Atletismo
Página 56 de 59 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1179

Metodo Pose

pufendord, yo ando igual,acomodandome hasta que logre correr como se debe y evite el cargar los gemelos, aun ando asimilando todo, no veas que dificil es hacer todo como se debe jaja, relajar gemelo, evitar impulsar y a su vez inclinarse desde los tobillos y tirar del pie, poco a poco creo que va mejorando la cosa, pero no veas que complicado.. XD

por curiosidad, Antonioc, cuanto te costo a ti alcanzar una buena adaptacion a esta tecnica?

Bueno, como es imposible hacer entrenamientos de calidad habiendo empezado hace nada con este metodo, me asalta una duda, puedo combinar, rodajes cortos y lentos de 20-30 minutos con los entrenos que venia haciendo logicamente sin utilizar esta tecnica, o es preferible ir poco a poco sin combinar, en ese caso, habria que aplazara verano este cambio.

Hola a todos,

¿algún alma caritativa que pueda facilitar un pdf del método pose o similar para aprender a correr a un pobre?

Muchas gracias

Es un libro protegido por copyright. Se puede comprar por amazon. Si buscas por google hay mucha información gratuita sobre el método. Pero no me parece que sea adecuado sugerir por aquí enlaces piratas -entre otras cosas porque no me bajo esa clase de información-. Otra cosa son los extractos de google books que cuentan con el benepláctio del autor, y de esos encontrarás algunos -creo que en este hilo se han sugerido enlaces- legales y gratuitos. Basta con buscar.

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y la verdad es de mucha utilidad.

Yo llevo varios años con este método, corriendo largas distancias desde media maratón hasta 30 km. Taloneando tuve lesiones en rodilla izquierda, tendones y fascitis, y me desaparecieron con Pose. Sobre zapatillas, siempre he usado las Adidas Supernova, y nunca me han dado problema en Pose. Me gustan porque son bastante anchas en la parte anterior del pie y me provocan una buena estabilización en el apoyo. El único consejo que doy a los que se inician, es que cojais el método progresivamente, correr un poco como lo hacéis normalmente (taloneando) y cambiar a Pose, hasta que le cojais el ritmo.

Otra cosa que os puede ayudar, a mi me ayudado bastante en el primer calentamiento, es hacer comba (10 min comba = 30 min.jogging) Hacer comba es similar al M. Pose, a mí me ayudado bastante sobre todo a la técnica y reforzar los gemelos.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por bonati Ver Mensaje
    Hola a todos,

¿algún alma caritativa que pueda facilitar un pdf del método pose o similar para aprender a correr a un pobre?

Muchas gracias
    En las webs de Merrell, Five Finguer y Newton tienes breves "manuales" con consejos para la adaptación y demás.

No es el libro del método Pose, pero puedes sacar conclusiones. Y si te lees las 69 páginas de este hilo seguro que sacas más conclusiones aún...

Por cierto... Se supone que se iba a editar una versión del libro en castellano... Se sabe algo?

Saludos!

ufff, 69 hojas para leer.
    durisimo pero antes de preguntar voy a leerlas todas. nos vemos pronto

Cita Originalmente escrito por portelam Ver Mensaje
    ufff, 69 hojas para leer.
    durisimo pero antes de preguntar voy a leerlas todas. nos vemos pronto
    No te creas, se te va a hacer "corto", lo vas a devorar....

por lo pronto ayer hice un intento de aplicar algo y en tan solo dos minutos me quede sin gemelos
    evidentemente dara para larguisimo

un abrazo
    Cita Originalmente escrito por McNulty Ver Mensaje
    No te creas, se te va a hacer "corto", lo vas a devorar....

...
    Úlima edición por jmc66d fecha: 16-06-2012 a las 17:24

Hola a tod@s

Hace tiempo que sigo el hilo (aunque no me he leído las 69 páginas), y por fin me he decidido a participar.

Llevo ya casi un año intentando correr según el método Pose, compré los 2 libros que hay, el más pequeño y antiguo, y el del triathlon. Me encantaron y me convencieron aún más de la lógica del método.

Pero aunque entiendo todo y me parece lógico, no consigo que me salga. He estado preguntando mucho en foros internacionales, el antiguo foro de la propia página del método, y útimamente en su página de facebook. La gente es muy amable y te ayuda pero últimamente estoy llegando a la conclusión de que sin ayuda presencial, me va a resultar muy muy dificil llegar a pillarlo.

No sé. Podría colgar uno de los últimos vídeos y quien se sienta con ganas de opinar y echarme una mano, pues por favor lo haga.

Pero por lo que realmente me gustaría preguntar es si alguna vez habéis intentado formar un grupo de gente en madrid con algún veterano que ya se defienda con está técnica.

Salud y buenos entrenos.

Vaya, si que esta parado el hilo.

Lo retomo para comentaros, estoy corriendo desde hace 3 meses, poco, un par de días a la semana. He estado lesionado un año aproximadamente, la maldita fascitis plantar. No me molesta corriendo pero si en el trabajo, pues estoy unas 7 horas de pie.

El caso es que el otro día me compre unas PUMA FAAS 300, supongo que ya conoceis el modelo, pues tiene poco drop y la suela muy flexible, por lo que entra en la filosofía del pose. El caso es que desde el primer día que salí a correr me quede sorprendido por lo bien que se corre teniendo la suela flexible, y por supuesto con poco drop, aunque esto ya lo experimente con las adidas adizero adios. ¿Que me decís del modelo, alguno mas las ha probado?

Yo antes había corrido en plan minimalista con las newfeel many, pero lo pase algo mal, me parecieron demasiado minimalistas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Vaya, si que esta parado el hilo.

Lo retomo para comentaros, estoy corriendo desde hace 3 meses, poco, un par de días a la semana. He estado lesionado un año aproximadamente, la maldita fascitis plantar. No me molesta corriendo pero si en el trabajo, pues estoy unas 7 horas de pie.

El caso es que el otro día me compre unas PUMA FAAS 300, supongo que ya conoceis el modelo, pues tiene poco drop y la suela muy flexible, por lo que entra en la filosofía del pose. El caso es que desde el primer día que salí a correr me quede sorprendido por lo bien que se corre teniendo la suela flexible, y por supuesto con poco drop, aunque esto ya lo experimente con las adidas adizero adios. ¿Que me decís del modelo, alguno mas las ha probado?

Yo antes había corrido en plan minimalista con las newfeel many, pero lo pase algo mal, me parecieron demasiado minimalistas.
    Hola Federico
    ¿Cómo pisas con éstas?

Yo creo que piso de mediopie y de antepie cuando voy algo deprisa. Tener poco drop te ayuda a pisar de antepie.
    OBJETIVOS 2012-2014

Piensas como yo. Minimalismo sí, pero no a cualquier precio. Las newfeel son para bajar a la playa y poco más.

Exacto, no hay que ser mas papista que el papa, ni a un profesional le gustaría correr con unas newfeel, pues son muy rudas y te copian cualquier irregularidad del asfalto, vamos, que pisas una piedrecita y te haces daño.
    OBJETIVOS 2012-2014

Federico ¿Cómo va la transición con esas zapatillas?

Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    Federico ¿Cómo va la transición con esas zapatillas?
    Va muy bien, de hecho he vuelto al CI a comprar otro par, pero se han agotado. En el outlet de San Vicente tampoco tienen el modelo 300.

Noto mucha diferencia de correr con estas a correr con las Adizero Adios, y eso que estas son voladoras. Yo esto lo achaco a que las FASS300 tienen la suela muy blanda y dejan que el pie se estire y asi interviene mas en la técnica de carrera.

Ojo, con las Adiós corro cómodo, pero las 300 son otra cosa.
    Úlima edición por Federico fecha: 16-09-2012 a las 16:44
    OBJETIVOS 2012-2014

He entrado antes en este hilo sin presentarme:
    Me llamo Miguel, tengo 47 años, llevo corriendo algo más de cuatro años y unos tres meses y medio corriendo descalzo-minimalista. Actualmente, apenas tengo molestias, puedo correr perfectamente 20km con huaraches y unos 12km descalzo. En las últimas semanas he estado saliendo a correr por la sierra con las sandalias y las sensaciones de correr con este calzado por este tipo de terreno son acojonantes.
    Creo que el motivo por el que me está yendo bien la transición, excluyendo la paciencia y el saber cuando parar, es que corro a la semana muchos kilómetros descalzo (de 15 a 25) como aconseja peluko.
    Todavía no he podido comparar mis tiempos de zapatillas acolchadas con los de las huaraches, ya que me pasé al correr natural principalmente para mejorar tiempos y por curiosidad. Pero aunque mis tiempos no mejoren con esta nueva técnica, creo que ya no hay vuelta atrás: las sensaciones de correr sin nada o casi sin nada en los pies son, cómo diría, fantásticas, maravillosas, divinas... No sé, creía que correr maratones, carreras de montaña, etc. era lo máximo, sin embargo desde que corro de esta forma disfruto todavía más.

Pues eso, que estoy muy contento de correr con este método, animo a los que no lo han probado a que lo prueben y a los que lo practican a que lo disfruten como yo lo estoy disfrutando.
    Ah! y gracias a Peluko y los demás por toda la información y conocimientos que han aportado.

Saludos y salud a todos los corredores: descalzo-minimalista y tradicionales.

Página 56 de 59 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima