiice la maraton y se las regale a un amigo.Creo que no se deben mezcar las formas y romper con el pasado.Es trabajar bajo el convencimiento de que hombre nunca ha sido "taloneador".Nos lo han vendido la grandes marcas de zapatillas.de hecho si miras vedeos de carrreras de fondo, incluso maratones de hace 30 años veras que no tenian esos centimrtros de goma bajo los pies y la tecnica de no taloneo.

Página 50 de 59 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima