Atletismo
Página 52 de 59 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1179

Metodo Pose

A.mi me gustan las brooks minimalistas que han sacado en concreto las brooks pure flow aun no me las he probado y no se si sera poca protección para hacer la transición, el sábado ire a la tienda bikila que me queda mas cerca , osea en Bilbao,y me probare los modelos que me vayáis aconsejando.

Cita Originalmente escrito por davidrgcc Ver Mensaje
    A.mi me gustan las brooks minimalistas que han sacado en concreto las brooks pure flow aun no me las he probado y no se si sera poca protección para hacer la transición, el sábado ire a la tienda bikila que me queda mas cerca , osea en Bilbao,y me probare los modelos que me vayáis aconsejando.
    Jur, ten cuidado con Bikila dependiendo de con quien te toque de dependiente. Yo tambien fuí a la de Bilbao buscando minimalistas, y me atendieron muy mal, como si les sentara mal. Ellos venden los modelos clasicos de toda la vida, y si les hablas de esta tendencia te miran hasta mal (en mi caso eh?). Me fuí cabreado de alli. Es curioso porque estoy seguro de que acabaran por venderlas, pero cuando fuí nada de nada y recibí una reprimenda porque segun ella(fué una chica), es de locos.

jaja, la chica es un poco bastante borde... hay un chico que siempre me ha atendido muy bien y es el mas delgaduco y bajo de ellos. Segun la pagina web he visto que tienen modelos minimalistas....asi que supongo que algo tendran, yo lo que quiero es probar los modelos que aconseje la gente y ver cual es mas adecuado para hacer la transicion.

No podemos tomarnos en serio a los vendedores de zapatillas en las tiendas especializadas -eso dicen- en correr o atletismo -¡qué atrevimiento!. La llana realidad es que estos vendedores saben -y mucho- de todo el marketing que se ha vertido sobre el asunto. Incluso lo saben muy bien.

Es lógico que cuando se les vaya con una idea distinta contraria a su erudición en tendencias publicitarias, se muestren enojados. Es como cuando a un cinéfilo le dices que la película " la Condesa Descalza" por más que fuera dirigida por Mankievitz, no deja de ser una película mediocre. No pueden admitir que un genio también pudiera realizar peliculas mediocres o malas, como malas películas han hecho Fritz Lang, Buñuel, Woody Allen, John Huston y muchos grandes cineastas. El que una película sea en blanco y negro, rodada por un muy buen director y con un reparto excelente, no garantiza que la película sea buena.

Del mismo modo, el que las grandes marcas de zapatillas -Asics, Saucony, Nike, etc..- cuenten en su equipo con una nutrida plantilla de ingenieros y diseñadores, no garantiza, por sí solo, nada bueno. Esos mismos ingenieros deberían saber por sí mismos lo que es correr a un nivel o con un desempeño, como poco, decente. Y no es el caso.

En fórmula 1, el gran ingeniero Adrian Newey obtiene excelentes resultados en red bull por dos razones. Primero, porque a él mismo le gusta conducir, e incluso ha participado en carreras. Segundo, porque tiene una formación muy sólida. Tercero, porque tiene un enorme talento e imaginación. Y cuarto, porque está en contacto casi diario con pilotos y mecánicos que son punteros, de los mejores del mundo.

Los diseñadores de zapatillas y sus ingenieros de materiales trabajan para el corredor novel que va a machacar sus talones contra el asfalto. No van más allá. ¡Deben proteger los calcáneos de esos corredores! Y esa labor la cumplen a la perfección. Lástima que para ello a veces deban cobrar más de 100 euros por par de zapatillas, pero así es la vida.

Lo que ignoran es los efectos nefastos que tiene para el corredor hacer de su apoyo principal en carrera el calcáneo (talón). Pero los ingenieros saben de ingeniería, los diseñadores de diseño. Ellos el único encargo que tienen es: cómo no descoyuntar a los corredores noveles que deciden aventurarse en el jogging, desplazándose de talonazo en talonazo.

Y a mi juicio, su encargo lo cumplen bien.

Ahora bien, todo el entramado es una burla grotesca para el atletismo, para la mecánica eficiente de carrera, para todo lo que aquí he estado defendiendo.

Esto es la consecuencia de la superespecialización, de la departamentalización y burocratización de la gran empresa moderna. Las informaciones de un departamento a otro van por escrito, y no hay en esas empresas alguien con sentido común que tenga unas nociones básicas de ingeniería, de diseño, de técnica, etc...

Se trata de vender y ganar dinero, no de correr mejor. ¿Se comprende esto?

Buen aporte sancho, que me aconsejarias para hacer la transición al minimalismo?

Hé estado leyendo así por encima todo esto del método pose, yme recuerda a hace mucho tiempo de un amigo atleta de esto hace casi más de 20 años, cuando no existia internet y era un empollón del atletismo, y tenía cientos de revistas, libros, y cuando entrenaba con el, era una obsesión contínua, se fijaba en su sombra constantemente, concentrado, abstraido totalmente impresionante, me habalaba de pisar de metatarso, corría de esa forma a mi parecer como se comenta aquí, como para sacarle una foto de lo bien que iba con su pose jeje, cuando corría carreras le importaba más si habia llevado una buena técnica que casi el resultado que había tenido jeje, me hacia gracia, y mira por donde todo esto me recuerda aquello.

Yo desde la perpestiva de observador, pues desde aquel amigo perfeccionista, hasta otro amigo que lleva más de 25 años corriendo todo lo que se le pone por delante con una técnica horrorosa taloneando, desgarbado total, y de opiniones de que hay que correr de forma natural según cada uno le salga desde un princípio.

Bueno y yo que me mantengo en un equilibrio por si acaso jeje, tomando de cada cosa un póco manteniendo la técnica pose pero si excederme y tambíen sintiendome natural.

una cosa es que cuando fuerzo dicha forma de llevar esta técnica como que te cansas más y casi que se corre menos ó esa es la impresión para poder mantener esa pose, que lo mismo es normal y sólo pasa al princípio hasta acostumbrarse y luego sí que se le saca partido al asunto, como que fatiga mentalmente también el llevar esa concentración de llevar de esta forma el estilo, es estilo pose, en cambio si pasamos de todo, como que sientes una sensación de correr más aunque no sea asi, no se si me explico, a ver si a alguien le pasa esto que digo.

Saludos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

hay alguna pagina donde ponga los grosores de las zapatillas, tanto delantera como trasera
    Men's running shoes and apparel, running shoe reviews: Nike, Brooks, adidas, Mizuno, Asics, Saucony & New Balance

Saludos

Gracias carakol, muy buena pagina, y acabo de ver que las zapatillas adidas boston 3 que me habian aconsejado para la transicion tienen una diferencia talon/puntera de 8 mm y mis antiguas saucony triumph 8 tenian 12 mm. Mi pregunta es si deberia buscar algo con menos drop, tipo a las kinvara 2 que tienen 4 mm, o me podria valer con 8 mm y algo mas de amortiguacion? todo ello hablando de hacer transicion.

No se que decirte, he usado unas kinvara 1 y salvo la duracion no tengo nada especialmente malo que decir. Son bastante amortiguadas, sobre todo en los metatarsos.....

........ y no se que decir por que ando hace un tiempo con problemas en los soleos, con una mas que posible rotura de fibras en uno de ellos, estoy corriendo (trotando mas bien) con unas cumulus (12mm) para evitar las molestias... y lo que hace un año me parecia imposible, no talonar con zapas convencionales, ahora veo que se puede hacer sin problemas, de hecho ahora me resulta antinatural talonar.

Las Boston 3 tiene 12mm de diferencia de talon, y son menos amortiguadas (o menos gruesas que igual no es lo mismo) en el antepie que las Kinvra. Con 8mm podria er una NB 890v2, no es minimalista.

Saludos

PD Ah!, lo problemas los he sufrido con unas inov8, mucho mas finas y con 3mm que parecen reales (los de la Kinvara no lo parecen...)

Carakol, yo llevo ya dos meses intentando acercarme al pose con mis saucony triumph 8 de 12mm de drop y puedo correr bien mas o menos, pero dicen que no es recomendable por la diferencia de drop y algo si que lo noto en cuanto a que el talon toca el suelo (por el grosor del talon de la zapatilla) y tambien dice la gente que ha practicado mucho pose y minimalismo que cuanto mas drop tienes mas se sobrecargan los soleos. A ver si se anima mas gente a opinar sobre cual seria una zapatilla buena para hacer transicion al minimalismo, de momento la opcion kinvara 2 tiene buena pinta quiza mas que las adidas boston 3.....

Hablando de mi experiencia, los soleos con zapa normal se cargan por que con la obsesion de entrar con el antepie, forzamos el entrar de puntillas, mientras que con zapatillas con menos drop es mucho mas facil y natural..... ahora, casi un año despues de empezar experimentar este metodo (o similares) y de haber vuelto a correr con zapa normal por circustancis, veo que lo realmente importante es pisar debajo de tu centro de gravedad y que no psa nada por contactar con el pie casi plano, ni se talona por llevar zapas normales,m de hecho sigo notando el impacto en el antepie..

Despues de un post de Sancho hablando de los problemas de soleos por estirarlos demasiado al impulsar, he vuelto a coger las zapas viejas, y realmente la altura de talon (te parece que estas en una cuesta) me carga menos los soleos, ahora cuando salgo con las inov llevo un correr mas activo, (sin dejar atras el pie) y me va mejor.

En mi caso la obsesion de no impulsar con la pierna (de rodilla para abajo) hacia que dejara atras el pie, lo que sumado a la poca flexibilidad que tengo "puede" que sea lo que me esta cargando los soleos. Curiosamente los problemas empezaron(antes tenia alguna molestia) cuando me puse en serio a correr relajado, dejando los pies "muertos", a mas relajo, mas molestias... si es que soy un pupas....

Saludos

Es que los flexores plantares, gemelos y sóleos, no deben estar relajados en ningún momento de la fase de contacto. Esa relajación de la que hablas provoca, primero, una extensión mayor de rodilla que a su vez estira los gemelos (que son biarticulares, y que se estiran más cuando la rodilla se extiende). Y segundo, si en la fase de aceleración (cuando el CGravedad pasa por delante del centro de apoyo) no tenemos los gemelos activados, recibirán un súbito estiramiento provocando una gran tensión en los mismos.

Las zapatillas con más suela lo que provocan es que el gemelo esté más acortado. Pero no se trata de que el gemelo esté acortado para evitar molestias, sino que de lo que se trata es de que los gemelos estén bien activos durante toda la fase de apoyo. Por contradictorio que parezca, la tensión en el gemelo para evitar su estiramiento, nos protege de esas molestias de las que hablas.

También llevar más talón podría aliviar las molestias, pero sólo por un tiempo, ya que el músculo tendería a acortarse y, en última instancia, padecería ese estiramiento brusco a menos que cambiáramos la manera de correr.

Cuanto menos talón en la zapatilla, mejor.

...hace algunas semanas estuve hablando con un compañero de trabajo que empezó a correr hace poco. Me venia a preguntar por un fisio o traumatologo ya que tenia terribles dolores en la zona tibial, soleos y en la planta del pie.

Yo le comenté que seguramente se estaba pasando de la raya... que había empezado muy fuerte... que tenia una sobrecarga generalizada y que tenia, ademas de recuperar esas lesiones, que bajar el ritmo considerablemente.

Cual fue mi sorpresa cuando me comentó que es que había estado informandose sobre la técnica de carrera y que se había comprado unas zapas minimalista y estaba corriendo siguiendo la técnica POSE. Sujeto totalmente descondicionado, con sobrepeso, que no había corrido nunca,... y haciendo POSE como buenamente podía según había leído.

Conclusion: Fascitis plantar, periostitis y una rotura de soleo.

Le pregunté que como narices había llegado a eso... y simplemente me contesto que había leído que necesitaba un tiempo para adptarse a esta nueva técnica. Que era normal tener molestias al principio.

Este es el 6º o 7º corredor que me encuentro con problemas de este tipo.... pero a saber los que andan por ahí.

...un ejemplo mas de que las cosas no son tan simples.

El metodo POSE es correctisimo... pero de forma personalizada y dentro de un programa estructurado y con supervisión. Cuando las cosas se sacan de contexto... no suelen funcionar.

Hola sancho, lo de volver a las zapas viejas esta hecho de modo temporal por no parar del todo hasta que remitan las molestias, cuando salgo con las "finas" y siendo "mas activo" voy bastante mejor de soleos.

saludos

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ...hace algunas semanas estuve hablando con un compañero de trabajo que empezó a correr hace poco. Me venia a preguntar por un fisio o traumatologo ya que tenia terribles dolores en la zona tibial, soleos y en la planta del pie.

Yo le comenté que seguramente se estaba pasando de la raya... que había empezado muy fuerte... que tenia una sobrecarga generalizada y que tenia, ademas de recuperar esas lesiones, que bajar el ritmo considerablemente.

Cual fue mi sorpresa cuando me comentó que es que había estado informandose sobre la técnica de carrera y que se había comprado unas zapas minimalista y estaba corriendo siguiendo la técnica POSE. Sujeto totalmente descondicionado, con sobrepeso, que no había corrido nunca,... y haciendo POSE como buenamente podía según había leído.

Conclusion: Fascitis plantar, periostitis y una rotura de soleo.

Le pregunté que como narices había llegado a eso... y simplemente me contesto que había leído que necesitaba un tiempo para adptarse a esta nueva técnica. Que era normal tener molestias al principio.

Este es el 6º o 7º corredor que me encuentro con problemas de este tipo.... pero a saber los que andan por ahí.

...un ejemplo mas de que las cosas no son tan simples.

El metodo POSE es correctisimo... pero de forma personalizada y dentro de un programa estructurado y con supervisión. Cuando las cosas se sacan de contexto... no suelen funcionar.
    Entonces según tu estadística, los corredores que optan por POSE o cualquier otro método parecido alternativo al "normal" de talonear, tienen más posibilidades de lesionarse que los demás.

Para llegar a esa conclusión deberías mostrar los datos de tu estudio poniendo el número de corredores entrevistados, y las condiciones en que se produjeron dichas lesiones.

Aquí todo el mundo conoce a alguien que refuta sus hipótesis, es la hostia el método científico...

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

No, no ... no estoy poniendo ningun dato cientifico (como el 95% de lo que se lee en este hilo), tan solo un comentario personal, como la gran mayoria de post. Pero estoy completamentente de acuerdo... "es la hostia el metodo cientifico".

Ah vale, es que parecía que apoyabas tu comentario personal en datos estadísticos contrastados, ahora me queda más claro. Tu opinión es sin fundamento, como el 95% de los que escribimos en este hilo.

Así que es tan validad o tan invalida como la mía que opino que Pose o cualquier otro método que persiga aterrizar con la planta o el metatarso es menos lesivo que el método "normal" de talonear.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Coyote, que zapatillas me aconsejas de transición al minimalismo desde mis saucony triumoh 8?

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Ah vale, es que parecía que apoyabas tu comentario personal en datos estadísticos contrastados, ahora me queda más claro. Tu opinión es sin fundamento, como el 95% de los que escribimos en este hilo.

Así que es tan validad o tan invalida como la mía que opino que Pose o cualquier otro método que persiga aterrizar con la planta o el metatarso es menos lesivo que el método "normal" de talonear.

Saludos

Exacto!!

Coyote, que zapatillas me aconsejas de transición al minimalismo desde mis saucony triumoh 8?
    Yo no corro con minimalistas, uso unas Adidas Rocket que me compré en el decartón en la estantería de zapas de pista, podrían ser unas voladoras, pero es que ahora a cualquier cosa la llaman voladoras...

Son parecidas a estas adidas adizero Hagio Men's Shoes Electric/Black/Silver, en la web dice que son las sustitutas, como ves tiene muy poca amortiguación, pero tienen suela, para mi lo importante es que pesan la mitad que las que llevaba antes y que casi no hay diferencia entre el talón y la parte anterior.

No se mucho de zapas, yo encontré estas y me van bien, pero aquí hay gente mucho más experta en el tema.

Lamentablemente en las tiendas, como dicen en este mismo hilo, no están muy por la labor, te miran raro, así que hay que ser casi autodidacta con estas cosas, me parece ridícula la resistencia de las marcas y de sus esbirros de las tiendas en contra de esto, ya despertarán cuando les convenga.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Página 52 de 59 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima