Atletismo
Página 51 de 59 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1179

Metodo Pose

Mira este video y en espacial las zapas y la tecnica de carrrera,(Año 1975!!!!!).
    Pon en youtuve: The Virginia 10 Miler: Frank Shorter vs. Bill Rodgers (1975)

Veo....., pero entonces ¿Por que, talonamos los populares tanto, y tan poco los profesionales? , basta con observar a los grandes fondistas africanos, y caen sobre su eje, pero no adelantan la zancada..... imnpresionante, recogen hasta el culo y vuelta a empezar.... cada vez estoy más convencido de que nos han vendido la moto, pero bien

un saludo

Buenos dias, Dragón lo de mirarse el pene es (desde mi punto de vista) una forma de no dejarse atras la cadera, una referencia desde mi punto de vista efectiva para mantener la posición recta y no inclinarse desde la cintura, claro que no se trata de ir mirandose el paquete ( asomandose) pues haríamos lo contrario,
    saludos

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Buenos dias, Dragón lo de mirarse el pene es (desde mi punto de vista) una forma de no dejarse atras la cadera, una referencia desde mi punto de vista efectiva para mantener la posición recta y no inclinarse desde la cintura, claro que no se trata de ir mirandose el paquete ( asomandose) pues haríamos lo contrario,
    saludos
    Segosala, totalmente de acuerdo, efectivamente, cadera-rodilla-pie, y si vamos para arriba, cadera-hombros-cabeza, por ahí van los tiros.

Para mí, ya digo que lo principal en mi opinión, es hacer determinadas cosas, pero sobre todo, no hacerlo de manera estrambotica cayendo en errores, ejemplos:

-Pisar sobre metatarsos=ir de puntillas
    -cadera elevada=ir dando saltitos
    -mirarse el pene=agachar la cabeza
    -dejarse caer=ir agachado

A mí me parece muy interesante todo esto, llevo muchos años (antes que apareciera el POSE) defendiendo la técnica de carrera, y un auténtico reto para algunas de las personas a las que entreno.

Y porque los populares talonan tanto? yo apuntaría a varias causas:

-falta de educación física y de conocimientos de la técnica (en general se sale a correr un buen día y punto, de cualquier manera) de hecho es muy probable que se compren un GPS antes que haber visualizado algún video, realizado estiramientos o ejercicios de tonificación para corredores
    -falta de condición física específica, y principalmente del pie, tobillo soleo y gemelos (normalmente muchas de las personas que entreno, están completamente atrofiados en ese sentido, y por tanto, sobreutilizan los cuadriceps corriendo muy agachados y talonadores)
    -falta de coordinación para aplicar esa técnica, se empieza a correr a edades avanzadas, y es más difícil aprender que si lo hacemos de niños o adolescentes

Hola, Dragon creo que tienes toda la razón en lo que dices, a mi tambien me pasa especialmente cuando te refieres a la fuerza de rodillas para abajo, yo que vengo del ciclismo ( aunque ya hace años que alterno ) ahora me doy cuenta que tengo diferencias de fuerza entre piernas ( y quizas tambien espalda y gluteos) y cuadrices, el correr ahora con zapatillas minimas y algo descalzo me está haciendo recuperar esa parte si o si y a la vez aprender, como muchos por aquí tengo problemas por cagaprisas, aunque voy aprendiendo poco a poco, teniendo en cuenta que como dices nunca me preocupé de aprender y sí de gastarme la pasta en tonterías.
    saludos y gracias

El problema de pisar de metatarso o de talón no es por lo que aquí se habla. resulta preferible un talonamiento suave (roce con el talón de apenas un instante y que apenas genera impacto) para que inmediatamente la fuerza se transmita al mediopie, antes que aterrizar con el antepie y provocar un frenado brusco. Aunque desde luego tampoco es lo ideal. Lo ideal es que en toda la fase de apoyo la fuerza recaiga sobre el mediopie y una parte menor sobre los dedos de los pies (cuya musculatura también tiene importancia en el control de la pronosuponación a lo largo de la zancada). El talón no debería ejercer fuerza alguna sobre el suelo durante todo el apoyo, tanto si se corre velocidad como si se corren maratones.

Hay muchos corredores que aterrizan con el antepie bruscamente y luego apoyan el talón, porque sencillamente la fuerza de la gravedad hará que el talón toque el suelo. Esta es probablemente una de las peores maneras de correr, y lo digo por experiencia, porque hubo una época en que corría así. Todavía es peor aterrizar con el talón con un gran impacto.

La mejor manera a mi juicio es una pisada plana ó con el talón elevado unos milímetros, de modo que durante el apoyo la fuerza de contacto del talón con el terreno sea mínima o nula. Mejor si es nula. Eso de apoyar el mediopie y luego dejar que el talón caiga me parece una mala idea, porque hace perder tensión a los gemelos e isquiotibiales y perder una energía elástica que debe ser restituida en el impulso.

Es una falacia considerar que las fuerzas que tienen que soportar los gemelos son mayores cuando el talón está despegado del suelo. Puede ocurrir que el talón esté apoyado en el suelo, pero que todo el peso lo estén soportando los dedos de los pies, en cuyo caso las fuerzas sobre los gemelos y sóleos son mayores todavía que cuando la fuerza recae sobre los metatarsos y el talón no toca el suelo.

En definitiva, estar con los talones despegados del suelo no es lo que genera más tensión en los gemelos. Por ejemplo, cuando estiramos los gemelos, apoyamos toda la planta del pie sobre el suelo, pero llevamos todo el peso a los dedos de los pies, con lo que el torque para la articulación del tobillo es aún mayor que cuando estamos apoyados de metatarso con el talón elevado.

Conviene decirlo. No son los gemelos los músculos responsables de que nos pongamos o mantengamos de puntillas. No son agentes del "ponerse de puntillas". Para ponernos de puntillas estando de pie firmes hemos de adelantar la cadera y por más fuerza que hagamos con los gemelos no lo lograremos. La fuerza con los gemelos cuando estamos de pie lo único que provocaría es que las tibias se fueran hacia atrás y termináramos cayendo hacia atrás. Los gemelos y sóleos sólo se responsabilizan de mantener o variar el ángulo de la articulación del tobillo. Podemos ponernos de puntillas sin realizar una extensión plantar con sólo adelantar la cadera, dejándonos caer adelante.

Hola a todos. Llevo varias semanas siguiendo este hilo y al final me he animado a ingresar en el foro y comentaros mi experiencia, a ver si me podéis ayudar.

En navidades paré 1 mes porque llevaba desde agosto corriendo una media de 80 km semanales, muchos de ellos por montaña, y a mediados de diciembre empezaba a notarme muy cargado, entre otras zonas, de las plantas de los pies.

Durate el parón, me dediqué a buscar en internet algún sistema para evitar estas sobrecargas y llegué al método Pose y similares. Vi cuatro vídeos y decidí, ya que empezaba de casi 0, cambiar la técnica de carrera. Me puse mis zapatillas de siempre (muy amortiguadas) y salí a correr 7 km (a priori, un paseo) intentando imitar lo que había visto en los videos. Error garrafal (tenía que haber leido algo más antes de empezar) cuando paré, los gemelos los tenía en los isquitiobiales.

Esperé 2 días y salí a rodar otro rato, esta vez corriendo como siempre y los gemelos estaban muy cargados. Otro par de días después, salí por la montaña muy tranquilo y por la tarde noté dolor en la cintilla iliotibial izquierda. Estoy seguro que es la cintilla porque me pasó hace unos años en la otra pierna y es el mismo dolor.

De eso hace un mes y cada vez que parece que se ma ha pasado e intento correr (con técnica clásica) va a peor. Hoy sólo he aguantado 10' y me ha dado un pinchazo que he tenido que parar en seco.

Por otro lado, me compré unas Newfeel y he hecho una sesión de 3 minutos por semana en la cinta del gimnasio sin dolor (que no sé si ha agravado la lesión sin darme cuenta)

He leido que es una lesión típica de pisar de talón pero, ¿es casualidad que me haya pasado al intentar cambiar la técnica con esa cagada de salida?, ¿sigo intentando correr unos minutos con las Newfeel?, ¿paro 2 meses (que es lo que me costó recuperarme la otra vez)?

Menos mal que puedo nadar y hacer spinning, si no habría reventado ya.

Perdón por el ladrillo.

Dragon comparto plenamente tus reflexiones. Yo llevo tiempo aproximándome a este mundillo, leyendo, experimentando...
    Y mis convicciones son las mismas. Lo que importa es la técnica de carrera más allá de lo que llevemos en los pies. De hecho yo creo que hay que saber coger de cada mundo lo que mejor nos venga a cada uno.
    Creo que correr o andar descalzos es bueno para fortalecer, para sentir, para aprender a correr más suave, más fluido, etc.
    Pero tampoco creo que un poco de amortiguación sea negativo.
    Más allá creo como tu que lo importante es correr relajado pero con buena postura, importantísimo las caderas y pisar debajo del cuerpo, tratar de no frenar en cada aterrizaje y ser fluido.
    Pero eso no es nada fácil, al menos para mi, me cuesta muchísimo no pisar adelantado, y mantenerme alto.
    Por otro lado, Sancho, yo soy incapaz incluso descalzo de no aterrizar con el talón, de hecho he tenido algunos problemas tratando de forzarme a aterrizar de mediopie. Pero creo que no es tan grave, de hecho apoyo pero creo que casi no dejo caer peso en él.
    ¿Qué opináis?
    ¿Cómo mejorar postura y apoyo debajo del centro de gravedad?

Cita Originalmente escrito por JaviM Ver Mensaje
    Hola a todos. Llevo varias semanas siguiendo este hilo y al final me he animado a ingresar en el foro y comentaros mi experiencia, a ver si me podéis ayudar.

En navidades paré 1 mes porque llevaba desde agosto corriendo una media de 80 km semanales, muchos de ellos por montaña, y a mediados de diciembre empezaba a notarme muy cargado, entre otras zonas, de las plantas de los pies.

Durate el parón, me dediqué a buscar en internet algún sistema para evitar estas sobrecargas y llegué al método Pose y similares. Vi cuatro vídeos y decidí, ya que empezaba de casi 0, cambiar la técnica de carrera. Me puse mis zapatillas de siempre (muy amortiguadas) y salí a correr 7 km (a priori, un paseo) intentando imitar lo que había visto en los videos. Error garrafal (tenía que haber leido algo más antes de empezar) cuando paré, los gemelos los tenía en los isquitiobiales.

Esperé 2 días y salí a rodar otro rato, esta vez corriendo como siempre y los gemelos estaban muy cargados. Otro par de días después, salí por la montaña muy tranquilo y por la tarde noté dolor en la cintilla iliotibial izquierda. Estoy seguro que es la cintilla porque me pasó hace unos años en la otra pierna y es el mismo dolor.

De eso hace un mes y cada vez que parece que se ma ha pasado e intento correr (con técnica clásica) va a peor. Hoy sólo he aguantado 10' y me ha dado un pinchazo que he tenido que parar en seco.

Por otro lado, me compré unas Newfeel y he hecho una sesión de 3 minutos por semana en la cinta del gimnasio sin dolor (que no sé si ha agravado la lesión sin darme cuenta)

He leido que es una lesión típica de pisar de talón pero, ¿es casualidad que me haya pasado al intentar cambiar la técnica con esa cagada de salida?, ¿sigo intentando correr unos minutos con las Newfeel?, ¿paro 2 meses (que es lo que me costó recuperarme la otra vez)?

Menos mal que puedo nadar y hacer spinning, si no habría reventado ya.

Perdón por el ladrillo.
    Cuando yo he cambiado a la técnica nueva, también he visto un aumento de la carga en los gemelos.

En parte puede deberse, creo, a que nos empeñamos en entrar con los metatarsos y quizás lo hagamos de manera algo forzada (correr de puntillas), sobre todo con las zapas de 12mm de caída, que complican este tipo de pisada.

Yo intentaba pisar de metarsos con unas Mizuno estándard, pero al cambiar a unas casi planas comprobé que es mucho más fácil con estas segundas. Peeero, con ellas el gemelo tranajo más enlongado y tambié tiende a cargrse. Al menos en mi caso.

La conclusión que saco es que lo lógico es ir poco a poco y experimentando, sin cambios radicales.

Y que no podemos hacer de la pisada de metatarsos nuestro fin ABSOLUTO porque de lo que se trata es de entrar suave.

Ahora, que sí creo que en todo esto tiene importancia el tipo de calzado, porque las suelas finas y planas son un cambio notable en cuanto a dinñamica y sensaciones con las zapas estándard.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, Dragon creo que tienes toda la razón en lo que dices, a mi tambien me pasa especialmente cuando te refieres a la fuerza de rodillas para abajo, yo que vengo del ciclismo ( aunque ya hace años que alterno ) ahora me doy cuenta que tengo diferencias de fuerza entre piernas ( y quizas tambien espalda y gluteos) y cuadrices, el correr ahora con zapatillas minimas y algo descalzo me está haciendo recuperar esa parte si o si y a la vez aprender, como muchos por aquí tengo problemas por cagaprisas, aunque voy aprendiendo poco a poco, teniendo en cuenta que como dices nunca me preocupé de aprender y sí de gastarme la pasta en tonterías.
    saludos y gracias
    Ya verás como tu fisionomía cambia en un tiempo, sacarás "bola" en los gemelos :-)

Cita Originalmente escrito por Descalabro Ver Mensaje
    Dragon comparto plenamente tus reflexiones. Yo llevo tiempo aproximándome a este mundillo, leyendo, experimentando...
    Y mis convicciones son las mismas. Lo que importa es la técnica de carrera más allá de lo que llevemos en los pies. De hecho yo creo que hay que saber coger de cada mundo lo que mejor nos venga a cada uno.
    Creo que correr o andar descalzos es bueno para fortalecer, para sentir, para aprender a correr más suave, más fluido, etc.
    Pero tampoco creo que un poco de amortiguación sea negativo.
    Más allá creo como tu que lo importante es correr relajado pero con buena postura, importantísimo las caderas y pisar debajo del cuerpo, tratar de no frenar en cada aterrizaje y ser fluido.
    Pero eso no es nada fácil, al menos para mi, me cuesta muchísimo no pisar adelantado, y mantenerme alto.
    Por otro lado, Sancho, yo soy incapaz incluso descalzo de no aterrizar con el talón, de hecho he tenido algunos problemas tratando de forzarme a aterrizar de mediopie. Pero creo que no es tan grave, de hecho apoyo pero creo que casi no dejo caer peso en él.
    ¿Qué opináis?
    ¿Cómo mejorar postura y apoyo debajo del centro de gravedad?
    No será que adelantas demasiado el pie?, trata de "atacar" más recogido, como si fuera una garra, doblando la rodilla y no con la pierna estirada

Cada vez leo más opniones, respetables, que dicen que aterrizar de talón, si se hace suavemente, más o menos plano, no puede ser negativo.

Aquí te dejo un enlace que habla sobre el tema
    Why a majority of runners, even among international elites, are heel strikers by Blaise Dubois | Runblogger

Incluye una foto de Abebe Bikila, nada menos, entrando con el talón cuando ya corría calzado (y eso que lleva unas Puma bastante mínimas).

El artículo no defiende lo de entrar de talón, pero viene a decirnos hay apoyos de talón que no son malos. También da ejemplos de "talonadores" de élite.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

No se trata de aquello con lo que se entra. Si el talón roza el suelo unos milisegundos apenas experimenta fuerza y ésta enseguida se transfiere al mediopie. La entrada de talón en los atletas que corren bien es mera apariencia.

En resumen: el talón no debe impactar y no debe experimentar apenas fuerza. Si experimenta alguna, que sea mínima, meramente estabilizadora. Pero si el talón ni siquera experimenta fuerza alguna, tanto mejor. Y por otra parte, cuanto menor suela haya en el talón, más fácil será que la fuerza sobre el talón sea mínima o nula.

Entonces me da la impresión que definitivamente es imposible entrarle con los metatarsos si usamos zapatillas convencionales (en mi caso Adistar Salvation 3). La notoria diferencia de altura entre el mediopié y el talón de las zapas nos obliga a una de 2 opciones: o talonamos o forzamos los gemelos y sóleo para elevar la parte trasera del pie y no talonar. ¿Estoy errado? La única forma de hacerlo correctamente sería descalzo o con zapatillas "minimalistas".

A mi entrar con el metatarso me parece un atrevimiento. Atrevimiento a lesionarte pues unos huesecillos tan finos para tanto peso.....solo te puede provocar una lesión tarde o temprano. Como yo que tuve una dislocación de uno de ellos.
    Mejor repartir el peso sobre la planta.

Si se me permite una consulta, acabo de descubrir el método y al ver que debido al cambio en la técnica de carrera y principalmente de pisada el uso de la plantilla parece hacerse inútil, me pregunto si en mi caso al pronar, debido a una fusión parcial del astrágalo y del calcáneo que a produce una disimetría ficticia, podría tener este método consecuencias positivas.
    Suelo correr taloneando con plantillas, cuando mi cuerpo me lo permite, pero no parecen solucionar demasiado.
    Gracias.
    Un saludo.

Hola, no se si es el lugar adecuado para postear este tema pero espero que si o al menos que me pueda ayudar alguien. Vereis llevo leidas ya 16 paginas del tema "el metodo Pose" veo que es muy interesante a la par que bueno para mis lesiones habituales de contracturas en biceps femoral de ambas piernas y he empezado a practicarlo pero con mis saucony triumph 8....mido 1,75 cm y peso 69 Kg y mi pisada es neutra casi perfecta(segun bikila), estoy en un momento de forma tirando a bastante bueno, llevo practicando pose con mis saucony 2 meses (no domino la tecnica biend el todo por supuesto, se me ha llegado a sobrecargar el soleo de la pierna derecha...) pero creo que mis saucony no son productivas para mi y queria adquirir algo que me ayude en la transicion al minimalismo.

He mirado por internet y he visto que brooks ha sacado 3 modelos minimalistas y saucony tambien, en una pagina de internet me han aconsejado las adidas boston 3 que son unas mixtas,Adidas Adizero Mana y New Balance 1190 y yo queria que algun experto en pose y gente que haya hecho transicion al minimalismo o que sepa me pueda aconsejar o decir que marcas y modelos concretos me vendrian bien.

Muchas gracias

P.D: Siento si no es el lugar perfecto para emitir este tema.

Cita Originalmente escrito por davidrgcc Ver Mensaje
    Hola, no se si es el lugar adecuado para postear este tema pero espero que si o al menos que me pueda ayudar alguien. Vereis llevo leidas ya 16 paginas del tema "el metodo Pose" veo que es muy interesante a la par que bueno para mis lesiones habituales de contracturas en biceps femoral de ambas piernas y he empezado a practicarlo pero con mis saucony triumph 8....mido 1,75 cm y peso 69 Kg y mi pisada es neutra casi perfecta(segun bikila), estoy en un momento de forma tirando a bastante bueno, llevo practicando pose con mis saucony 2 meses (no domino la tecnica biend el todo por supuesto, se me ha llegado a sobrecargar el soleo de la pierna derecha...) pero creo que mis saucony no son productivas para mi y queria adquirir algo que me ayude en la transicion al minimalismo.

He mirado por internet y he visto que brooks ha sacado 3 modelos minimalistas y saucony tambien, en una pagina de internet me han aconsejado las adidas boston 3 que son unas mixtas,Adidas Adizero Mana y New Balance 1190 y yo queria que algun experto en pose y gente que haya hecho transicion al minimalismo o que sepa me pueda aconsejar o decir que marcas y modelos concretos me vendrian bien.

Muchas gracias

P.D: Siento si no es el lugar perfecto para emitir este tema.
    Saucony Kinvara 1 o 2, aunque tienen unos taquitos que el asfalto se los come rapidamente. Yo ahora tengo las Saucony Fastwich 5 y van de maravilla. En general son recomendables unas zapatillas con la menos distancia posible entre talon y puntera, y las Saucony tienen 4 mm. Tambien tengo las Innov8 f-195, que tienen 3 mm.
    Los nuevos modelos de Brooks aun no los he visto en Europa, solo en USA.

gracias koldrock por darme tu opinion, hay alguna pagina donde ponga los grosores de las zapatillas, tanto delantera como trasera?. Por que a mi me aconsejan las adidas boston 3 pero no se si tienen mucho talon o poco y no he encontrado ningun sitio donde hagan referencia a ello, tu me recomiendas que tiene que haber una diferencia de 4mm entre talon y puntera... y no encuentro esas especificaciones cuando miro unas zapatillas.

A ver si alguien va aportando mas modelos.

Gracias

Zapatillas Minimalistas .Net
    Ahí tienes recomendaciones de zapatillas minimalistas, pero es mejor empezar con una buena transición, y las Saucony son buenas por lo que te comentaba, que en varios modelos han rebajado a 4mm talon-puntera.
    Son muchas las marcas que estan poniendo el pie mas cerca del suelo, cada vez mas, pero mas importante si cabe es que la distancia entre talon y puntera sea menor para realizar la pisada que buscas.

Página 51 de 59 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima